🧵HILO🧵 Reír Llorando,

¡Te recomiendo que escuches este audio en #podcast #podcaster #Podcasters en mi canal de #iVoox! Poema reír llorando de juan de dios peza mexicano 1852 -1910 go.ivoox.com/rf/55623665
Cuantos nos hemos sentido alguna vez como David Garrik el actor más famoso de Inglaterra en el siglo XVIII?🤔. La soledad en los minutos previos a un acto suicida debe ser de las más profundas que pueda vivir un ser humano.
Quiero recordar a Robin Williams q.e.p.d con este poema: Reír llorando.

facebook.com/23907568709989…
Poema: "Reír llorando"

Viendo a Garrik - actor de la Inglaterra-
el pueblo al aplaudirle le decía:
«Eres el mas gracioso de la tierra
y el más feliz...»
Y el cómico reía.
Víctimas del spleen, los altos lores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.
Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
«Sufro - le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.
»Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única ilusión, la de la muerte».
-Viajad y os distraeréis.
- ¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad.
-¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer.
-¡Si soy amado!
-¡Un título adquirid!
-¡Noble he nacido!
-¿Pobre seréis quizá?
-Tengo riquezas
-¿De lisonjas gustáis?
-¡Tantas escucho!
-¿Que tenéis de familia?
-Mis tristezas
-¿Vais a los cementerios?
-Mucho... mucho...
-¿De vuestra vida actual, tenéis testigos?
-Sí, mas no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.
-Me deja -agrega el médico- perplejo
vuestro mal y no debo acobardaros;
Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrik, podréis curaros.
-¿A Garrik?
-Sí, a Garrik... La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquél que lo ve, muere de risa:
tiene una gracia artística asombrosa.
-¿Y a mí, me hará reír?
-¡Ah!, sí, os lo juro,
él sí y nadie más que él; mas... ¿qué os inquieta?
-Así - dijo el enfermo- no me curo;
¡Yo soy Garrik!... Cambiadme la receta.
¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!
Si se muere la fé, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.
El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

Juan de Dios Peza (1852-1910) poeta, político y escritor mexicano perteneciente a la Academia Mexicana de las Letras.
En el @COL_EJERCITO como suboficial de acción integral y operador sicológico hice de 🤡 Cuál 🤡 soy yo❓ El de vestido naranja o el de vestido azul? Los leo a todos, a ver cuál payaso 🤡 soy yo el de azúl o el de naranja❓
Fue una campaña muy bonita que se realizó en El Batallón de Ingenieros N°8 “Francisco Javier Cisneros” Octava Brigada de la @Ejercito_Div5 mi última unidad hasta el 2018 donde decidí retirarme del servicio activo. Esta campaña de amor por la vida "La vida es un espectáculo"
Esta campaña buscaba concientizar al personal militar y civil sobre la importancia de afrontar de manera asertiva los diferentes problemas y situaciones, para prevenir suicidios, y/o autoeliminaciones que llaman en la FFMM @FuerzasMilCol

#Amor por la #Vida #soldados #Heroes
Juan de Dios Peza (México D.F., 29 de junio de 1852 - 16 de marzo de 1910) fue un poeta, político y escritor mexicano. Miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua, ocupó la silla IX en mayo de 1908.

Escritor del poema Reír Llorando, el cual yo reclamo en mi #podcast
Biografía

Nació en 1852 en la ciudad de México. Inició sus estudios en la Escuela de Agricultura, después pasó al Colegio de San Ildefonso y en 1867 ingresó en la Escuela Nacional Preparatoria.
Se convirtió en el estudiante predilecto del pensador mexicano Ignacio Ramírez, "El Nigromante". Al egresar de ese centro de estudios se incorporó a la Escuela de Medicina, donde establecería gran amistad con Manuel Acuña, quien lo llegó a estimar al grado de llamarlo "hermano",
pero no terminó esta carrera y se dedicó a las letras.

Peza fue adicto al liberalismo. Su entusiasmo y apasionamiento por ese modo de entender la política y la vida social, y en especial el movimiento liberal mexicano,
le condujo a renunciar a sus estudios a fin de entregarse plenamente al periodismo. Colaboró en la Revista Universal, El Eco de Ambos Mundos y La Juventud Literaria. En 1874 estrenó en el Teatro del Conservatorio su primera obra teatral, titulada La ciencia del hogar.
En 1878 es nombrado segundo secretario de la legación de México en España, junto a Vicente Riva Palacio. En Madrid se relacionó con el gran intelectual político Emilio Castelar, así como con los escritores Gaspar Núñez de Arce, Ramón de Campoamor y José Selgas.
Al regresar a México intentó hacer carrera política y fue diputado electo al Congreso de la Unión. También desempeñó otros cargos públicos, pero sin abandonar las letras.
Como poeta, su estilo corresponde al realismo, si bien propenso a la ternura. Su obra, de gran popularidad y aceptación en su patria, tuvo traducciones al ruso, francés, inglés, alemán, húngaro, portugués, italiano y al japonés.
El libro que más fama le dio fue Cantos del hogar, obra poética intimista al modo del español José Selgas. Tuvo la desgracia de sufrir el abandono de su mujer, que lo dejó con dos hijos pequeños, a los que crio y educó con dedicación.
Muere en 1910, año en el cual el país estaba a punto de entrar en otro gran cambio político: la Revolución mexicana.

Obras

Poesías más conocidas

Poesías (1873)

Reír llorando

Horas de pasión (1876)

La lira mexicana (1879)

Fusiles y muñecas

Canto a la Patria (1877)
Cantos del Hogar (1891)

Nieve de Estío

Leyendas de las calles de la ciudad de México

Otros

Poetas y escritores mexicanos (1878)

Biografía de Ignacio M. Altamirano

La beneficencia en México (1881)

Memorias, reliquias y retratos (1900)

Los últimos instantes de Colón (1874)
Efemérides: David Garrick (Hereford, 19 de febrero de 1717 - Londres, 20 de enero de 1779) fue un actor y dramaturgo británico. Está considerado como una de las principales figuras del teatro inglés del siglo XVIII.
Se volcó en el teatro y debutó en 1741 en la obra Ricardo III de William Shakespeare, que fue su éxito más resonante. Fue un gran amigo de Denis Diderot y otros hombres de letras de su época y se especializó en interpretar personajes de Shakespeare,
a cuya recuperación dedicó la mayor parte de su actividad. Trabajó inicialmente en el Teatro Covent Garden construido en 1731 y se convirtió en director del teatro de Drury Lane en 1747, cargo que ocupó hasta 1776 junto a James Lary
y que alternó con sus interpretaciones de comedias, tragedias y farsas del repertorio teatral británico. Como reformador del teatro inglés prohibió la presencia de público sobre el escenario,
reemplazó la ampulosidad interpretativa por la naturalidad e introdujo en el Drury Lane un nuevo sistema de iluminación intensificando la luz de bastidores por medio de reflectores empotrados.
Es también autor de una cuarentena de obras de teatro, entre las que se encuentra su farsa mitológica Lethe. Está enterrado en la abadía de Westminster.
Fue caracterizado en la película de 1937 The Great Garrick del director James Whale y protagonizada por Brian Aherne. El poema "Reír Llorando" del escritor mexicano Juan de Dios Peza está inspirado en él.
EFEMÉRIDES DEL 19 DE FEBRERO
1473: Nace Nicolás Copérnico, (f. 1543). monje astrónomo prusiano del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar..
Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de los mayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum.
FOTOGRAFÍA: El sistema copernicano. Ya hablé de Nicolás Copérnico en uno de mis 🧵HILOS🧵

Ver 🧵HILO🧵
1858: Nace Gabino Ezeiza, (f. 1916) uno de los más famosos payadores, tanto en su tierra, Argentina, como en el Uruguay. Sus contrapuntos se hicieron famosos y se recuerda el sostenido el 23 de julio de 1884 en el Teatro Artigas de Montevideo .
En tal encuentro Ezeiza improvisó allí la que sería la popular canción Heroico Paysandú, El día 23 de julio ha sido declarado "Día del Payador" .
1888: Nace José Eustasio Rivera, escritor colombiano (f. 1928). destacado por su obra poética pero sobre todo por su novela La vorágine, considerada como un clásico de la literatura hispanoamericana.
Payaso en su vigésimo segundo (22) Álbum musical de los 25 que él cantante Javier Solis (1931 - 1966 murió joven de 34 años) en su corta vida, en el año de 1965 grabó payaso que es la sexta pista de 12 que tiene ese álbum que lleva como título payaso.
Javier Solís falleció de una falla cardíaca a las 05:45 am del 19 de abril de 1966 a los 6 días de haber sido hospitalizado en el hospital de Santa Helena en la colonia de Roma en ciudad de México,
por consecuencia de un desequilibrio electrolítico producido por la colecistectomia (intervención quirúrgica que se realiza para extraer una vesícula enferma: vesícula que está infectada (colecistitis),
que está inflamada, o que está bloqueado (obstruida) por estar llena de cálculos biliares)
Letra de canción Payaso.

En cofre de vulgar hipocresía
Ante la gente oculto mi derrota
Payaso con careta de alegría
Pero tengo, por dentro, el alma rota
En la pista fatal de mi destino
Una mala mujer cruzó el camino
Soy comparsa que juego con mi vida
Pero siento que mi alma está perdida

Payaso, soy un triste payaso
Que oculto mi fracaso
Con risas y alegrías
Que me llenan de espanto
Payaso, soy un triste payaso
Que en medio de la noche
Me pierdo en la penumbra
Con mi risa y mi llanto

No puedo soportar mi careta
Ante el mundo estoy riendo
Y dentro de mi pecho
Mi corazón sufriendo
Payaso, soy un triste payaso
Que en medio de la noche
Me pierdo en la penumbra
Con mi risa y mi llanto

No puedo soportar mi careta
Ante el mundo estoy riendo
Y dentro de mi pecho
Mi corazón sufriendo

Payaso, payaso 🤡

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Wilmarr R.

Wilmarr R. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CoachWilmarR

5 Sep
RECORDANDO LOS ORIGENES DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA…

LOS CHULAVITAS

Se denominan chulavitas o Policía Chulavita a un grupo armado de élite en Colombia que existió durante los primeros años de La Violencia,
conformado por campesinos conservadores procedentes de la vereda "Chulavita" del municipio de Boavita en el departamento de Boyacá, reclutados por la policía boyacense, la cual era subordinada al gobierno de turno, con el objetivo de restablecer el orden en Bogotá,
la cual estaba sumida en el caos del Bogotazo propiciado por los liberales enfurecidos debido a la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.
Ya había hablado de esto en otro
🧵HILO🧵:
Read 137 tweets
5 Sep
Frank Ramírez q.e.p.d y Amparo Grisales @Amparo_Grisales en la telenovela 'El gallo de oro' 1982

Miguel Varoni @soyVaroni y @Margaritarosadf 1999 al 2000 cual de las dos actuaciones les gustó más ❓Yo me quedo con la de 1982

Los leo a todos
Una escena triste y memorable donde Frank Ramirez (Dionisio Pinzón), en medio de su enorme miseria arrastra por una pedregosa calle a su madre (Alicia de Rojas) dentro de un ataúd hecho por él mismo con pedazos deteriorados de tablas de la puerta de su casa...
Año 1981. En la pantalla, un hombre arrastraba con su frente el ataúd que construyó con las tablas para enterrar a su madre. A su paso, puertas y ventanas se cerraban con odio. Pero Dionisio Pinzón (Frank Ramírez q.e.p.d ) proseguía con su rostro de piedra.
Read 37 tweets
3 Sep
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Primera parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Segunda parte del vídeo
"Ojo con el código electoral, puede ser una bomba que nos están colocando para el futuro para que nos domine el señor Thomas Greg & Sons, con el señor Juan Manuel Santos @JuanManSantos a la cabeza". Desde hace rato. Ahora todo tiene sentido #OjoConEl2022 Tercera parte del vídeo
Read 4 tweets
27 Aug
Ver mi Publicación del presente articulo en mis diferentes redes Sociales y por favor sígueme en cada una de ellas:

Fan Page:
facebook.com/23907568709989…

Instagram:
instagram.com/p/CAYrYC0lRoD/…
Sabía usted el curioso origen del verbo “Testificar” ❓, la historia de la papisa Juana❓. Y una silla famosa conocida como la “sedia stercoraria”, la cual tiene un agujero en su mitad❓
¿Cuántas veces hemos escuchado aquello de “…por mis cojones” esto o aquello?, o incluso nosotros mismos nos hemos despachado con esa expresión, en un ímpetu y demostración de poderío testicular,
Read 57 tweets
27 Aug
🧵HILO🧵

Un muchacho estaba recostado en la cama junto a su nueva pareja.
Después de haber tenido su primera sesión amorosa, ella se pasó una hora acariciándole los testículos.

Algo que ella parecía disfrutar enormemente.
Mientras él lo disfrutaba del mismo modo, se volvió hacia ella y le preguntó:

🧔– ¿Quién es el hombre de la foto que está en la mesa de noche❓¿es tu antiguo novio❓ ¿Por qué te gusta tanto acariciar mis testículos❓
👩– Y ella con voz tierna le respondió:

– No relajate bebé, no es mi novio, no estes celoso, el de la foto soy yo antes de operarme...y la razón por la que acaricio tus testículos es Porque extraño los míos. 🤦🤔😂😂😂😂
Read 6 tweets
26 Aug
⚠️🚨 Atención mucha atención, increíble!!!!!

TENAZ

El pasado 20 de agosto , un grupo de motociclistas que viajaban desde Bogotá por la carretera hacia la ciudad de Medellín vieron a una chica a punto de saltar de un puente así que se detuvieron.
Carlos Barrientos, su líder, un hombre corpulento de 53 años, se bajó de su Harley, caminó por entre un grupo de personas que miraban atónitas, ignoró al policía que estaba tratando de convencer a la chica, y dijo dirigiéndose a ella le dijo:...
🧔-"Oye, preciosa, ¿qué estás haciendo en esa barandilla?"
Ella contestó entre lágrimas:
👩 -¡Voy a suicidarme!

Aunque no quería parecer "sensible", Carlos tampoco quería perderse esta oportunidad de convertirse en 'alguien importante', así que preguntó:...
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(