Interesantes reflexiones del inversor Tom Russo respecto a su visión de los riesgos a los que parece enfrentarse Alibaba #BABA, presentada en su última carta trimestral.

moiglobal.com/wp-content/upl…

Hago resumen:

Si bien su inversión ha caído más de un 25%, consideran
que, a largo plazo, las nuevas regulaciones permitirán en el futuro dar más credibilidad a las empresas chinas y #BABA en particular, bajo los argumentos:

1. SOBRE LA PARALIZACIÓN DE LA OPI DE ANT FINANCIAL :

Ant estaba financiando las compras de sus clientes a través de
microcréditos con unas condiciones muy "laxas".
Dado que realmente es una institución financiera, tiene sentido que el Gobierno le exija someterse a las mismas condiciones estrictas de otras instituciones financieras que también otorgan créditos.

2. SEGURIDAD EN LOS DATOS:
El crecimiento de la sofisticación para el uso interno de datos que Alibaba ha conseguido obtener por las transacciones comerciales de sus clientes, le llevó a convertirse en la fuente de datos más grande de China, por encima de los datos de los que disponía el
el propio gobierno, además del miedo de éste a que personas "no deseables" pudiesen acceder a los mismos,( miedo que se acentuó con la salida a cotizar de #DIDI ), de ahí que lo hubiese paralizado.

Sin embargo el Fondo de Tom Russo considera que " los esfuerzos del gobierno
para limitar la recopilación de datos, en la actualidad,
debería mejorar la eficacia de Alibaba en el futuro, a medida que el uso ilícito de los datos de los consumidores disminuye con medidas destinadas a cumplir con estándares gubernamentales más estrictos".
3. VENTA BAJO COSTE:

Esta práctica usada con fines comerciales o de economía de escala, puede ser muy dañina para el libre mercado, por lo que también vuelve a tener sentido que el Gobierno chino intente controlarla.
Esto sin embargo podría ser beneficioso para Alibaba
dado que aliviaría la presión de precios que procedía de algunos de sus mayores competidores como Pinduoduo, que venía aplicando políticas agresivas de precios muy por debajo del coste.

4. INVERSIÓN FUTURA.

Con la idea de contentar al Gobierno, que pedía mayores inversiones en
tecnología, puede explicar el comentario hecho por la directiva de Alibaba en su última presentación de resultados, que señaló :
"Al comienzo de este año fiscal, anunciamos el plan para invertir todas nuestras ganancias incrementales este año en áreas estratégicas centrales,
como innovación tecnológica, programas de apoyo para comerciantes para reducir sus costos operativos, adquisición de usuarios y mejora de la experiencia, comercialización y capacidad de la cadena de suministro, desarrollo de infraestructura y nuevas iniciativas comerciales".
5. SE ELIMINA LA POLITICA EN #BABA DE "ELEGIR UNO DE DOS":

Esto suponía que los comerciantes tenían que elegir vender exclusivamente en las plataformas de Alibaba o no hacerlo en absoluto.
Sin embargo esto no es una medida contra #BABA únicamente y su intención es crear un
ambiente más saludable en que las empresas compitan sin estar operativas estas prácticas monopolísticas, que dañan el libre mercado.

Aunque puede afectar a las ventas de la empresa, el daño no será muy grande,dado el sistema en expansión que ha construido Alibaba que hará que
no sea difícil retener a los vendedores afectados con algunos incentivos o concesiones.

6. SE INCREMENTA LA PRESIÓN CONTRA LA FALSIFICACIÓN:

Pero esto será beneficioso para empresas como Alibaba, dado que se retiraran del mercado falsificaciones disponibles a bajo precio,
que harán que Alibaba compita de forma más eficaz, una vez que haya menos falsificaciones disponibles a bajo precio en el mercado, garantizando al consumidor que recibe productos auténticos, siendo responsable último de la autenticidad el propio comerciante.
7. SE INCREMENTA LA PRESIÓN CONTRA EL SISTEMA EDUCATIVO Y LOS VIDEOJUEGOS:

Respecto de los videojuegos, un periódico local empezó a calificarlos como un " opio espiritual " y una "droga electrónica" que es perjudicial para la juventud de China y además también se pone
de relieve que a algunos solicitantes universitarios se les niega el acceso a tutorías que supuestamente estresan demasiado a los estudiantes que pretenden acceder a la Universidad.
Lo anterior explica que empresas como Tencent (líder en videojuegos) y un gran número
de empresas tutoriales hayan caído en bolsa y desde entonces intenten adaptarse, después de que la represión regulatoria de Beijing prohibió la tutoría con fines de lucro en materias y clases escolares básicas los fines de semana o días festivos.

En resumen, y que me parece más
destacable, el Fondo señala que el Gobierno chino ha introducido reformas con el fin de evitar poner en peligro el sistema financiero con préstamos sin control, proteger datos, evitar precios por debajo del costo, prohibir prácticas monopolísticas, hacer la educación más
accesible y menos rígida para acceder a la universidad etc...y de hecho, lo anterior son solo algunos de los más de 40 decretos hasta la fecha que se han promulgado solo desde Noviembre.

Y si bien el Fondo cree que todo lo anterior y nuevas regulaciones que están por venir
afectarán a la cotización de Alibaba en el corto plazo, al final se recuperará, dado "su papel crucial en el comercio chino desde hace muchos años, su dominio en plataformas comerciales que continúan siendo indispensables para sus fabricantes y comerciantes, su compromiso de
invertir fuertemente en nuevas empresas incluso cuando tales inversiones hacen que los resultados a corto plazo "sufran", su negocio en la nube robusto y de rápido crecimiento y sus perspectivas de prácticas comerciales mejoradas que creo que surgirán de muchas de las mismas
reformas que están siendo mal recibidas por los inversores de capital en la actualidad ".

Además también señalan que Alibaba Cloud mantendrá un crecimiento constante y que igualmente su negocio principal basado en el comercio continuará creciendo mediante nuevas adquisiciones o
fusiones con algunas de las empresas de bienes de consumo de más rápido crecimiento en China.

Como inversor en Alibaba reconozco que es una carta, como mínimo, alentadora para la travesía del desierto por la que circulamos actualmente los que la llevamos en cartera.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sonia Arias

Sonia Arias Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Sonia07883996

12 Aug
Resumen últimos resultados presentados por Alibaba #BABA:

1. USUARIOS:

✅ Abarcan 1,18 billones de consumidores activos anuales a 30 de junio de 2021.
Además estos consumidores crecieron de 890 millones a 912 millones en China y de 240 millones a 255 millones
fuera de China, lo que representa adiciones netas trimestrales de 45 millones en total.

De hecho, en la Conference Call señalan que tienen como objetivo agregar al menos otros 100 millones (equivalente al 11% de su base de usuarios) para llegar a mil millones de usuarios
al final del año fiscal 22, lo que según BABA, "no es una hazaña fácil".

2.INGRESOS:

✅ Los Ingresos aumentaron de 153.751 millones de RMB en el 1º trimestre de 2020 a 205.740 millones de RMB en el 1ºT. de 2021, un aumento del 33,8%.

⚠️Si bien los ingresos aumentaron,
Read 20 tweets
11 Aug
Resumen resultados de International Petroleum Corporation #IPCO 2º Trimestre 2021:

DATOS MÁS DESTACABLES:

✅ La producción neta promedio del 2ºT. fue de 44.600 barriles de petróleo por día, algo por encima de la orientación que dieron en la anterior Image
presentación de resultados.

✅ Están revisando su guía de producción para todo el año a más de 44,000 barriles de petróleo equivalente por día y, de hecho, esperan acabar 2021 con una producción superior a los 45.000 barriles de petróleo equivalente por día, algo por encima,
nuevamente, de la orientación que dieron en el 1ºT que era de 43,000 boepd.

✅ Aunque mantuvieran su producción plana en 45 mil boepd hasta el 2025, con el petróleo sobre 55$ el barril calculan un Flujo de Caja Libre para los accionistas
Read 20 tweets
30 Jul
Resumen resultados del 2ºT 2021 de Merck #MRK :

✅ El negocio de Salud Humana creció un 18% en el trimestre, en parte motivado por la reactivación de las consultas médicas y procedimientos quirúrgicos, que han vuelto a niveles más normales.

1. DENTRO DEL SECTOR ONCOLOGIA:
✅-Ventas de Keytruda, medicamento estrella, +20%.
- Lynparza, medicamento desarrollado en asociación con AstraZeneca para tratar cáncer de próstata, páncreas y ovario +34%.
- Lenvima + 15%, su otro medicamento estrella en el sector.
- ☹️Januvia, diabetes, -6%
2. DENTRO DEL SECTOR DE VACUNAS:

- ✅ GARDASIL tuvo un trimestre muy fuerte, con un crecimiento del 78% frente al trimestre anterior que fue de -20%.
Read 14 tweets
28 Jul
Resumen muy buenos resultados 4ºT del año fiscal 2021 de Microsoft Corporation #MSFT :

1. DATOS DESTACABLES :

✅ Los Ingresos crecieron un 17%.
✅ El Margen Bruto +20%.
✅ Ingresos de Explotación +35%.
✅ Ingresos Netos +40%.
✅ Beneficio por acción de $2,17 un 42% más. Image
✅ Han devuelto dinero a los accionistas $10.4B, un 16% más YoY mediante dividendo ($4.2 Billones) y recompra de acciones ( $6.2 Billones). De hecho la reducción en el número de acciones por recompras agregó un 0,9% al crecimiento del BPA.

✅ Los Costes operativos se han
mantenido estables, acordes con las previsiones.

✅ El flujo de efectivo de las operaciones fue de $ 22,7 mil millones, aumentando un 22% año tras año y el Flujo de Caja Libre fue de $ 16.3 mil millones, un 17% más.
Read 9 tweets
10 Jul
Completo la entrevista del CEO de $IPCO, iniciada en el tweet presentado más abajo :

7. ADQUISICIONES FUTURAS.

Continúa diciendo Mike Nicholson que sería muy decepcionante conformarse con 45.000 barriles de petróleo por día para los próximos años.

Además señala que suelen hacer una nueva adquisición por año y, dado que las grandes empresas están
dirigiendo su inversión hacia las renovables y deshaciéndose de activos "non-core", ellos ven una oportunidad para adquirir dichos activos para $IPCO en los próximos años.

8. DEUDA Y RECOMPRA DE ACCIONES.

Como consecuencia de la pandemia, llegaron a un ratio Deuda/Ebitda x3,
Read 17 tweets
7 Jul
Resumen de la presentación sobre $IPCO hecha por su CEO , Mike Nicholson, en una charla informal con Mark Wilson, analista de acciones de Jefferies 🚀🚀🚀:

1. Aunque mantuvieran su producción plana en 45 mil barriles de petroleo por dia (MBOPD) en
los próximos 5 años, con el petróleo sobre 55$ el barril calculan un Flujo de Caja Libre para los accionistas de $ 600 millones y con el petróleo a 65$ el FCF estaría sobre $900 millones, por tanto, por cada aumento del petróleo de $10 hay unos $300 millones extra de FCF.
Con el petróleo hoy en $75 calculan casi un exceso de 1.2 billones de dólares generados de FCF y todo ello con un EV actual de $IPCO de 1 billón de $, lo cual supone que con el flujo que generan, al precio actual del petróleo, podrían pagar cada dólar que deben y
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(