Noviembre de 1942, un pequeño hidroavión Vought OS2U Kingfisher de la Us Navy patrulla la vasta superficie de Océano Pacífico. De repente algo llama la atención de su piloto que vira y se dirige hacia un punto en concreto.
Lo que ha llamado la atencion del piloto es una pequeña balsa que flota a la deriva. En su interior 3 hombres esperan ya sin fuerzas a sus salvadores. El Kingfisher ameriza y recoge a los tres hombres. El más grave es acomodado en la cabina. Los otros dos se aseguran en las alas.
El pequeño avión recorrerá 70km navegando por el océano hasta la base aliada más cercana. Otros aviones habían recogido otros 4 náufragos en otras dos pequeñas balsas cercanas.
La epopeya de aquellos hombres había comenzado 24 días antes al despegar en un B-17 desde Hawai con destino a una pequeña base avanzada en una pequeña isla. Durante el viaje sus aparatos de navegación fallaron y perdieron su rumbo.
El B-17 se quedó sin combustible en medio de la nada y cuando amerizaron los 8 tripulantes salieron rápidamente del avión que se hundía. Con las prisas olvidaron en el B-17 la mayor parte de agua y raciones de emergencia. Comenzaba así una odisea.
Sobrevivieron gracias al poco agua que recogieron en un par de aguaceros escurriendo sus ropas en un cubo, y comiéndose una gaviota que se posó en el sombrero de uno de ellos. Con las vísceras de la gaviota como cebo consiguieron pescar varios peces.
Uno de los tripulantes murió el día 13 pero los otros 7 consiguieron sobrevivir hasta el día 24 donde fueron rescatados en las últimas. Gracias a esa experiencia las balsas de emergencia de aquellos aviones mejoraron en tamaño y en dotación de útiles de rescate.
El hombre que había liderado a aquellos náufragos durante más de tres semanas tenía una misión secreta, reconocer todas aquellas bases avanzadas y entregar un mensaje confidencial a MacArthur. Lo hizo. Aquel hombre era Eddie Rickenbacker. Foto real al bajar del Kingfisher👇
Eddie Rickenbacker nació en 1890 y en su juventud fue un conocido piloto de carreras con grandes conocimientos de mecánica.
Cuando Estados Unidos entró en la WWI, Eddie se convertiría en piloto de caza. Terminaría la guerra con 26 derribos confirmados siendo el mayor As de los americanos.
Consiguió sus victorias en un periodo de 6 meses acumulando 300h de vuelo en combate.
De sus victorias, 13 de ellas serían Fokker D.VII. Sería condecorado con la medalla de honor del congreso.
Tras la guerra diseñó y construyó automoviles y compró la pista de Indianápolis, que acabaría vendiendo.A principio de 1941 iba de pasajero en un DC-3 que se estrelló en Atlanta. Pasó la noche atrapado entre los restos con lesiones casi incompatibles con la vida animando al resto
Tras su rescate pasó 10 días al borde de la muerte. De hecho la prensa llegó a publicar la noticia de su fallecimiento. Cuando tuvo la experiencia extrema de vagar 24 días en el océano aun le quedaban muchas secuelas del accidente del Dc-3. Con el piloto del Kingfisher. 👇
En 1943 y tras recuperarse fue enviado en misión diplomática a la Unión Svietica donde cosechó una gran fama.
Murió en 1973 de un derrame. Me despido con una de sus famosas frases.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un Marine grita de dolor tras ser herido en Vietnam en 1967 en las afueras de la que fue conocida como la picadora de carne. La historia tras la foto.👇
Los Marines no estaban contentos cuando les encargaron establecer una serie de bases defensivas en la frontera entre Vietnam del norte y del sur para frenar la infiltración. La más cercana a la frontera fue Con Thien. Los marines se establecieron allí a principio de 1967
La base se encontraba a tiro de la artillería norvietnamita de largo alcance. Los marines con su visión ofensiva de la guerra no entendían como debían permanecer sentados a la espera de que les atacasen. Tenían razón.
Otra historia de comienzos duros y sacrificios. Comenzamos.
Edward Norton y James Norton llegaron a este mundo el mismo día en 1920. Eran hermanos gemelos, los más pequeños de un extensa familia. Fueron la encarnación del sueño americano en aquellos días. Nombrados a la vez chico más popular y hasta compartían mismo numero en el equipo
Eran inseparables y compartían la misma afición, la aviación. Siendo adolescentes consiguieron volar desde el aeródromo local convirtiéndose en héroes locales. Poco antes de comenzar la guerra se alistaron en el Army Air Corps. En 1942 obtuvieron sus alas.
En un pequeño pueblo de la costa de Oregón tienen una espada Samurai expuesta relacionada con algo que paso allí tal día como hoy hace 79 años. Comenzamos.
Amanece en el pequeño pueblo de Brookings en la costa de Oregón. Es el 9 de septiembre de 1942. A unas decenas de km de la costa el submarino japonés I-25 emerge. Rápidamente un pequeño hidroavión E14Y es montado tras salir de su embalaje cilíndrico.
El suboficial Nobuo Fujita despega aun en la penumbra. Su avión carga dos bombas incendiarias de 75kg. Amanece cuando llega sobre los bosques de coníferas cerca de Brookings. Con el lleva la espada Samurai que ha pertenecido a su familia durante 400años.
El sanitario de la Us Navy Maxton Soviak, uno de los 13 fallecidos en el ataque de Kabul, ha realizado su último viaje a casa acompañado por sus vecinos de su pueblo.