Hoy el equipo @ecdata_pe tiene 3 informes que recomiendo leer [antes de que todos se pongan en modo selección]. Abreo un pequeño hilo con los links de las notas publicadas hoy en @elcomercio_peru.
@ecdata_pe @elcomercio_peru La primera es una investigación de @mayte_ciriaco sobre las alturas irregulares de #Magdalena. A través de ordenanzas, y sin estudio técnico, se aprobaron construcciones en todo el distrito a excepcion de la zona donde vivía el entonces alcalde Allison. elcomercio.pe/peru/magdalena…
@ecdata_pe @elcomercio_peru @mayte_ciriaco El segundo es un gran informe de @AnaBazoReisman sobre el populismo. ¿Cuán populista es #PedroCastillo frente a sus antecesores en Perú y frente a sus pares en Latinoamérica? Con comentarios de @DargentEduardo y @RodrigoBarrene4 elcomercio.pe/politica/gobie…
@ecdata_pe @elcomercio_peru @mayte_ciriaco @AnaBazoReisman @DargentEduardo @RodrigoBarrene4 El tercero es otro informe sobre la mala ejecución del canon gasífero en #Cusco. Deja contribución, pero el problema está en la falta de capacidad de las autoridades para ejecutarlo. Informe en conjunto con @EconomiaECpe elcomercio.pe/lima/cuanto-ha…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Martin Hidalgo

Martin Hidalgo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @martinhidalgo

13 Oct
Está bien que los congresistas reclamen y fiscalicen los nombramientos del Ejecutivo. ¿Pero quién fiscaliza los nombramientos del propio #Congreso? Acá les cuento el caso de la legisladora Patricia Chirinos. Abro hilo.
La legisladora Chirinos forma parte de la Mesa Directiva. Cada vicepresidencia tiene a su cargo algunas oficinas. En el caso de Chirinos, su tercera vicepresidencia tiene adscrita la Oficina de Enlace con el Ciudadano, como se observa en este acuerdo de Mesa Directiva. Image
En la planilla se setiembre figura que en la Oficina de Enlace con el Ciudadano, que depende de la vicepresidenta Chirinos, fue contratara Gloria Lara, exregidora y militante del movimiento Chim Pum Callao, de Alex Kouri (condenado) y Félix Moreno (preso). Image
Read 6 tweets
11 Jun
#AlertaLegislativa: Diversas bancadas vienen evaluando la posibilidad de una censura contra Francisco Sagasti por las llamadas realizadas en medio del conteo final de votos. La llamada ha sido confirmada por el mismo Sagasti.
#AlertaLegislativa: Al ser Sagasti un congresista encargado de la presidencia de la República, puede ser removido con una censura (presentada con una solo firma y aprobada con 66 votos). No requiere una moción de vacancia (87 votos requeridos).
#AlertaLegislativa: Las bancadas que evalúan la censura contra Sagasti buscan usar como argumento el Decreto Supremo 199-2020-PCM sobre neutralidad electoral. cdn.www.gob.pe/uploads/docume…
Read 12 tweets
10 Apr
#AlertaLegislativa: Legislador Posemoscrowte Chagua (UPP) presenta moción de censura contra #FranciscoSagasti. ¿Puede hacerlo con una firma? Ocurre que la presenta contra Sagasti en su condición de presidente del Congreso (que está a cargo de la presidencia de la República).
#AlertaLegislativa: Según el Reglamento, esta moción tiene prioridad y tendrá que verse en primer lugar cuando sesione el Pleno, es decir, este martes 13. Casualmente, cuando se iba a ver el caso de #EdgarAlarcón, colega de bancada de Chagua en UPP. ¿Coincidencia?
#AlertaLegislativa: Para que entiendan la figura de la censura contra un presidente del Congreso, vean el antecedente de agosto 2020. El legislador Jim Ali Mamani presentó una moción contra Manuel Merino (que fue rechazada). elcomercio.pe/politica/congr…
Read 5 tweets
7 Apr
#AlertaLegislativa: De pronto, #EdgarAlarcón levanta su licencia de salud, con el único fin de reaparecer en la Comisión de Fiscalización y no perder la presidencia de dicho grupo.
Edgar Alarcón ahora busca atacar a la presidenta del Congreso Mirtha Vasquez en busca de evitar que se vean las acusaciones en su contra.
FP, AP y PP le siguen el juego a Alarcón en su intento de mantenerse en la Comisión de Fiscalización. Ahora quieren que la reorganización del grupo se defina en base a una opinión consultiva en Constitución.
Read 4 tweets
29 Dec 20
#AlertaLegislativa: Hoy es el último día de la legislatura y se debe presentar un nuevo texto sustitutorio sobre la ley agraria. A media hora de iniciar el pleno, aún no se ingresar el nuevo texto al expediente virtual.
#AlertaLegislativa: Si no estás enterado de lo que pasó ayer en el pleno y cómo no se logró el consenso para la ley agraria, aún estás a tiempo de leer el hilo que hice ayer con todo lo que aconteció en el hemiciclo.
#AlertaLegislativa: Pleno inicia la sesión con 117 legisladores presentes y con 45 minutos de retrado respecto a la hora convocada. Inician la sesión con la lectura de mociones de saludo.
Read 31 tweets
28 Dec 20
#AlertaLegislativa: A las 9am empieza el pleno donde debería empezar el nuevo debate sobre la ley agraria. El problema es que la Comisión de Economía aún no cuelga en el expediente digital el dictamen oficial con firmas que fue aprobado el sábado. Image
#AlertaLegislativa: ¿Esto afecta en algo? No se puede iniciar el debate del tema si es que los congresistas no tienen el texto sobre el cual van a discutir. Además de que necesitan revisarlo para poder realizar sus intervenciones.
#AlertaLegislativa: ¿Qué puede pasar? Que el debate se retrase hasta que se presente oficialmente el dictamen y dar un tiempo a los congresistas para que lo revisen. Eso podría retrasar el debate de la ley agraria hasta mañana, mientras hoy debaten otros temas de la agenda.
Read 41 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(