En un inicio, la instauración de un hábito está directamente relacionado con el contexto que permite crear el hábito. Ejemplos:
1) Hacer ayuno intermitente (p.e. no desayunar) lo favorecerá que el desayuno de tus hijos lo haga otra persona, que puedas salir de casa poco tiempo después de despertarte, que dispongas de tiempo para cocinar al mediodía (o que alguien lo haga por ti), etc.
2) Quieres acostarte pronto lo favorecerá tener un horario laboral que te permita llegar tranquilamente al final del día o ganar el dinero que te permita dejar este trabajo, que alguien vaya acostar a tus padres enfermos, o que vaya tu pareja a la reunión del colegio, etc.
3) Ir al gimnasio cada día lo favorecerá tener una pareja que le gusta el gimnasio, tener el contexto socioeconómico para poder disponer de tiempo para ir a entrenar a horas normales, etc.
Dicho esto: una vez el hábito está instaurado es mucho más fácil mantenerlo en situaciones defavorables. Pero si tienes dificultates para establecer un hábito en tu vida, es probable que tenga más relación con el contexto que con la fuerza de voluntad.
Y es necesario recordar algo: si alguien hace mucho de algo, hace poco de otras cosas.
Que el tiempo, el dinero, la situación laboral y la situación familiar sean favorables al hábitos que quieres instaurar va a ser determintente. O trabajas para modificar el contexto, o adaptas las expectativas de tus hábitos, o un poco de cada cosa.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pau Oller

Pau Oller Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PauOller

16 Aug
#Tiroides Andersen et al. midieron la TSH a 16 hombres adultos una vez al mes, durant 12 meses. La variación en los niveles de TSH fue muy significativa. Por ejemplo:
Con una TSH media de 2.4 mUI/l, la variación pudo estar entre 1,2 y 3,6 mUI/l. Otro ejemplo: con una TSH de 3.6 mUI/L, la variación pudo estar entre 1,8 y 5.4 mUI/l. liebertpub.com/doi/abs/10.108…
Acotar cada vez más los rangos de TSH para le diagnóstico del hipotiroidismo subclínico, no me parece un acierto. A pesar de los riesgos, prefiero la atención personalizada y la toma de decisiones con criterios individualizados.
Read 7 tweets
25 Feb 20
[Hilo] #Menstruación y #Metabolismo: la comprensión de los cambios metabólicos que experimenta la mujer durante el ciclo menstrual está de moda. En mi opinión, es clave entender los resultados de los estudios en el contexto de la fisiología humana para evitar errores básicos.
Los estrógenos empiezan a subir durante la fase folicular hasta llegar a un pico máximo justo antes de los días fértiles. Luego experimenten una bajada y vuelven a subir, junto a la progesterona, una vez finalizados los días fértiles hasta pocos días antes de la menstruación Image
Los estrógenos mejoran la sensibilidad a la insulina en el tejido muscular y hepático, mejoran la función de las células beta pancreáticas y reducen la inflamación (algo muy importante para los procesos de inmunotolerancia implicados en la fertilidad) Image
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(