Hola a todos, cuánto tiempo. Acabo de volver de unas "vacaciones forzadas" debidas a una campaña de reportes contra mi cuenta.
Concretamente, a principios de julio Twitter me bloqueó la cuenta porque una persona (o grupo de personas) denunciaron este tuit que veis en la captura.
En su momento apelé el bloqueo, pero Twitter no me contestó.
Así que después de dos meses esperando he accedido a borrar el tuit en cuestión... para descubrir que mi cuenta seguía bloqueada por este otro tuit:
He borrado también ese otro tuit, y he visto que mi cuenta seguía bloqueada por este otro tuit:
Y al borrar ese tuit, he visto que mi cuenta seguía bloqueada por este otro tuit:
Al borrar ese cuarto tuit por fin he podido acceder a mi cuenta, y he leído mensajes de seguidores que me avisaban de que alguien me había denunciado en su nombre.
El resumen es que Twitter ha permitido una campaña de reportes fraudulentos contra mi cuenta; que ha ignorado mi apelación; y que como resultado de todo ello mi cuenta tiene varios strikes y podría desaparecer mañana mismo y sin previo aviso, si a los reportadores les apetece.
Así que (si os interesa el contenido que escribo) os recomiendo que me sigáis en otra red alternativa como por ejemplo Mastodon, donde hace un par de días publiqué este hilo que en mi opinión es muy recomendable: liberdon.com/@bou/106813954…
No sé cuál será mi presencia en Twitter, en caso de haberla. Supongo que me pasaré a enlazar las cosas que escriba en otras plataformas, y poco más.
Pero os puedo decir que mi confianza y mi interés en Twitter son cero, y que pienso invertir en ella los menos minutos que pueda.
Lo de esta persona me parece muy, muy representativo:
1. Abre un hilo engañoso. 2. A mitad de debate me dice que no va a seguir, que está muy cansada y que buenas noches. 3. Pero sigue, y de paso me insulta. 4. Cuando le pregunto si no se iba a dormir, soy un machista dominador.
Aquí la tenéis interrumpiendo el debate para decirme que ya no sigue, que está agotada y que buenas noches.
Aquí la tenéis entrando de nuevo al debate para decir que se apunta mi argumento en su libreta invisible, y para decirme que soy un cansino y un meme (ojo, no niego ninguna de las dos cosas).
Ayer encontraron el cuerpo sin vida de una niña asesinada por su padre.
Como es lógico, el ayuntamiento convocó un minuto de silencio y los líderes de los principales partidos expresaron su pésame en las redes.
Si os fijáis en las imágenes de arriba, veréis que una de esas personas aprovechó para colar el término #violenciavicaria; y para definirlo como una forma de violencia machista, sufrida solo por las mujeres.
No fue la única. Aquí tenéis otros ejemplos:
Aquí tenéis algunos más. Hay cientos y cientos, pero me he limitado a escoger cargos políticos que además tuvieran check azul.
Vamos a ver qué pasa en España cuando una mujer celosa mutila a un hombre y luego, para evitar su responsabilidad, lo acusa en falso de ser un violador. lavanguardia.com/sucesos/202106…
1. La policía detiene al hombre mutilado. 2. La prensa lo llama públicamente violador.
3. @LaVanguardia publica un artículo ridiculizando a la víctima de la mutilación y, por supuesto, llamándolo públicamente violador. archive.is/Kcz8f
Cuando la que maltrata es la chica, la víctima sigue siendo la chica.
Pobrecita... ojalá escribirle un monólogo y que vaya por los institutos enseñando a las chicas a quererse mucho.
Viendo este vídeo me he acordado de la primera charla sobre VG que vi como profesor.
La dio una agente del grupo GAMA, y uno de los temas que tocó fue la violencia de control. Dijo que los chicos la cometían porque el patriarcado les enseñaba que la mujer les pertenecía, etc.
Hace un par de días, @PabloEchenique acusó públicamente a un juez de prevaricación. Si queréis, vamos a echarle un ojo al caso y a la sentencia. archive.is/wip/yafAa
El pasado verano, durante una campaña informativa de Vox, hubo una pelea entre un joven gay y seis militantes del partido. Ellos decían que el chaval los había agredido, y él decía que no, que eĺlos lo habían agredido a él. archive.is/WToMs
El chaval narraba una auténtica paliza de seis contra uno, con puñetazos y patadas cayéndole de todas partes, hasta el punto de no saber de dónde le venían los golpes.
El juez no le dio credibilidad a esta versión, ya que según el parte médico solo tenía una pequeñísima erosión.