El miliciano bosnio Senad Medanovic llora abrazado a un árbol tras liberar su pueblo y descubrir que toda su familia había sido asesinada por los serbios.
Prhovo, Bosnia, 1995 | 📸 Guilles Peress
Miembros del Ku Klux Klan saludan con el brazo en alto durante una ceremonia de "iluminado" de la cruz.
Harrison, Arkansas, 1990 | 📸 Carl de Keyzer
Un paracaídista survietnamita amenaza con su bayoneta a un guerrillero del Viet Cong capturado durante un interrogatorio.
Estados Unidos es ese país en el que en medio de la mayor epidemia de sobredosis de opioides de su historia tienes a un ejecutivo de una farmacéutica disfrazado de spray de fentanilo rapeando a favor de incrementar las ventas:
Un grupo de niños juega a escenificar un fusilamiento durante la Guerra Civil Española.
Guadalajara, España, 1936 | 📸 Agustí Centelles
Soldados del Ejército Rojo contemplan los cadáveres de dos mujeres alemanas que se habían suicidado tomando cápsulas de cianuro ante el avance de las tropas soviéticas.
Demmin, Alemania, 1 de mayo de 1945 | Autor desconocido
Miembros de la Unidad 731 del ejército invasor japonés rocían con agentes bacteriológicos a un niño chino.
1/ En Oklahoma los hospitales han dejado de atender a heridos de bala porque las urgencias están saturadas de gente con sobredosis de ivermictina, un desparasitador de caballos: rollingstone.com/politics/polit…
2/ ¿Y por qué tanta gente se ha puesto a tomar un fármaco veterinario así de repente? Pues bien, resulta que de un tiempo a esta parte un buen número de celebridades e influencers estadounidenses están vendiendo la ivermictina como tratamiento para el covid.
3/ Entre ellos Joe Rogan, popular presentador del podcast "The Joe Rogan Experience", con más de 11 millones de oyentes, que aseguró haberse curado la enfermedad tomando el antihelmíntico: msn.com/en-us/news/us/…
1/ El 13 de enero de 1842 un vigía montaba guardia en Jalalabad, esperando la llegada del ejército británico de Kabul. En su lugar, una solitaria figura a lomos de un caballo moribundo apareció.
Al llegar a su encuentro le preguntaron "¿Y el ejército?"
"Yo soy el ejército".
2/ Retrocedamos un poco. En 1838 la Compañía Británica de Indias orientales empezó a preocuparse de la infuencia de Rusia en Afganistán, lo que potencialmente amenazaba su hegemonía comercial en el subcontinente indio. Esto les llevó a solicitar a la Corona la invasión del país.
3/ La Corona británica, por supuesto, respondió con un "yes honey" y en 1939 el ejército británico invadiría y capturaría las principales ciudades afganas, deponiendo al emir Dost Mohammad Khan.