Todas las culturas antiguas lo supieron, y la representaron a su modo.
Este mundo es DUAL, le guste o no a los que se ponen creativos con 70 géneros.
Se necesitaron relatos sencillos, fantásticos, maravillosos, para transmitir esas ideas primarias, ese saber esencial. Acá se dijo una cosa, allá otra, pero se logró convocar a grandes grupos para que adoptaran ciertas costumbres como si las hubiera dicho dios...
Por qué hubo de sobresimplificarse ese saber?
Cuán amplia era la brecha que separaba a los difusores de los receptores?
Para qué se les dieron esos saberes?
En qué error estamos incurriendo, como raza, al pretender jubilar esos saberes?
Cuestionarlos está bien: nunca aprendes más que cuando haces preguntas.
Pero embestirlos sin más, precisamente negando la duda, quizá sea mala idea.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Los priistas (y Monreal lo es hasta el tuétano) saben que no puedes embestir a las instituciones Y a la sociedad al mismo tiempo, porque corres el riesgo de que se junten en contra tuya y te paren una chinga de perro bailarín.
Por eso el llamado, y por eso el tono de urgencia.
Esa es, quizá, la única diferencia relevante entre las alas priista y bolivariana del régimen de mierda de López: los bolivarianos son de perfil guerrillero, van por el shock, y los priistas son de perfil deliberativo, y van por la sopa de rana.
Monreal sabe que presentar la propuesta de #ReversaEnergetica fue una torpeza delirante pues afecta A TODOS, y lo que une a individuos e instituciones en automático son las amenazas de tragedia (la respuesta amplia en sismos e inundaciones son ejemplo)... no debió salir así.
El primer objetivo de un bully, como es López, es evitar un consenso adverso: todo gandalla sabe que si más de dos se asocian contra él, le rompen sin problema los pies de barro.
Por eso salió a criticar la reunión de @SiPorMx con los referentes partidistas: les teme.
Lo oportuno, ahora, justamente es que todos los asistentes a esa reunión fijen postura expresa: más allá del simbolismo de la imagen y el mensaje implícito, habría que verlos aparecer INDIVIDUALMENTE defendiendo la reunión y suscribiendo su objetivo: enfrentar a López.
Guevara era muy torpe en cuestiones militares, y Castro lo tenía medido con precisión: lo dejó solo en Bolivia dando vueltas sin orden, hasta caer en manos del ejército.
¿Por qué transcurrieron dos días entre su captura y su ejecución?
Sencillo: el Presidente Barrientos esperó a que hubiera una respuesta desde Cuba, concretamente de Castro, para canjear a Guevara por alguna concesión exigida al régimen cubano.
A eso se refería Guevara cuando, al ser capturado, dijo "valgo más vivo que muerto". Ingenuo.
Todos creyeron que Castro acudiría en auxilio de su "amigo" y pues... no. Lo dejó solo. Y no fue cálculo político: Guevara, necio y poco pragmático, pero carismático y con gran cartel en Cuba, era un pinche estorbo para Fidel, que llevaba años queriendo sacárselo de encima.
Y sí: los presidentes de la república son fruto de pactos entre grupos, no sólo los tres últimos.
A partir de Zedillo se tuvo que meter a la ecuación a los votantes, para que VALIDEN la decisión del pacto cada seis años, pero siempre la decisión es de los grupos.
Fox ganó con el beneplácito de muchos grupos que antes habían apostado por el Pri.
Calderón ya no recibió ese amplio apoyo priista: muchos migraron hacia López, y sólo uno de gran peso, el de Elba Esther, lo apoyó... y con ese le alcanzó, por 0.5%
Un día entré caminando al estacionamiento de Liverpool, porque no tenía dinero para pagarlo.
Pero hasta hoy no le he dado like a un tuit de Lily Téllez: todavía conservo un centavo de vergüenza.
Respétense, manos, no mamen.
Sí saben que el algoritmo de tuitah avisa a qué le dan like, manos?
Evidentemente cada quien da like con plena libertad a lo que se le inflan las gónadas, pero luego no pregunten que porqué ya no platica uno con alguien, o que cuál mala cara vio.
En la vida (y tuitah es parte obvia y representativa de ella) todos tenemos UN chance más o menos seguro; muy pocos tienen dos, en ciertas circunstancias; y nadie tiene tres.
Esto se debe a que somos un chingo de individuos, y cada vez tenemos más canales para interactuar.