Como ya les mencionaba hace algunas semanas la variante Delta era más veloz y contagiosa que las variantes anteriores. En Reino Unido se habalaba ya de un R0 de 8. Lo intereaante de lo mencionado por Alejandro es que ya no es por regiones, si no generalizado en el mundo #COVID19
Adjunto una nota: “While the initial COVID-19 virus has an R0 of 2.3-2.7 (one infected person is likely to infect 2.3 to 2.7 unaware people), the Alpha (United Kingdom variant) has an R0 of 4-5, and the Delta (Indian) variant has an R0 of 5-8.”
Van atrasados en México. Demandan por armas que traen de EUA, pero hoy dia, las armas, se mandan en archivos en extensión *.stl; *.obj; *.3mf por correo electrónico, se imprimen en 3D y se ensamblan. Otras vienen de Israel o Darra Adam Khel en Pakistan entre otros muchos lugares.
Darra Adam Khel, Pakistan fabrica, artesanalmente, desde armas antiaéreas hasta pistolas bolígrafo, es decir desde cohetes para acoplar una ojiva nuclear hasta pistolas de bolsillo. Hay una calle inmensa llena de armerías donde, cárteles, guerrillas y ejércitos hacen sus compras.
De manera anónima, no rrastreable, con componentes metálicos, aleaciones o polímeros irrastreables por detectores de armas. Por qué los cárteles querrían comprar armas a EUA, de empresas que son completamente legales y llevan registro de producción, venta y
Yo, siempre, la opción 2, pero con una diferencia: que hagan los demás lo que quieran, ni la vida es un kínder ni yo su niñero, no tengo porque andarlos cuidando ni decirles qué hacer o no hacer. Se salvará el pueda y aprenda a sobrevivir.
Ni el gobierno es su nana, ni los tiene que mantener, ni darles hospitales, ni medicinas, ni trabajo, esa idea de que un gobierno los debe mantienen y darles medicinas, educación dinero y decirles qué hacer, salir, no salir, alcoholímetro, Hoy No Circula, etc., no funciona.
Es tan miope el que se enoja porque salen, van o vienen los demás, como el que estira la mano para recibir su beca. Los dos están en el mismo cajón.
Todos hacen lo que creen conveniente y deben vivir con sus consecuencias. Hay a quien les gusta que le digan hasta dónde caminar.