Existe una fuerte incomodidad ante los resultados de los atletas olímpicos en los JJOO de Tokio. Muchos se quedaron en el “ya merito”; otros, apenas rasguñaron el bronce.
Además de haber tenido un año de pandemia, hay otros factores que no debemos perder de vista.
Va 📜
Yo empiezo felicitando a TODOS LOS ATLETAS que, a pesar de las condiciones de salud mundial y económicas, asistieron a representar a nuestro país con honor y cariño. La verdad, no cualquiera. Y no se trata de cuestión de dinero, sino de aptitudes y calificaciones.
Sin embargo,
aquí es donde empieza el calvario.
Si bien las condiciones de pandemia hicieron más difícil la preparación de los atletas, quienes pudieron calificar también se vieron en otros aprietos. No hace falta recordar que Ana Gabriela Guevara fue acusada de mal uso de recursos, siendo
Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte de la CONADE. Aunque la corrupción dentro de este Comité no es nuevo, el escándalo fue mayúsculo, más porque ella reclamaba este tipo de acciones siendo atleta.
A esto, súmenle que los centros de capacitación estaban
cerrados o inhabilitados durante la pandemia. Muchos atletas tuvieron que hacer más sacrificios para poder prepararse y llegar a las calificaciones, que esto es otro obstáculo: depende del pago, es como consideran la calificación o no. Más corrupción, pues.
Y aunque no fue
igual para todos, sí hubo un suplicio para muchos atletas el poder llegar a competir. A eso, hay que sumarle todo el estrés al que son sometidos para poder calificar en las competencias, empezando por seguir las normas sanitarias y continuando con el nervio de otros atletas que
sí tuvieron más recursos para entrenar.
Quienes tenemos un familiar que se dedica al deporte de alto rendimiento, sabemos que esto de lo que hablo, no son palabras al aire. Muchos atletas, quizás mejor preparados, renuncian a su sueño porque los obstáculos,
mientras no sean de aptitudes físicas, son muy difíciles de sortear: dinero aquí, dinero allá, para
Entrenar.
Que te entrene el mejor.
Que te consideren en la lista de clasificados.
Que no “te lesionen”.
Que no te falte la chancla, el tenis, la playera, el nombre, el INE…
Que tengas recursos para pagar el viaje, si no, por lo menos el vuelo.
Que pagues el uniforme oficial.
Que las canchas, llámenle piscinas, pistas, campos, estén un buenas condiciones…
Repito, solo los que hemos estado con atletas de alto rendimiento, sabemos de qué y cómo
se la gastan para que le financien el viaje o torneo a uno y no al otro. El compadrazgo y la corrupción que se maneja en todos los deportes, es brutal. Pero nadie se da cuenta, nadie reclama, solo los interesados.
¡Ah! Pero que no haya una competencia, un Mundial de Fútbol, o
unos Juegos Olímpicos, porque ahí sí le exigen al atleta el máximo y si se queda dentro de los 5 primeros lugares MUNDIALES, no significa nada. NADA.
Y le dicen “no aguantas nada”, “eres malo”, “mediocre”, etc. Como le dijeron a la gimnasta Simone Biles, que era de cristal,
porque no aguantó la presión mediática y de su equipo. Y repito las palabras de @albertolati: si ella es de cristal, nosotros estamos rotos.
Todo el público exige el mejor desempeño, a costa de lo que sea. Lo malo es que, mientras sigan violentando la integridad moral de los
atletas mexicanos, nunca van a alcanzar nada. Porque echarle cuerpo, cabeza y corazón al deporte para que un funcionario público mediocre y corrupto decida si vas o no vas, en este país seguiremos sin brillar. Hoy, fue la pandemia, además de todo lo anterior. Mañana, quién sabe.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Esto es cierto.
¿Por qué? Porque en sexenios pasados:
Teníamos luz.
Teníamos campañas de vacunación funcionales.
El CO existía, pero estaba más controlado.
Éramos exportadores de muchos productos y nos respetaban por eso.
Recibíamos inversión extranjera, que producía empleos.
Los tratados internacionales eran respetados y funcionales para la economía mexicana.
El presidente SÍ ERA figura de respeto. La imagen presidencial sí se cuidaba.
El presidente no era el más sabio, quizás, pero sabía rodearse de gente inteligente y productiva.
Sí, siempre ha habido corrupción, robos, estafas, malos manejos, pero HABÍAN más servicios y productos.
Ahora, ya no hay nada de eso. Y lo peor es que sigue habiendo corrupción y robo y estafas, pero son más cínicas y evidentes que en el pasado.
¿O no?
Nada ha causado más desaliento, decepción y enojo que las miserables declaraciones de @HLGatell, presumiendo que los padres de niños con cáncer son parte de movimientos golpistas que se han dejado ver en AL, empujados por gobiernos internacionales.
Quiero saber seriamente:
📜
¿Habrá algún país, estado o persona tan maquiavélico, que desee irrumpir la paz de una nación movilizando a los padres preocupados por la falta de medicamentos contra el cáncer? Creo que aquí pasan varias cosas, pero tres de ellas son importantes señalar:
1. @HLGatell es una miserable copia ruin del presidente López. Hasta manotea de la misma forma que lo hace el mandatario. 2. Aprendió muy bien el papel de víctima del pasado, tal cual lo hace @lopezobrador_, @Claudiashein, @mario_delgado y @m_ebrard.
Leyendo una columna sobre la violencia cibernética hacia la mujer, me pongo a pensar que una sociedad tan segregada no puede avanzar.
El hecho de hacer denuncias públicas en medios de comunicación, se convierte en una sentencia de muerte.
Y ahí les va el 📜
Periodistas mujeres a las que les dicen “chayoteras”, “prostitutas” y “vendidas”. Nada más lejos de la realidad.
Resulta que las mujeres no tenemos voz ni voto, bajo ninguna circunstancia. La exigencia del cumplimiento de DDHH, se convierte en problema mediático porque,
lamentablemente para muchos, las mujeres tenemos muchas verdades que decir.
Dejando de lado la sumisión a la que algunas se suman por costumbre o porque no les quedan opciones, las que apoyamos abiertamente los movimientos también nos convertimos en víctimas indirectas de las
Ahora que la Bendición está terminando exámenes (prepa), me ha dicho que es increíble cómo algunos de sus maestros, no pueden hilar coherentemente una frase. Le ha costado trabajo responder algunas preguntas por la pésima gramática en español. Y ahí les va el de 🧶
Resulta que durante las clases regulares, los maestros ponían sus presentaciones en PP y ahí se daba cuenta que la ortografía no es el fuerte de muchos... y eso que para ser profesor de prepa deben tener ya una carrera. Y la gramática, ni hablar. En exámenes parciales, leer
y resolver una pregunta mal planteada, era un verdadero esfuerzo.
Y hasta aquí, puede ser que se vaya una que otra tilde, pero confundir el “a”con el “ha”, o el “a ver” con “haber”, ya es demasiado.
Los exámenes de matemáticas en secundaria eran sumamente difíciles, no por los
¿Clases en línea?
¿Para educación media y media superior?
¡Ah! También para preescolar y primaria...
Pues bueno, como diría mi abuelita: a falta de pan, tortillas.
Pero el sueño de volvió pesadilla y ahí les va el de tejer... 🧶
Si bien la educación dirigida por la Secretaría de Educación Pública desde preescolar hasta media, es pésima, como sea las escuelas privadas la libran al tener otros libros de apoyo a los textos de SEP. Los maestros están “mejor” preparados y añaden conocimientos mejor estudiados
y preparados que cualquier otro y comparándolos con maestros de escuelas públicas (de preescolar, primaria y secundaria).
Pero la pandemia nos arrastró a un mundo cibernético donde la gran mayoría de los educadores, no tenían ni idea de cómo producir una clase virtual, ya no
Y se atrevió el presidente a difamar a los médicos. A decir que son unos hampones. ¿Sólo les interesa cobrar antes que atender al paciente? Pues ahí les va:
Hospital Enrique Cabrera, en la CDMX.
-Los elevadores los utilizan para subir o bajar ropa limpia, ropa sucia, alimentos🧶
muertos sentados o de pie, porque no caben, enfermos, médicos y enfermeras. TODO Y TODOS al mismo tiempo.
-29 intubados con respirador, los mismos que fallecen.
-Cero, señoras y señores, CERO medidas de seguridad e higiene.
-Médicos cubanos: se la pasan TRAGANDO, sí, así en mayúsculas, en lugar de hacer sus rondas. Eso sí, mugrosos muertos de hambre que llegan con protección de 1a, pero a los médicos mexicanos no los protegen.
-Enfermeras y médicos mujeres cubanas: hacen como que se desmayan para no