Día 51
CARTA ABIERTA
Sr. López Obrador.
1
Anteriormente ya le había escrito a usted a sabiendas de que no me leería (¡necesito hacerlo como un desahogo o reviento!).
2
En esta ocasión no me dirijo a usted como Sr Presidente, usted disculpe pero no le reconozco mas como presidente de mi país.

Esta vez quiero expresarle mi sentir que puedo asegurarle que es el de millones de mexicanos.
3
Quiero transmitirle mi enojo, mi indignación, mi frustración, mi miedo, mi repudio, mi asombro, mi dolor y mi vergüenza de que sea usted el que esté representando a nuestro amado Mexico.
4
Quiero que sepa que no lo respeto, no puedo respetar a quien nada respeta, ni instituciones, ni leyes, ni personas ni siquiera a nuestra Constitución Mexicana (que es nuestra, no suya) no puedo
5
ni quiero respetar a quien sin criterio alguno pisotea la democracia y destruye todo a su paso, a quien pone y quita funcionarios a su antojo y con absoluto desconocimiento de causa, a quien parlotea incoherencias como un perico cada mañana.
6
Me indigna sobremanera que aprovechando el descontento el cansancio, la ignorancia y las carencias de las mayorías causadas por las malas administraciones anteriores y con la bandera de salvador y mesías de los pobres y desvalidos que votaron esperanzados por usted,
7
ahora sentado en la silla presidencial no haga más que destruir y aniquilar instituciones y programas respetables que mal que bien funcionaban y eran un paliativo para tanta gente, las eliminó sin miramientos en vez de mejorarlas y eficientarlas.
8
Ahora la gente mas necesitada tiene que recurrir a su "Bondadosa Merced" a mendigar unos pesitos y recibir atole con el dedo, que no les servirá apenas para nada.
9
Me preocupa enormemente la inseguridad y saber que no hay ya un estado de derecho, que nuestra nueva guardia nacional está formada por personas sin capacitación que no reúnen los más mínimos requisitos,
10
que no tienen criterio para darnos certeza de estar protegidos, me llena de angustia escuchar las noticias cada día, secuestros, abusos, y que los muertos sean ya nuestro pan de cada día.
11
Vivir cada día con el miedo de salir a la calle y no regresar nunca, con el miedo de ser asaltada en cada esquina, con el miedo de que algo les suceda a alguien de nuestros seres queridos.
12
Me asombra con cuánta desfachatez habla de los corruptos, cuando usted apenas asumiendo su cargo, en un segundo destruyó y clausuró un proyecto como el NAIM que podría haber sido un orgullo para México e inagotable fuente de empleos y un atractivo para el mundo entero,
13
enterrando millones y millones que eran nuestros, para hacer su propio Aeropuerto sin lineamiento alguno, sin estudios técnicos y sin pies ni cabeza: eso es CORRUPCIÓN Y ABUSO DE PODER en su más alta expresión.
14
Me sobrepasa el hecho de ver a toda la gente a la que ha dejado sin empleos de un día para otro por sus caprichosas y absurdas decisiones.
15
Me lastima imaginar a todos esos enfermos en espera de medicamentos muriendo de desesperación.
16
Me enoja sobremanera todos los apoyos que ha eliminado para la cultura, la ciencia para los pueblos mágicos y la promoción turística cuándo son básicos para el crecimiento .
17
Ni qué decir de haber eliminado la reforma educativa dejando a nuestros niños en manos de maestros ineptos y sindicatos corruptos y su ceguera
18
que no le permite ver que la educación de calidad es la única y verdadera esperanza de que algún día este país pueda ser el MEXICO del cual podamos enorgullecernos.
19
Me avergüenza ante el mundo que quien representa a mi país no sepa ni hablar, que ni siquiera esté bien informado acerca de nada, que no tenga la categoría
20
que debiera tener un presidente para codearse con los demás dirigentes de países en el mundo y representarnos con dignidad en reuniones como el G20.
21
Es muy lamentable ver que ahora seamos un país divido, mas divido que nunca por una rivalidad entre Fifis y Chairos (términos despectivos creados por usted, que solo crean odio) devuélvanos nuestra identidad Sr López TODOS SOMOS MEXICANOS.
22
Le confieso que yo como muchos mexicanos nunca creí en usted y no vote por su partido porque desde siempre pensé que usted era un inepto ávido de poder, pero la verdad sus "logros" en estos meses han superado por mucho mis expectativas de su ineptitud.
23
Es verdad, México ha sufrido por muchos años a presidentes corruptos que dejan mucho que desear pero usted Sr López los supera a todos por mucho, ha llegado sólo a pisotear nuestra dignidad, y por si todo esto fuera poco, ahora se ha convertido en el mesías y salvador de
24
extranjeros regalando nuestro dinero a otros países, cuando la necesidad está aquí, en cada esquina extendiendo la mano, cuando nuestro Mexico está desbordado de carencias y nuestra gente clamando desesperada por una mejor calidad de vida y un Mexico mas justo .
25
Usted Sr López nos ha traicionado y ha traicionado a México y a los Mexicanos, nos ha mentido de la manera más vil.
26
Por eso me atrevo a suplicarle, le exijo si algo de dignidad tiene todavía: RENUNCIE Y RECONOZCA SU INEPTITUD, antes de que nos vayamos todos al carajo.
27
Ahora los mexicanos tendremos la oportunidad de despedirlo, con su propia lengua se va ahorcar, y por ello paso de preocuparme a ocuparme en sacarlo de nuestras vidas, usando la REVOCACIÓN DE MANDATO.
28
Me hago responsable como mexicana digna, que no nos merecemos a un charlatán como usted y por mi familia lucharé con la frente en alto para sacarlo del Palacio Nacional, usando nuestra arma constitucional y ciudadana.
29
Atentamente
Patricia Flores Marroquín
Una Ciudadana desesperada como muchos
Hagamos viral esta protesta y esta acción!
30
Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco mucho.
Que Dios te bendiga y bendiga a México.
Un fuerte abrazo.
FIN.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝚁𝚊𝙶𝚞 ® 🇲🇽🇺🇸

𝚁𝚊𝙶𝚞 ® 🇲🇽🇺🇸 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Oowr

27 Jun
ASPIRACIONISTA
1
Mi hija corría con la edad de 4 años y mientras jugaba en la sala, recuerdo yo estar viendo un programa relacionado a las construcción de edificios...
2
...fue sorprendente ver cómo los alemanes tardaban una semana para construir todo un piso del edificio, cuidando todos los detalles...
3
...lo mismo que los ingleses y los americanos. Parecía que la norma era esa, sin embargo llegó el turno de los japoneses y rompieron el paradigma,
Read 25 tweets
19 Jun
MI GIGANTE
Redactada el domingo 5 de octubre de 2003, 1:51 AM
1
De alguna manera todos tenemos cierta conciencia de lo que nos depara el destino, me refiero al proceso general: nacer, crecer, reproducirnos y morir.
2
Según cada quien ésta idea se comprende a diversos grados de profundidad, no obstante la idea de fondo es siempre la misma. Por ello, tengo muy presente que todo lo que inicia en algún momento debe acabar,
3
así es la vida misma, somos todos un ciclo viviente de constante renovación y aprendizaje. Hasta donde sé, científicamente hablando, todo tipo de energía se transforma, no se puede destruir;
Read 43 tweets
18 Jun
NEPOTISMO: Abuso de poder en favor de amigos y allegados.
1
Nepotismo no significa beneficiar a alguien por ser pariente, amigo o allegado. Significa beneficiar a alguien SÓLO por el hecho de ser pariente, amigo o allegado.
2
En la selección del equipo que ejecutará las funciones o tareas, para el liderazgo basado en principios la métrica clave es el desempeño personal, pues lo que se busca son resultados y esto determina que para cada labor se debe elegir a la(s) persona(s) mejor calificada(s).
3
Aquí los títulos y las maestrías salen sobrando; quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Read 8 tweets
26 Apr
DAR EL EJEMPLO
1
Ya en la taberna, y después del reconocimiento por la hazaña de descubrir América, Colón disfrutaba unos tragos en compañía de algunos leales en la taberna del pueblo.
2
No tardó mucho en que los envidiosos comenzaran a vociferar a sus espaldas, y cada vez con más confianza "uhh cualquiera habría descubierto América, sólo había que navegar"
3
Las mofas y burlas subieron de tono. Pero Colón sólo sonreía mientras compartía el vino con sus leales. Sin embargo, estos, sus leales no estaban de acuerdo en permanecer callados. Y querían que se les respondiera.
Read 16 tweets
25 Apr
SELLO FRENA vs VOTO ÚTIL
1
En últimas fechas ha recorrido las redes sociales una plataforma llamada VOTO ÚTIL.

FRENA tiene muchas dudas sobre tal plataforma:
2
1ro Nadie da la cara como autor de esa plataforma de voto útil.

a. Primero salió que la había creado "un grupo de amigos"

b. Después que unos estudiantes de "LA IBERO" que fue desmentido.

c. Después que dos matemáticos que no han dicho que sea de su autoría.
3
2do ¿Quién manipula esa plataforma?

algún vendedor de campañas políticas,

algún partido político para llevar agua a su molino.

LA VERDAD es que si bien han manejado las redes sociales muy bien para llamar la atención, LA CONFIABILIDAD de esa plataforma es CERO.
Read 15 tweets
12 Mar
MOVIMIENTO FEMINISTA
1
Tuve a bien acercarme a hablar con un grupo ciudadano para escucharles y más que todo, para aclarar dudas sobre el particular.
2
Descubrí que hay demasiada desinformación.

Por un lado, gran parte de los medios están "vendidos" a la secta, y consecuentemente mal informan de manera intencional.
3
Por otro lado, hay un número importante de compatriotas que no se enteran de muchas cosas sencillamente porque no leen ni se involucran.

Irónicamente la gente en su mayoría da por hecho lo que escucha a medias o lo que dicen los medios "vendidos".
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(