1/ En Oklahoma los hospitales han dejado de atender a heridos de bala porque las urgencias están saturadas de gente con sobredosis de ivermictina, un desparasitador de caballos: rollingstone.com/politics/polit…
2/ ¿Y por qué tanta gente se ha puesto a tomar un fármaco veterinario así de repente? Pues bien, resulta que de un tiempo a esta parte un buen número de celebridades e influencers estadounidenses están vendiendo la ivermictina como tratamiento para el covid.
3/ Entre ellos Joe Rogan, popular presentador del podcast "The Joe Rogan Experience", con más de 11 millones de oyentes, que aseguró haberse curado la enfermedad tomando el antihelmíntico: msn.com/en-us/news/us/…
4/ La ivermictina no está aprobada ni existen evidencias sobre su efectividad, pero la gente se ha puesto a tomarla como si no hubiera un mañana. En Texas, por ejemplo, las llamadas al telefono de intoxicaciones se han disparado un 590%: eu.usatoday.com/story/news/fac…
5/ El fármaco se puede recetar en humanos, pero la gente está comprando medicamentos de uso veterinario (más baratos) con dosis pensadas para animales de media tonelada. Hasta la FDA ha tenido que decir esto:
6/ El bulo sobre la ivermictina se está extendiendo como la pólvora, especialmente en TikTok, pero también por Reddit, Facebook y Twitter: rollingstone.com/culture/cultur…
7/7 Este tipo de cosas son atentados contra la salud pública, que ponen en peligro muchas vidas.
Hasta cuando vamos a tener que aguantar que no existan controles efectivos para evitar que estas cosas pasen.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estados Unidos es ese país en el que en medio de la mayor epidemia de sobredosis de opioides de su historia tienes a un ejecutivo de una farmacéutica disfrazado de spray de fentanilo rapeando a favor de incrementar las ventas:
Un grupo de niños juega a escenificar un fusilamiento durante la Guerra Civil Española.
Guadalajara, España, 1936 | 📸 Agustí Centelles
Soldados del Ejército Rojo contemplan los cadáveres de dos mujeres alemanas que se habían suicidado tomando cápsulas de cianuro ante el avance de las tropas soviéticas.
Demmin, Alemania, 1 de mayo de 1945 | Autor desconocido
Miembros de la Unidad 731 del ejército invasor japonés rocían con agentes bacteriológicos a un niño chino.
1/ El 13 de enero de 1842 un vigía montaba guardia en Jalalabad, esperando la llegada del ejército británico de Kabul. En su lugar, una solitaria figura a lomos de un caballo moribundo apareció.
Al llegar a su encuentro le preguntaron "¿Y el ejército?"
"Yo soy el ejército".
2/ Retrocedamos un poco. En 1838 la Compañía Británica de Indias orientales empezó a preocuparse de la infuencia de Rusia en Afganistán, lo que potencialmente amenazaba su hegemonía comercial en el subcontinente indio. Esto les llevó a solicitar a la Corona la invasión del país.
3/ La Corona británica, por supuesto, respondió con un "yes honey" y en 1939 el ejército británico invadiría y capturaría las principales ciudades afganas, deponiendo al emir Dost Mohammad Khan.
1/ Irónico que quienes a todas horas braman sobre la "Unidad de España" son precisamente quienes más ahínco ponen en fragmentar y dividir a los españoles.
2/ ¿Inmigrantes? Enemigos de España. ¿Independentistas? Enemigos de España. ¿Comunistas? Enemigos de España. ¿Personas LGTBI? Enemigos de España. ¿Feministas? Enemigas de España. ¿Votantes de UP? Enemigos de España.
3/ ¿Votantes del PSOE? Enemigos de España. ¿Gente a favor del aborto? Enemigos de España. ¿Gente que habla otro idioma cooficial? Enemigos de España.
Carajo, que estamos hablando de la gente de los "26 millones de fusilables".
2/ La evopsych, o "psicología evolutiva" es pura pseudociencia fundamentada en postulados intesteables que adolece de profundos sesgos etnocentristas destinados única y exclusivamente a justificar las dinámicas de poder.
3/ No en vano ha sido el estandarte enarbolado por buena parte de la alt-right americana, desde incels hasta supremacistas, para intentar revestirse de un aura de respetabilidad desde el que soltar sus chorradas, con el fantoche de Jordan Peterson como su Pope.