Acaba el día y @YouTube sigue sin explicar los motivos por los que CENSURA los testimonios de los supervivientes españoles de los campos nazis. Hoy he apelado la restricción que han impuesto al documental sobre el deportado malagueño José Marfil. Así empezaba el vídeo 👇 (hilo)
También he apelado la decisión de impedir que los jóvenes puedan ver la historia de "Los tres de Camuñas": tres vecinos que abandonaron ese pueblo toledano para defender la República y que acabaron en Mauthausen. Solo uno de ellos sobrevivió.
Ya son siete los vídeos censurados. En esta entrevista con @RT_com explico el caso. Mañana seguiré esperando que @YouTube @YouTubeTeam explique las razones concretas por las que considera "inapropiados para jóvenes" los testimonios de los supervivientes españoles del Holocausto.
Aprovecho para daros las gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Sé que no es hacia mí, sino hacia esos casi 10.000 hombres y mujeres que, por defender la libertad y la democracia, acabaron en los campos de la muerte de Hitler. Se lo debemos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carlos Hernández

Carlos Hernández Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @demiguelch

9 Feb
Resulta indignante que alguien se atreva a decir que en España no hay #NormalidadDemocrática. Lo explico en 13 puntos (hilo).
1 En España #NormalidadDemocrática es que el sistema democrático y su Jefe del Estado sean elegidos por un dictador sanguinario de ideología fascista. Image
2 En España #NormalidadDemocrática es que se acuse al rey, con datos y documentos, de estar detrás de la intentona golpista del 23F y que no pase nada. elconfidencial.com/cultura/2021-0…
3 En España #NormalidadDemocrática es tener durante 40 años un rey que cobraba comisiones irregulares, tenía cuentas en el extranjero, abría sociedades offshore y defraudaba a Hacienda. elpais.com/espana/2020-12…
Read 14 tweets
20 Nov 20
No, Franco no solo no intentó salvar judíos durante la II Guerra Mundial, sino que contribuyó a la muerte de decenas de miles. Abro hilo, este 20N, siguiendo la idea de @SOSCarabanchel
1.- Franco impidió la huida de los judíos desde Francia. Hubo momentos en que cerró la frontera y otros en que se permitió la entrada "en tránsito" solo a quienes dispusieran de un visado para pasar a Portugal. Los miles que no pudieron cruzar cayeron en manos de los nazis.
2.- Madrid pidió a su embajador en París que adoptara una postura pasiva cuando los alemanes empezaron a perseguir también a los judíos españoles. El régimen sí ordenó a sus diplomáticos que reclamaran la propiedad de las posesiones que los nazis robaban a "nuestros judíos".
Read 14 tweets
23 Oct 20
Una nueva investigación ahonda en la sospecha de que Miguel de Unamuno fue asesinado por el franquismo. elpais.com/cultura/2020-1…
Me viene a la cabeza el trabajo de un supuesto historiador que "desmintió" el enfrentamiento de Unamuno con el fascista Millán Astray. A pesar de que ese enfrentamiento está muy documentado, muchos medios de comunicación difundieron como cierto el estudio. abc.es/historia/abci-…
Es la estrategia habitual de los revisionistas. En Europa niegan el Holocausto y en España blanquean el franquismo con supuestas investigaciones históricas que solo son burdas manipulaciones de la Historia aderezadas con medias verdades y documentos sacados de contexto.
Read 7 tweets
22 Oct 20
Y tras el "durísimo" discurso contra Abascal... Casado sigue gobernando con la ultraderecha franquista, racista, homófoba y machista en Andalucía, Murcia, Madrid y decenas de ayuntamientos. #Paripé (minihilo) Image
Sigue apoyando, aprobando y poniendo en ejecución medidas de la ultraderecha que tienen como objetivo blanquear la sanguinaria dictadura de Franco y, de paso, humillar e insultar a sus víctimas. ImageImage
Sigue asumiendo, aprobando y poniendo en ejecución medidas de la ultraderecha que obstaculizan la lucha contra la violencia de género. publico.es/politica/vox-p…
Read 6 tweets
17 Oct 20
Paseando por el lugar en el que se alzó el campo de concentración franquista de Albatera (Alicante). Un recinto con barracones de madera, rodeado de alambradas, en el que hubo 20.000 prisioneros. Cientos de ellos fueron asesinados o murieron de hambre y enfermedades. (minihilo)
El lugar había sido usado por la República como campo de trabajo para presos afines a los golpistas. Nunca hubo más de 1.100 internos que, según ellos relataron, recibieron un trato humano. En los 3 años que estuvo operativo fallecieron 5 presos, todos ellos por enfermedad.
El campo franquista se abrió en abril de 1939 y cerró a comienzos de noviembre. Los supervivientes contaron cómo era su vida: hambre, sed, humillaciones, piojos, malos tratos. Lo peor: el miedo a ser asesinados en cualquier momento. Esta casita es el único resto que queda en pie.
Read 7 tweets
16 Oct 20
Frente a los que tratan de destruir a martillazos la verdad histórica, hay quienes intentan preservarla con la palabra. Este sábado se celebra la jornada sobre el campo de concentración franquista de Albatera. Podéis seguirla en directo aquí 👇 (minihilo) youtube.com/channel/UCtjX4…
Tras las distintas ponencias, se inaugurará (¡por fin) un panel informativo en el lugar en el que estuvo instalado ese campo de concentración franquista. Albatera operó entre abril y octubre de 1939. Albergó a casi 15.000 prisioneros. Uno de ellos, Isidro, hizo estos dibujos
Lo vivido por los prisioneros en Albatera fue muy similar a lo que sufrieron centenares de miles de cautivos en los otros 300 campos de concentración franquistas. Marcos Ana estuvo en Albatera. Luis Ortiz en los campos de concentración de Irún y Bilbao (Universidad de Deusto)
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(