Bueno... hoy fue el día que según yo no iba a llegar o no tan pronto: el día de "alumnos, van a conocer a mis antiguos alumnos". No fue nada más por la pura nostalgia; no fue sólo para traer de vuelta cuánto extraño a mis alumnos de mi ex escuela...
...sino que el asunto sirvió para abrir paso a una primera lección extra académica.
Empezaron ellos:
-Maestra, ¿usted cuando estaba en la escuela era nerd?
Y yo:
-Sí, absolutamente. 😊
Y algunos que le habían hecho señas frenéticas a los otros de que se callaran...
...se quedaron igual de sorprendidos.
-Es que algunos profes se enojan si les dicen- me aclararon.
Me reí suavecito y les conté que en mi anterior escuela no sólo había nerds, sino un montón de personas con tipos poco comunes y extravagantes.
-¿Y no les hacían bullying?
-Claro que no. Lo importante es que cada quien sea como es o como quiere ser. Así es como somos felices nosotros y también los demás.
-Respetar a todos- dijeron mis alumnos.
-A todos, porque todos somos diferentes.
No tenía muchas fotos...
...pero aprovechando que se acerca el Día de Muertos les mostré una de el altar que una vez le hicimos a Satoru Iwata, con su Triforce de cempasúchil.
Creo que fue una buena clase.
Y que sepan mis ex alumnos cuánto los quiero, y que todavía los extraño. 💕
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mil disculpas por la tardanza para arrancar; aquí estamos como cada año recordando al Batallón de San Patricio, los soldados irlandeses de México.
Espero que puedan acompañarme durante la próxima hora y media más o menos en lo que les cuento su historia. ☘️ #SanPatricios
Les contaré: esta historia la he relatado en Twitter desde antes de que existieran los hilos y se expandiera el número de caracteres posibles por tuit.
En el año 2019 la puse por primera vez en un hilo (cuando estaba aprendiendo a usarlos).
Para el 2020, estaba dudando si retuitear el hilo nada más o volver a hacerlo. Decidí esto último porque me gusta mucho la dinámica de regular el hilo según las reacciones y responder preguntas en vivo.
Cada año procuro enriquecer mi información; no siempre lo consigo.
Buenas noches. Casi a tiempo arrancamos con el #Tweetmarillion de hoy; nada más y nada menos que el número 100.
Espero puedan acompañarme junto a la @STolkiendiliMex .
El hilo que haré hoy será digamos que peculiar, por aquello de que estamos celebrando. No trataré temas del legendarium de Tolkien, ni tampoco curiosidades de su vida y obra. Espero, con todo, que siga siendo de su interés.
Bueno, en el hilo de hoy hablaré un poquito de mí. 😰
Un poquito es un decir... estuve tomando notas en la semana, y me di cuenta con bastante horror que había llenado unas diez páginas... así que en los últimos tres días me he dado a la tarea de cortar, omitir y resumir.
Igual la maldita cosa está larga, pero...
Buenas noches; justo a tiempo arrancamos con el #Tweetmarillion de hoy, donde hablaremos de Tolkien y su relación con Isaac Asimov. Espero puedan acompañarme junto a la @STolkiendiliMex . ^^
Como siempre, mis tuits no están preparados, pero traigo ALGUNAS notas. Estaré tuiteando en vivo durante las próximas dos o tres horas, pero si gustan podemos seguir la conversación en la semana. ^^
Cualquier pregunta, comentario o aportación, que mucho agradeceré, por favor pónganmelo en un reply con el HT #Tweetmarillion. ^^
Con algunos restos de mal genio de esta tarde.
Resulta que no pude hallar mi libro Magic, de Asimov, que necesito para el #Tweetmarillion de mañana. Desde hace un mes mi marido prometió buscármelo. 😕
La verdad, tenemos la biblioteca más bonita de este mundo. Por variada. O, no sé, porque en ella hay exactamente lo que queremos y lo que nos gusta.
Nuestras colecciones conjuntas (hemos donado o vendido algunos ejemplares repetidos) sumarán unos cuatro mil libros.
La bronca es que YA NO PINCHES CABEN. No hay librero que los aguante. Por eso tenemos los libros en racks. No está mal, pero si no sabemos exactamente QUÉ DIABLOS HAY DÓNDE es imposible moverse aquí.
Antes de la inundación (ajá, tuvimos inundación) el acomodo era distinto.
Bueno, este es un molde para onigiri, es decir bolitas de arroz, que compré en Comercial Toyo hace ya algunos meses.
Supongo que la idea de hacer bolitas de arroz tan pequeñas es para el lonche o bento de los niños.
Yo la quiero para albóndigas, que se me dificultan mucho.
En las instrucciones para hacer las bolitas de arroz dice que hay que mantener húmedo el molde. Voy a hacer lo mismo pero en lugar de arroz lo voy a hacer con carne molida. Hay que llenar hasta el borde, sin apretar.
El molde se cierra con unos seguros, pero no sé por qué me da algo de desconfianza… No quiero llenar de carne toda la cocina. 😅