Anxo Profile picture
20 Jul, 4 tweets, 1 min read
1. No me vengáis con estas. Muchas mujeres tienen motivos sobrados para hablar de irresponsabilidad masculina. Y no cuesta nada condenar a todo un sexo por su naturaleza. Es fácil.
2. Lo que ya no es tan fácil, lo que merece la pena, es oponerse a la condena de grupos humanos enteros. Incluidos los hombres. E incluidas las mujeres.
3. De lo que se trata es de que nadie se vea discriminado de manera injusta y de que todo el mundo tenga opciones e igualdad de derechos sin que cuestiones como su sexo, su raza o su orientación sexual sean obstáculos en sus vidas.
4. Y algo importante. No siempre los hombres son capaces de responsabilizarse de oponerse a la discriminación injusta hacia los propios hombres. Muchos dejan eso a un lado para mostrarse como salvadores de las mujeres, o mostrar su condena hacia ellas. Hay que pensar sobre eso.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Anxo

Anxo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Carnaina

21 Jul
1. Antagonismo de género

"El 'antagonismo de género' denota una medida de la prevalencia e intensidad del resentimiento que las personas de una determinada población sienten hacia cualquier idea generalizada de las categorías de género". Image
2. "El antagonismo de género genera más antagonismo de género. Causa mucho daño en los lugares más delicados del interior de la gente, y mutila nuestro desarrollo interno, atascándonos en nuestro crecimiento como seres humanos".
3. "Y se mezcla con temas de todo tipo, desde la estabilidad económica y política, a los conflictos étnicos, las relaciones de clase, y prácticamente cualquier tema que se te ocurra. Es un asco".
Read 10 tweets
20 Jul
1. Este mensaje es muy interesante porque afirma que el feminismo, a largo plazo, beneficia a los hombres. ¿Cómo lo hace?
2. Hay que entender que los problemas de los hombres, para el feminismo, son un subproducto del ansia de dominación masculina, principalmente para las mujeres.
3. El feminismo sería el principio según el cual las mujeres se librarían del yugo de la opresión masculina. Al suceder esto, los hombres, como efecto secundario, no tendrían los problemas asociados a su voluntad de opresión. ¿Parece magia?
Read 9 tweets
20 Jul
1. "En una crisis, mantén al público en la ignorancia, dales información y solo entrarán en pánico" es el típico grito de los políticos paternalistas elitistas que desprecian a las masas.

Y es completamente opuesto a la evidencia ⬇️
2. En las crisis, la gente rara vez entra en pánico. En general, se une y muestra una resistencia notable. Pero por mucho que vean esa resistencia, los elitistas siempre están convencidos de que el pánico está a punto de comenzar.
3. Rutger Bregman ilustra esto en su nuevo libro 'Humankind'.
Read 13 tweets
20 Jul
1. Esto implicaría que el masculinismo sería como el feminismo, pero para los hombres. Es una posibilidad, pero creo que hay argumentos en sentido contrario muy válidos. Intentaré exponerlo ⬇️
2. Si el masculinismo fuese un movimiento de los hombres y para los hombres, donde ellos — con base en comunicar sus vivencias — crean unas nuevas masculinidades, eso tendría sentido.
3. Pero si el masculinismo se centra en defender los derechos de los hombres — especialmente ahí donde son víctimas de discriminación injusta —, entonces cualquier persona que defienda esos derechos puede ser masculinista. Ahí las vivencias lo legitimitan las decisión política.
Read 10 tweets
19 Jul
1. ¿Es la amabilidad físicamente atractiva?

Uno de los hallazgos más sólidos en psicología social es el estereotipo de que la belleza es buena: las personas físicamente atractivas son percibidas y tratadas más positivamente que las personas físicamente poco atractivas ⬇️ Image
2. Si esto es así, ¿puede suceder que la bondad pueda percibirse como físicamente atractiva? En ese sentido Yan Zhang y sus colegas han realizado un estudio. sciencedirect.com/science/articl…
3. Los investigadores asignaron al azar a los participantes chinos a uno de los tres grupos y les hicieron calificar 60 fotografías de rostros femeninos chinos desconocidos. Todas las fotografías fueron tomadas de Google, y todas las caras tenían expresiones emocionales neutras.
Read 7 tweets
19 Jul
1. @MGTOW50 es una cuenta que parodia a los hombres que rechazan tener relaciones estables con mujeres porque ellos consideran que las relaciones son asimétricas social y legalmente. En la cuenta se destaca la supuesta misoginia de estos hombres. twitter.com/MGTOW50
2. Lo que me llama la atención es que si los misóginos tienden a hacerse MGTOW, eso debería ser una buena noticia. Al declinar los misóginos relacionarse con mujeres, estas estarán más seguras y menos molestas. ¿Cuál es el problema?
3. El problema es que aunque los MGTOW sean todos ellos sin excepción sexistas con las mujeres no elimina de manera automática la validez de todos tus argumentos. Además, atacar su sexismo, no evita que sus atacantes también lo sean, tanto con los hombres como con las mujeres.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(