Hay un grupo, AMPLIO, de operadores, matraqueros y facilitadores del criminal pseudogobierno de López, que hasta ayer se cagaron en la sociedad mexicana con total libertad e impunidad.
Hoy y desde anoche, una mano fría ha empezado a acariciarles suavemente el hombro...
El repudio, la vergüenza y el ostracismo es lo que le espera a esos facilitadores, y siempre lo supieron: lo de ayer fue, simplemente, un "yo se que ustedes saben".
Que aprovechen hoy su posición para terminar de enmierdarse, o para empezar a limpiarse: es su elección.
Cuando el circo de López colapse, llegue quien llegue en su lugar, no habrá espacio para quienes hoy operaron y edulcoraron en favor de la mojiganga tabasqueña.
Así que tienen menos de tres años para reivindicarse, o asegurarse un futuro de por vida como pinches parias.
Tic tac, tic tac...
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Para ser claros: los cabecillas del régimen no temen por su salud, libertad o patrimonio; son y serán intocables como Peña, Videgaray, Lozoya, y cualquiera otro cabecilla de sexenios anteriores.
Entonces... ¿por qué andan como peshras por el llamado a registrar nombres?
Sencillo:
Primero, por una razón "moral": en sus delirios, López y su pandilla aspiran a la trascendencia histórica positiva, de tal suerte que si el REGISTRO los condena, su trascendencia positiva será imposible, y sus descendientes serán PARIAS.
Segundo, por una razón práctica: sus peones, matraqueros, lavacaras, normalizadores, NO SON INTOCABLES... son, de hecho, supervulnerables; son fusibles; son reemplazables. Y no lo saben.
Si el discurso detonado le abre los ojos a los peones, habrá una desbandada en el régimen.
Ya vieron lo que sucede cuando se construye un discurso opositor, propio y original, y se difunde desde los referentes en forma clara y precisa?
El llamado de @ClaudioXGG a registrar los nombres de los responsables de este cagadero, ya los volvió locos en palacio nacional.
Una convocatoria fundada que pega directo en la entraña, bien comunicada desde una figura con resonancia, no puede ser ignorada.
Y no sólo eso: responder a ella no es sencillo, pues requiere habilidades que no tienen epigmenio pimpstein y su ejército de macacos.
Ha jugado usted al tenis alguna vez? Bueno, si es así usted sabe que es MUY DIFERENTE ser quien hace el saque, que ser quien lo recibe. No es lo mismo tener la iniciativa, que estar obligado a responder el planteamiento que otro lanza.
El caso de Robles debería bastar para encuadrar correctamente la circunstancia de Anaya: el sistema, no el presidente, te encarcela sin más cuando el caso lo amerita, y nunca es para castigarte por algo, sino para expiar las faltas de todos los que lo componen.
Por eso Lozoya anda a toda madre.
Por eso Peña y Videgaray ni se despeinan.
Por eso Anaya nomás aprovecha el discurso de la tienda de enfrente.
Porque no es una decisión personal sino sistémica, que debe ser manejada con mucho tiento.
Si las detenciones y encarcelamientos POLÍTICOS a ese nivel fueran decisiones personales, Gertz ya habría entambado a todos los científicos de México por haberlo repudiado y exhibido, por ejemplo. Y no. Amenaza, insiste y tal, pero se la pela una y otra vez.
Si TODOS los referentes "opositores", y todos los comunicadores de México, dejaran de aludir a López por su marca política, o por su nombre completo, y se aseguraran de siempre llamarlo "López", ese culero y sus guionistas se volverían locos y perderían todo control narrativo.
Y no crean que tomaría un año: sería cuestión de un par de semanas.
Pero, extrañamente, politicos "de oposición" y comunicadores "críticos" no lo hacen, a pesar de que el poder de esa decisión impactaría debajo de la línea de flotación en el discurso de Epigmenio Pimpstein.
Para diluir el mito de López, basta con aludirlo desde los referentes sin quitarle ni ponerle, nomás dejando lo que es.
Si Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña eran simplemente aludidos así, López debe ser López.
Con eso se le pone a ras de pasto y queda la pura realidad.
Por qué hoy el Pri (el Pri, no mamen!) gana relevancia política y legislativa, y vive un debate interno sobre apoyar a López o no?
Por qué hay legisladores "de oposición" que se ausentan de la votaciones, o se abstienen o incluso votan a favor de #morena?
Está raro, no?
Por qué ganó López tan claramente en 2018?
Quién apoyó con todo a Fox, que apoyó menos a Calderón seis años después, y dejó completamente sola a Josefina doce años después, y todavía más a Anaya?
Por qué vimos esa erosión clarita en sólo 18 años?