Los autoritarios de izquierdas comparten rasgos psicológicos clave con los de extrema derecha

"Encontramos que en términos de sus características psicológicas y sus comportamientos reales, los autoritarios de izquierda son extremadamente similares a los autoritarios de derecha”.
“Descubrimos que la ideología pasa a ser secundaria. Psicológicamente hablando, uno es autoritario primero, y un ideólogo sólo en la medida en que sirve a la estructura de poder que apoya".
“Otro hallazgo clave es que el autoritarismo de ambos extremos del espectro predice la participación personal en la violencia política.
Mientras que el autoritarismo de izquierdas predice la violencia política contra el sistema en el poder, el autoritarismo de derechas predice la violencia política en apoyo del sistema en el poder”.
“La buena noticia es que tanto el autoritarismo extremo como la tendencia a la violencia política parecen raros…De una muestra de 1.000 encuestados sólo 12 declararon haber participado en actos de violencia política, y todos ellos obtuvieron una puntuación alta en autoritarismo”
“Aunque es raro que una persona declare haber realizado un acto de violencia, casi un tercio de los encuestados se mostró de acuerdo con la afirmación de que no les importaría que se asesinara a un político diametralmente opuesto a sus propias opiniones políticas.
"Cuanto más alto se sitúa un encuestado en la escala de autoritarismo de izquierdas o de derechas, más probable es que esté de acuerdo con esta afirmación", afirma Costello.
"Nuestro trabajo no debe utilizarse como un garrote político", subraya. "Por el contrario, debe utilizarse como un dato que nos ayude a comprender el tirón del extremismo y la intolerancia".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo Malo

Pablo Malo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pitiklinov

13 Sep
Recomendable artículo que analiza la cultura de la cancelación o del silenciamiento como una forma de tortura

“La cancelación es una ejecución pública, durante la cual una persona es puesta en la picota y destruida”.
quillette.com/2021/09/09/the…
"Tanto la vergüenza pública como la cancelación están estructuradas como actos públicos de tortura, y sus objetivos son medios inquietantemente similares para imponer la conformidad política o cultural".
“Por supuesto, los casos de vergüenza pública o cancelación no implican la imposición de dolor físico -el cuerpo físico de la víctima no se destruye (aunque algunas vergüenzas y cancelaciones incluyen ciertamente la amenaza de violencia física).
Read 7 tweets
12 Sep
Esto es verdad:
“Siguiendo el trabajo seminal de Bernard Williams (1973) sobre el tema, los epistemólogos están ampliamente de acuerdo en que no podemos simplemente elegir o decidir qué creer, y que la posibilidad de creer lo contrario no está (directamente) bajo nuestro control”
Esto también es verdad:

"...las acciones son cosas que hacemos, mientras que las creencias son cosas que nos ocurren".

No somos conscientes de que esto es así pero creo que las consecuencias de esto a todos los niveles son enormes.
Las frases son de este artículo que trata el problema de “la estructura y la agencia” en las ciencias sociales: si hay estructuras que nos determinan entonces no tenemos libre albedrío y si tenemos libre albedrío no hay estructuras que nos determinen
journals.sagepub.com/doi/full/10.11…
Read 6 tweets
12 Sep
Las estrategias de autocontrol tipo Ulises (de pre-compromiso) funcionan pero es más probable que estas estrategias las elijan personas que ya tienen un buen autocontrol.

psyarxiv.com/w24eb/
Las estrategias de autocontrol tipo Ulises se llaman así por la historia de Ulises y los cantos de las sirenas y consiste en que la persona pre-selecciona su ambiente futuro, es decir, cuando decida de antemano las opciones que tendrá disponibles en el futuro.
Un ejemplo podría ser quedar con un familiar o amigo semanalmente para ir a correr de manera que sea más difícil echarnos atrás el día que no nos apetezca salir a correr.
Read 8 tweets
11 Sep
En este trabajo estudian 97 individuos con una deficiencia de la hormona liberadora de gonadotropina (IGD) que hace que carezcan de hormonas sexuales a partir del segundo trimestre de embarazo y hasta que comienzan la terapia de sustitución hormonal para inducir la pubertad.
“Sin embargo, dado que los genitales externos se desarrollan antes, durante el primer trimestre, las personas con IGD son inequívocamente masculinas o femeninas al nacer y se crían de forma coherente con su sexo cromosómico y aparente”.
“La IGD ofrece la oportunidad de estudiar la psicología y el comportamiento de personas que fueron criadas como niños pero expuestas a un bajo nivel de hormonas testiculares durante el desarrollo temprano o como niñas pero expuestas a un bajo nivel de hormonas ováricas”.
Read 11 tweets
10 Sep
El Mundo Post-Pandémico: cuando los suplementos se convierten en sustitutos.
Una reflexión sobre el mundo al que nos dirigimos según las ideas de Joshua Mitchell.
Sócrates distinguía entre dos tipos de médicos: los que administran una dosis reducida de medicina para ayudar a sus pacientes a restablecer la salud que tenían antes de caer enfermos y otros cuya cura requiere que sus pacientes tomen una medicina indefinidamente.
Los primeros usan la medicina como un suplemento que se toma para curar una enfermedad tras lo cual el paciente recupera su salud y su vida. Los segundos usan la medicina no como un tratamiento sino como un sustituto de la salud.
Read 24 tweets
9 Sep
Es más probable que los estudiantes que cometen tiroteos en las escuelas K-12 tengan una larga historia de rechazo y falta de sentido de pertenencia que los tiradores en masa en entornos universitarios y en otros lugares de adultos.
Sin embargo, es menos probable que estos asesinos en masa jóvenes hayan experimentado una ruptura repentina, o que hayan mostrado un mal comportamiento que pueda servir como bandera roja para los administradores.
Las escuelas K-12 en EEUU imparten la educación desde jardín de infancia hasta el nivel 12, aproximadamente desde los 5 años a los 18 (educación primaria, secundaria y preparatoria)
majority.com/es/comunidad/a…
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(