Lo necesario pocas veces es agradable, pero... posss es necesario.
Nada es más fácil que agradar a las masas: basta con identificar lo que las dispara, y dárselos bien narrado. Con las pavorosas herramientas digitales de hoy, es hasta entretenido, pero poco útil.
Yo perdí mis llaves en una calle obscurísima, y ahí ando, buscándolas... jamás seré tan estúpido como para ir a buscarlas frente a mi casa, sólo porque ahí hay más luz.
Lo necesario no admite sucedáneos: quien lo rehuye, lo lamenta.
Y miren que se los digo desde la experiencia.
Piensen al tipo de la mascarita, pues, no como el héroe que creen merecer, sino como el antihéroe que necesitan.
Yo puedo ser eso. Yo puedo hacer eso. Yo seré lo que mi comunidad necesite que sea. No porque aspire a salvarla, sino sólo porque no quiero ser quien la hunda.
Mi tranquilidad parte de mi pesonal rigor, y mi recompensa son esas personas, una entre mil, dos entre diez mil, que ven lo que yo veo y me dejan saberlo y, en un rato de mucha suerte mía, piensan y hacen por sí solos al mismo tiempo que yo.
Para qué alcanzará? No lo se.
Lo que sí se es que disfruto mucho en este rol: es como estar en la feria y subirte a un juego que casi nadie busca porque no tiene muchas lucecitas; así, evito las filas y tengo algo qué compartir más tarde, diferente a lo que la mayoría puede narrar.
Doy gracias.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Aquí en el autolavado hay un tipo con un ramo de flores en la mano, bien bañado y peinado, hablando por teléfono con alguien a quien le ha prometido, en voz muy alta, que está por llegar... que van a desayunar rico, y que le lleva una sorpresa.
El auto de este amigo es un Ford Escort, tipo vagoneta, ya muy viejito: la pintura no brilla en zona alguna, y la defensa está rota: alguna vez sufrió un percance de consideración, y no fue reemplazada... el chavo del autolavado pasa la franela con muuucho cuidado al secarla.
El mismo chavo pregunta al tipo si quiere que le ponga "almorón" en los interiores, y no sólo en las llantas, y éste pregunta cuál sería el costo; se lo dicen, y queda en silencio, calculando... se decide por el "sí", y el chavo procede.
Lo femenino es constante, lo masculino es pasajero.
Todos los óvulos tienen el cromosoma X, los espermatozoides pueden ser X y Y: así, naturalmente lo femenino tiene una predisposición a prevalecer.
El viernes pasado hablé de eso con mi buen @pablo_majluf, entre otros temas igualmente amenos y trascendentales.
Los géneros no son imposiciones dogmáticas: si llegaron de la mano de dogmas, es porque las religiones son formas vulgares de saberes muy antiguos, entre ellos ese.
Al final del mitote con Díaz Canel y la "cumbre" de la CELAC, lo que queda es un mensaje terrible para la sociedad mexicana: los populistas letrinoamericanos buscan hacer de México su nuevo santuario, a costa nuestra.
Se acabaron a Venezuela y en Bolivia no han logrado enquistarse.
En Argentina acaban de recibir un revés que, tal vez, los deje fuera una década.
Su mejor apuesta, hoy, es México: la fauna parasitaria populista ya está lista para tragar del águila y la serpiente. Evitémoslo.
Que nadie lo dude: de los dos grupos que tienen en condominio a López, "priistas" y bolivarianos, son estos últimos los que controlan el discurso y a la institución presidencial, con la exclusiva intención de aislarnos, postrarnos y tenernos quietos mientras nos desangran.
Una vez fracasada la gira de la garnacha, y desinflado el globito de la "persecusión", el chico migrañas busca una nueva forma de remacharse como "caudillo" azul, y lo mejor que pudo imaginar fue orinar encima del Pan para marcar territorio.
Se necesitaría una negociación entre un conjunto amplio de referentes (históricos y actuales) y Ricardo Anaya, para que ese buey suelte la candidatura en 2024.
Y no me parece que del lado de los referentes haya suficientes voces en ese sentido.
La soledad del Zoocalo anoche, las alteraciones al protocolo de la ceremonia, los invitados impresentables de ayer y hoy, NO SON meras ocurrencias: son parte de una estrategia de exterminio de la identidad nacional.
Lo platicamos hoy a las 12 shaaarp en #ElCampanazo. Stay tunned.
Lo que guía los procesos sociales, es la perspectiva común.
Para que haya perspectiva, debe haber referencias espacio/tiempo.
Para que esa perspectiva sea común, las referencias deben ser, literalmente, HISTÓRICAS.
Quítele usted a un pueblo su historia, y veálo extraviarse.
Quien quiera controlar a una sociedad, debe secuestrarle las referencias comunes, para manipular su perspectiva.
Hoy, los que controlan a López en Palacio Nacional están dando un paso enorme en la demolición de nuestra identidad, para poder reconstruirla en su beneficio.
El subdesarrollo cívico condiciona una deformación política, que de no atenderse desemboca en la castración cívica del individuo, frustrando la calidad de ciudadano y limitando al individuo al rol de cruzaboletas.
En eso anda buena parte de la sociedad mexica hace +/- 15 años.
El cruzaboletismo no está determinado por ideología o preferencia política: es, esencialmente, una incapacidad para operar plenamente en todas las dimensiones de un ciudadano, limitándose a la de validador mediante el voto.
Así pues, el cruzaboletismo es un fenómeno político que trasciende a partidos, personajes, membretes o ideologías: es una tara que usted puede encontrar, en México, tanto en matraqueros de López como en disidentes que creen ser sus opositores.