Los casos como este, que a todo profesional nos llegan antes o después, son horribles por el sufrimiento que ves en el niño. Más aún cuando intentas que se haga algo al respecto y todo son trabas o "yo no lo veo". La solución suele ser cambiar de
colegio, castigando a la víctima y reforzando la conducta de los acosadores que, por cierto, van a seguir haciendo lo mismo con otros niños.

Cuidado además en los casos en que nos metemos en un trastorno de conducta, porque no se va a quedar "sólo" en acoso a terceros, también se van a meter en peleas, van a ser crueles con animales (y con otras personas), pueden robar
cosas a compañeros o mentir con la clara intención de obtener beneficio propio.

#stopbullying

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Johana B. Argüeso

Johana B. Argüeso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @J_Argueso

22 Sep
"Los neurocientíficos han descubierto una nueva vía en el cerebro humano que procesa los sonidos del lenguaje. Los resultados sugieren que el procesamiento auditivo y del habla OCURREN EN PARALELO, lo que contradice la teoría de que el cerebro procesa la información
acústica y luego la transformación en información lingüística.

Los sonidos del lenguaje, al llegar a los oídos, son convertidos en señales eléctricas por la cóclea y enviados a una región del cerebro llamada corteza auditiva (lóbulo temporal).
Durante décadas, los científicos han pensado que el procesamiento del habla en la corteza auditiva seguía una vía serial. Se pensaba que, en primer lugar, la corteza auditiva primaria procesaba la información acústica simple como las frecuencias de
Read 12 tweets
21 Sep
Repasando unos estudios de los años 70 y 80 sobre habilidades determinadas adecuadas al contexto, desde niños brasileños a adultos de Liberia pasando incluso por algunas tribus, se observa la capacidad de realizar complejos cálculos aritméticos o estimar
cantidades en su día a día, pero grandes dificultades para hacer eso mismo en un contexto formal. En otros, se muestra cómo lo que entendemos por "inteligencia" en la cultura Occidental no tiene nada que ver con lo que conciben sobre ello en otras culturas.
Eso me hace pensar, entre otras cosas, en la compleja realidad social que tenemos en España y cómo no parece querer abordarse de manera seria ni social ni educativamente. Hay que trabajar para que los de fuera puedan adaptarse, pero sin olvidarnos del crecimiento propio.
Read 5 tweets
2 Jun
A ver, para todos los que me preguntáis por la diferencia entre Asperger, autismo de alto funcionamiento, AACC, alta eficiencia cognitiva.

1.- Trastornos relacionados con el autismo: Asperger, Alto Funcionamiento y Autismo "clásico". Es una cuestión de GRADO DE AFECTACIÓN.
2.- El fenotipo ampliado de autismo es cuando no se cumplen los criterios para el diagnóstico en el momento actual, pero tiene muchos rasgos de y eso también implica ciertas dificultades.

3.- Un retraso madurativo no es un diagnóstico, es una condición temporal a vigilar.
4.- AACC es un término educativo. Una cosa es decir "este niño tiene una buena habilidad en X y por ello vamos a potenciarlo desde el ámbito educativo" y otra que eso sea equivalente a una Alta Eficiencia Cognitiva.
Read 9 tweets
1 Jun
¿Por qué la llamada doble excepcionalidad queda muy bien sobre el papel pero fracasa a la hora de aplicarla a la realidad? Os voy a contar la historia de C.

C vino hace años a consulta, con 4 años y medio, por "sospecha de AACC". Precocidad verbal, vocabulario rico
y técnico bien aplicado al contexto, memoria declarativa excepcional, intereses "atípicos para la edad" (de aquella dinosaurios y maquinaria pesada como excavadoras, palas, camión grúa, etc... posteriormente fases lunares, anatomía, animales marinos), aprendió a leer solo.
En la entrevista con los padres: hipersensibilidad sensorial con los ruidos, las luces, las texturas de los alimentos y de prendas de vestir; ausencia de juego simbólico (apilaba los zapatos de la familia "como si fueran meteoritos" según la madre... ponía en fila
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(