DonVix Profile picture
25 Sep, 6 tweets, 2 min read
Aquí en el autolavado hay un tipo con un ramo de flores en la mano, bien bañado y peinado, hablando por teléfono con alguien a quien le ha prometido, en voz muy alta, que está por llegar... que van a desayunar rico, y que le lleva una sorpresa.
El auto de este amigo es un Ford Escort, tipo vagoneta, ya muy viejito: la pintura no brilla en zona alguna, y la defensa está rota: alguna vez sufrió un percance de consideración, y no fue reemplazada... el chavo del autolavado pasa la franela con muuucho cuidado al secarla.
El mismo chavo pregunta al tipo si quiere que le ponga "almorón" en los interiores, y no sólo en las llantas, y éste pregunta cuál sería el costo; se lo dicen, y queda en silencio, calculando... se decide por el "sí", y el chavo procede.
Diez minutos más, y el auto está listo: le avisan al tipo y lo primero que hace es colocar el ramo de flores, con mucho cuidado, en el asiento del copiloto.

Revisa el auto, y ya satisfecho va con el supervisor a pagar, pero no le cobra: el costo ya fue cubierto por alguien más.
El tipo sonríe, medio chiveado pero feliz, y mira en derredor para ver si alguien se acredita la cortesía; nadie lo hace. Parece querer preguntar, pero alguien le dice: "Ya súbete mano, te están esperando", y él elige entonces gritar "GRACIAS!" y se marcha, llevando ya algo más.
Empezar el día así, es un auténtico privilegio.

De esto necesitamos mucho. No requerimos héroes... necesitamos gente común haciendo lo posible en forma oportuna, reconociéndose en el otro.

Y ayudando. Y dejándonos ayudar.

Tengan todos un gran sábado!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DonVix

DonVix Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Donvix

24 Sep
Yo se que a varios acá lems dam amsiedá cuando critico a la oposición, pero créanme: es bien necesario.

Mejor que se los diga el tuitero de la pinche mascarita en esta pantalla, y no alguien que aprecien y se los diga en la cara.

Dense: donvix.com/campanazo/la-o…
Lo necesario pocas veces es agradable, pero... posss es necesario.

Nada es más fácil que agradar a las masas: basta con identificar lo que las dispara, y dárselos bien narrado. Con las pavorosas herramientas digitales de hoy, es hasta entretenido, pero poco útil.
Yo perdí mis llaves en una calle obscurísima, y ahí ando, buscándolas... jamás seré tan estúpido como para ir a buscarlas frente a mi casa, sólo porque ahí hay más luz.

Lo necesario no admite sucedáneos: quien lo rehuye, lo lamenta.

Y miren que se los digo desde la experiencia.
Read 6 tweets
22 Sep
La esencia de la creación es femenina: el espacio abierto, lo que recibe, lo que se puede ampliar, lo necesario, es femenino.

Lo masculino es lo ajeno, lo en cierto sentido intrusivo, lo contingente.

Así pues, yo voto por un cielo femenino.
Lo femenino está, lo masculino llega.

Lo femenino es constante, lo masculino es pasajero.

Todos los óvulos tienen el cromosoma X, los espermatozoides pueden ser X y Y: así, naturalmente lo femenino tiene una predisposición a prevalecer.
El viernes pasado hablé de eso con mi buen @pablo_majluf, entre otros temas igualmente amenos y trascendentales.

Los géneros no son imposiciones dogmáticas: si llegaron de la mano de dogmas, es porque las religiones son formas vulgares de saberes muy antiguos, entre ellos ese.
Read 6 tweets
21 Sep
Al final del mitote con Díaz Canel y la "cumbre" de la CELAC, lo que queda es un mensaje terrible para la sociedad mexicana: los populistas letrinoamericanos buscan hacer de México su nuevo santuario, a costa nuestra.

Así suena #ElCampanazo, dense bien:

Se acabaron a Venezuela y en Bolivia no han logrado enquistarse.

En Argentina acaban de recibir un revés que, tal vez, los deje fuera una década.

Su mejor apuesta, hoy, es México: la fauna parasitaria populista ya está lista para tragar del águila y la serpiente. Evitémoslo.
Que nadie lo dude: de los dos grupos que tienen en condominio a López, "priistas" y bolivarianos, son estos últimos los que controlan el discurso y a la institución presidencial, con la exclusiva intención de aislarnos, postrarnos y tenernos quietos mientras nos desangran.
Read 5 tweets
20 Sep
Por si a alguien no le queda claro quién tiene secuestrados los órganos del Pan nacional, a través de @MarkoCortes.

Qué manera de manosear la comunicación "institucional" del partido, no mames... ensalzando al personaje, un López que sabe hablar de corridito.
"Anaya 2021"?

Esa mamada quééé?! XD

Una vez fracasada la gira de la garnacha, y desinflado el globito de la "persecusión", el chico migrañas busca una nueva forma de remacharse como "caudillo" azul, y lo mejor que pudo imaginar fue orinar encima del Pan para marcar territorio.
Se necesitaría una negociación entre un conjunto amplio de referentes (históricos y actuales) y Ricardo Anaya, para que ese buey suelte la candidatura en 2024.

Y no me parece que del lado de los referentes haya suficientes voces en ese sentido.
Read 11 tweets
16 Sep
La soledad del Zoocalo anoche, las alteraciones al protocolo de la ceremonia, los invitados impresentables de ayer y hoy, NO SON meras ocurrencias: son parte de una estrategia de exterminio de la identidad nacional.
Lo platicamos hoy a las 12 shaaarp en #ElCampanazo. Stay tunned.
Lo que guía los procesos sociales, es la perspectiva común.

Para que haya perspectiva, debe haber referencias espacio/tiempo.

Para que esa perspectiva sea común, las referencias deben ser, literalmente, HISTÓRICAS.

Quítele usted a un pueblo su historia, y veálo extraviarse.
Quien quiera controlar a una sociedad, debe secuestrarle las referencias comunes, para manipular su perspectiva.

Hoy, los que controlan a López en Palacio Nacional están dando un paso enorme en la demolición de nuestra identidad, para poder reconstruirla en su beneficio.
Read 4 tweets
15 Sep
El subdesarrollo cívico condiciona una deformación política, que de no atenderse desemboca en la castración cívica del individuo, frustrando la calidad de ciudadano y limitando al individuo al rol de cruzaboletas.

En eso anda buena parte de la sociedad mexica hace +/- 15 años.
El cruzaboletismo no está determinado por ideología o preferencia política: es, esencialmente, una incapacidad para operar plenamente en todas las dimensiones de un ciudadano, limitándose a la de validador mediante el voto.
Así pues, el cruzaboletismo es un fenómeno político que trasciende a partidos, personajes, membretes o ideologías: es una tara que usted puede encontrar, en México, tanto en matraqueros de López como en disidentes que creen ser sus opositores.

El problema, pues, es amplísimo.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(