No creo en que el ecosistema criminal permita elecciones libres. No creo en el pudor del #socialismo del siglo XXI.
Repudio una realidad política donde hay presos políticos y dónde el régimen se hace una oposición a la medida de su hegemonía.
🧵
Repudio la exhibición impúdica de inhabilitando políticos que no le cuadran a su juego ventajista. Repudio la evidente indefensión culposa de instituciones acobardadas que no dan la cara.
Por eso no me convencen ni ofertas de remisión ni promesas de negociación para el cambio.
Todos saben mi posición sobre estas falsas elecciones. Son falsas precisamente porque no exhiben las condiciones mínimas, porque la estética es brutal, infame y peligrosa. Esa no puede ser la "nueva normalidad". ¡Cuidado!
Hay de todo. Inhabilitados express y habilitados expréss, inexplicables en ambos flancos. Ambas expresiones son obscenas y reprobables. Y desde mi flanco no puedo sino expresar #asco y estupor.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Victor Maldonado C. 🇻🇪

Victor Maldonado C. 🇻🇪 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @vjmc

2 Oct
Muchos me preguntan por qué sigo en #Venezuela
La respuesta es simple. ¡Esta es mi patria! ¡Aquí soy ciudadano! Pero sobre todo aquí están mis muertos. Mis abuelos, mi padre, mis tíos, mi hermana. Ellos son mis ancestros. A ellos vuelvo la mirada cuando me faltan fuerzas.
🧵
Aquí quiero seguir viviendo. Aquí quiero llorar mis tristezas y reír mis alegrías. Aquí, en Caracas, mirando El Ávila. Esto no es una crítica a nadie. Solamente son mis razones. Mi destino está en Venezuela. Mis luchas, mis sinsabores, mis amores, mis recuerdos, mis pasiones.
Aquí también mis grandes decepciones. Aquí, en esta latitud y en esta longitud, están mis olores, mis colores, mis sensaciones. El exilio de mis compatriotas me parece duro. El desarraigo me parece otra forma de morir. Los abrazo a todos. Vivir aquí no es fácil. Todos lo sabemos.
Read 5 tweets
30 Sep
1. No son elecciones. Es una puesta en escena.
2. Sus resultados serán espurios y sin consecuencias democráticas.
3. Los "observadores" no alcanzarán a ver la esencia del ventajismo y el sistema de comercio y chantajes. O no querrán verlo.
🧵
4. El papelote del "elenco del fracaso opolaboracionista es vergonzoso".
5. Precisamente por eso esta política y estos políticos están vencidos. Hay que salir de ellos.
6. La lucha política debe conseguir otro significado. No es precisamente denunciando lo que ya negamos.
7. Del desmadre del interinato, de la claudicación de esa Asamblea Nacional que no pudo ni quiso representar la voluntad ciudadana, vienen éstos barros.
8. La misión de observación es una gran cabronería, así como el CNE, y como esa "negociación" mexicana, y los noruegos.
Read 4 tweets
21 Aug
Algunos apologetas de las votaciones invocan a David vs Goliat. Que si David nunca se acomplejó. Obviamente no han leído a L. Freedman. Pero vayamos al grano. Esa pelea tenía reglas. David, acompañado y bendecido por Dios, ganó. Y allí terminó todo.
¿Es el caso venezolano?
🧵
El caso venezolano es otro. Así que la comparación con David vs Goliat es mala. Porque el ventajismo no es solamente en términos de quién es el más fuerte, sino el uso ilegítimo de la violencia (Weber) y la impunidad autoatribuida para irrespetar reglas y compromisos.
🧵
¿Cómo hubiera sido aquí en Venezuela?
1. David reta a Goliat. Goliat acepta en nombre del régimen.
2. David vence a Goliat, y le corta la cabeza.
3. El régimen acusa a David de trampa, y lo ejecuta. Además diezman a los seguidores de David.
4. Convocan al diálogo.
5. "Ganan".
Read 4 tweets
21 Aug
#Compasión
A mi me gusta mucho la parábola de los dos deudores (Mateo 18:23)
El rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Uno de ellos le debía una gran cantidad, que no podía pagar. El Rey ordenó venderlo a él, su familia y sus bienes, para cobrarse la deuda.

🧵
Pero el siervo, desesperado pedía una oportunidad. Señor ten paciencia. Dame tiempo y te lo pagare todo.
Tantas veces nosotros en el plano de la desesperación pedimos una nueva oportunidad. Y tantas veces nos es concedida. Así fue en este caso. Sus deudas fueron personadas.
🧵
Pero la parábola sigue. Al salir del apuro, habiendo sido perdonado, y por tanto salvado a su familia y bienes (que gran oportunidad), se consigue con un siervo que le debe a él una pequeña suma de dinero. El deudor afligido pasa a ser acreedor exigente.
🧵
Read 8 tweets
19 Aug
Mi padre decía que "nadie sabía cuándo el pez toma agua". Lo digo porque en este país nadie se salva de experimentar su propia tragedia, que además es colectiva.
Pero me quiero referir a los que han tenido que irse.
🧵
Hay muchas razones. Y también muchas suertes diferentes. A los que les ha ido bien, ¡Excelente! Pero vamos a estar claros. De los seis millones que han partido, muchos, tal vez la mayoría, han sufrido afectaciones psíquicas, dolor moral, angustia por separación, duelo...
🧵
A eso debemos sumarle el ser extraños en tierra ajena, sufrir muchas veces maltrato y condiciones de esclavitud moderna. Sentirse solos. Experimentar el frió, extraño frío para los que venimos del trópico. Incertidumbre extrema, distancias inabordables.
🧵
Read 8 tweets
22 Jul
No dejan de tener razón quienes hoy dicen que para Venezuela no hay futuro posible. Es verdad, mientras los que tienen responsabilidades de dirección estén obsesionados con la negociación imposible, mientras sigan canjeando el coraje por la connivencia, no hay ruta de salida.
En política los discursos prefiguran cursos de acción. Ya sabemos que la obsesión es una negociación que deja fuera al país, así lo invoque. Un aggiornamento que tiene como finalidad dejarlos vivir a ellos, pero también dejando fuera a los ciudadanos.
El error de fondo es confundir la propia prosperidad y el que pueda sobrevivir la empresa propia (gracias a las transacciones propias del capitalismo de compinches) con la salud social y el bien común. Ese error es demostración de que más que discursos tendremos que ver acciones.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(