PUCP Profile picture
12 Sep, 13 tweets, 7 min read
Antes de la muerte del líder terrorista #AbimaelGuzman, conversamos con 4 ex #GEIN que participaron en su captura. Ya como coroneles de la @PoliciaPeru, defendieron sus tesis de #Maestría en la @egobiernopucp, donde potencian sus conocimientos. 🧵 puntoedu.pucp.edu.pe/orgullo-pucp/c…
Entre los cuatro oficiales está el coronel Julio Becerra, el recordado agente con seudónimo 'Ardilla', quien realizó el primer movimiento y personalmente detuvo a Guzmán el 12 de septiembre de 1992. Dos fotos: 1 (arriba) Julio Becerra con una chompa roja y je
“Los jóvenes deben interesarse por conocer el pasado. La época del terrorismo fue una situación muy difícil y no hay que volver a vivirla”, remarca el coronel Becerra, Jefe de la Oficina de Inspectoría de la VII Macro Región Policial de Cusco.
También el Cnel. Alejandro Pomajambo, inspector de la Macro Región Policial de Junín. En su maestría de la @egobiernopucp, abordó el uso de nuevas estrategias educativas para combatir la captación y adoctrinamiento usado por el #Movadef en jóvenes de Comas. Dos fotos: 1 (arriba) Foto en blanco y negro en la que dos h
"Me motivó la preocupación que tengo como padre y abuelo de ayudar a nuestros adolescentes", indica el Cnel. Pomajambo, quien trabajó este proyecto junto con el Cnel. Carlos Romero y la asesoría de nuestro profesor Flavio Ausejo.
Otro de los participantes es el Cnel. Mario Villar. Como los oficiales de este hilo, también ingresó a la casa de Surquillo para capturar a Guzmán. Hoy, es Secretario de la red #COVID de la @PoliciaPeru. Dos fotos: 1 (arriba) Mario Villar joven con un polo ancho o
"Considero que pude organizar rápidamente la red #COVID por los conocimientos que me dio la Maestría en Gobierno y #PolíticasPúblicas de la #PUCP.
En la pandemia, el Cnel. Villar se ha enfocado en gestionar, de manera ágil y rápida, las evacuaciones a los centros médicos de los policías que padecen la COVID-19 y en crear un soporte administrativo de deudos que vela por los familiares de policías fallecidos.
Por último, conversamos también con el Cnel. Luis Flores, Jefe de la División de Inteligencia contra la Criminalidad de la #Dirincri a cargo de un equipo de 250 efectivos especializados. Fotografía abierta en la que se ve a un oficial de aprox 60
El proyecto que desarrolló el Cnel. Flores, junto al Cnel. Rivera, con la asesoría del profesor @noamlv, es un protocolo para que haya consenso entre fiscales y policías al momento de investigar el #CrimenOrganizado.
En total, son 372 oficiales los que, gracias a un convenio entre la #PUCP y el Programa de Alto Mando de Orden Interno y Desarrollo Nacional (Pamoid) de la @PoliciaPeru, han llevado una maestría en nuestra @egobiernopucp
“Como estos oficiales, los alumnos se gradúan elaborando un proyecto de innovación a partir de identificar un problema público y proponer un solución innovadora que pueden aplicar en su trabajo”, señala la directora de la maestría, @gmromerol
“Nuestros coroneles alumnos de la @egobiernopucp han contribuido activamente a la modernización y transformación institucional", señala el Gral. Miguel Lostaunau Fuentes, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de @PoliciaPeru

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PUCP

PUCP Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pucp

14 Sep
Conocer nuestra historia reciente es la mejor manera de honrar a las víctimas del #terrorismo y tomar acciones, como país, #ParaQueNoSeRepita. Abrimos hilo con publicaciones de nuestro @fondoeditorialpucp que lo abordan desde distintos ángulos (#DescargaGratuita o compra impresa)
#Yuyanapaq. Para recordar. Imperdible testimonio gráfico de nuestra historia reciente, reeditado por el @idehpucp en el 2014. Pueden revisarlo en la web o descargar el pdf completo.
#DescargaGratuita: idehpucp.pucp.edu.pe/yuyanapaq/
Impreso:
fondoeditorial.pucp.edu.pe/ciencias-socia…
Razones de sangre, de Gonzalo Portocarrero. Análisis de los argumentos que armaron el fanatismo de Sendero Luminoso y de los supuestos que inspiraron la lucha antisubversiva del Estado Peruano.
#DescargaGratuita: repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/1…
Impreso: fondoeditorial.pucp.edu.pe/ciencias-socia…
Read 17 tweets
11 Sep
Conversamos sobre la muerte de #AbimaelGuzman, líder del grupo terrorista #SenderoLuminoso, con el Dr. Salomón Lerner, expresidente de la #CVR y rector emérito PUCP. 🧵
puntoedu.pucp.edu.pe/voces-pucp/no-…
"Guzmán lideró, como una cabeza casi mesiánica, un movimiento que pretendía cambiar la sociedad por las vías más violentas y que, en última instancia, no llevaba a nada más que a la destrucción de la misma sociedad", recuerda el profesor Lerner.
"Aquello que ocurrió en el país no es algo que pasó y debemos olvidar. Esto se debe y se puede conocer. Es necesario que los jóvenes sepan lo que pasó; de lo contrario, no van a entender en qué país viven y en qué país podrían vivir”, remarca.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(