El actual ambiente irrespirable que empuja a muchas lesbianas jóvenes al armario de lo "no-binarie" o lo "trans", o que directamente las llevan a callarse su orientación sexual en entornos LGBT+, fue favorecido por artículos como este, de 2018:
En artículos como este se sostiene siempre simultáneamente que una mujer es mala (=tránsfoba) por no querer tener sexo con hombres, pero a la vez se las acusa de locas con el mantra "nadie te está obligando a nada". Usan la presión pasivo-agresiva de cualquier otra religión.
En este artículo, esta persona de sexo masculino llamada Artzibar equipara a nivel ético, sin ningún pudor, los prejuicios sociales hacia colectivos minoritarios con el ser excluido del grupo de potenciales parejas sexuales de algunas mujeres debido a su sexo.
Dice en su reflexión: "Casi siempre el último paso de esa deconstrucción corresponde al plano sexual". O sea: lesbianas, deconstruid vuestra orientación sexual. Arrepentíos de vuestros pecados. No tengáis pensamientos impuros. #NoEnNuestroNombreLGB
Lo que Artzibar ignora en su toma y daca de si está obligando a las mujeres a tener sexo o no, es que recibir atención de quien sea no es un derecho. Tengas el sexo que tengas, si no le gustas a alguien, te fastidias. Culpabilizar a las mujeres por no desearte es ser un incel.
Pero lo que en su momento parecía un discurso marginal y algo desquiciado, dos años más tarde de la publicación de este artículo el Ministerio de Igualdad lo respalda oficialmente. Ya conocéis la guía 'Somos Diversidad', con actividades para profesorado: google.com/url?q=https://…
Esta guía, repetimos, del Ministerio, incluye una "Sopa lésbica" de letras con insultos lesbófobos, y una actividad para normalizar el "lesbianismo trans". ¿Y qué es el "lesbianismo trans"? Efectivamente: hombres heterosexuales que quieren estar con mujeres lesbianas.
Cuando denunciamos las lesbianas jóvenes están siendo desplazadas de sus propios grupos LGBTIQ+ o presionadas para aceptar esto, nos dicen que nos lo inventamos. Ayer un artículo de la BBC recogió los testimonios de varias mujeres inglesas: bbc.co.uk/news/uk-englan…
En el artículo también se mencionaba este estudio cualitativo con 80 entrevistas de 2019, 'Lesbianas en la zona cero', realizado por @GetTheLOutUK para documentar la ingente lesbofobia que oculta ese colectivo nuestro tan pacífico e inclusivo.
El artículo de la BBC ha sido traducido al español por @ContraBorrado. Por supuesto, la mayor organización LGBT de Reino Unido, Stonewall, corrió a llamar a las mujeres que denuncian esta situación mentirosas, porque #MeToo sólo vale para algunas.
Aquí, la @FELGTB, la @FTriangulo, @COGAM y demás colectivos mayoritarios apoyan implícita o explícitamente la presión social y culpabilizadora a la que se está sometiendo a las lesbianas jóvenes para que sirvan de herramienta de validación de hombres heterosexuales.
A quienes denunciamos públicamente esto nos difaman y bloquean. Y cuando caigan por su propio peso, la ultraderecha intentará que todo el colectivo vayamos detrás.
Otro artículo, publicado hoy, con un testimonio en primera persona. Lucy Masoud, abogada y ex bombera: afirma que ha visto a personas de sexo masculino presionar a niñas de hasta 14 años.
Hay una campaña ahora mismo con 10.000 firmas para presionar a la BBC para que retire el reportaje sobre agresiones sexuales a lesbianas. Por favor, quien pueda que envíe su apoyo a la periodista y a su trabajo a través de estos enlaces:
Muchas gracias a Sandra, @MelSupernova y la anónima "Laura" por su valentía. Decir lo que habéis dicho equivale a un sacrilegio en la comunidad LGBT+ actual. Estamos con vosotros. Reportaje de @elespanolcom
Sandra: "Yo era un niño homosexual muy afeminado, con mucha pluma, en una familia bastante homófoba, a excepción de mi madre. Me hacían bullying en el colegio y en el instituto. Sufrí mucha discriminación"
"Yo quería vestirme así, pero parecía que, automáticamente, eso significaba ser una chica. Los sexistas piensan que una mujer es eso: una figura hipersexualizada", comenta. "A día de hoy sigue estando mal visto que un chico homosexual lleve minifalda si quiere."
En la aplastante mayoría de casos de disforia en menores, esta se resolvería sin intervención al atravesar la pubertad. (sciencedirect.com/science/articl…)
Pero la práctica totalidad de menores que inician bloqueadores pasarán a tomar hormonas cruzadas. (researchgate.net/publication/45…)
Esto explica el increíble pico de transiciones en menores (todas ellas consumiendo bloqueadores y hormonas cruzadas, según datos recientemente publicados) en la Tavistock en los últimos años.
(Gráfica: de Graaf NM, Giovanardi G, Zitz C, Carmichael P. Sex ratio in children and adolescents referred to the gender identity development service in the UK (2009-2016). Arch Sex Behav. 2018;47(5):1301-1304. )
¿Qué dice el "derecho internacional"? Nada. Lo único que hay son recomendaciones (jurídicamente no vinculantes) del Consejo de Europa, unos Principios de Yogyakarta no vinculantes firmados a título *individual* por un puñado diminuto de ex cargos de la ONU...
... Y más recientemente una declaración de intenciones de la Comisión Europea (jurídicamente no vinculante; la Comisión no legisla, sólo propone legislación) impulsada por el lobby ILGA, el mismo que impulsó lo de Yogyakarta, financiado por Arcus Foundation y Open Society...
... Y por otras empresas tan poco capitalistas y tan antisistema como Eastpak, Primark o los colonos israelíes de Sodastream (¿alguien se acuerda de la que se lió hace unos años cuando Scarlet Johansson les hizo un anuncio?).
Somos un grupo de lesbianas, gays y bisexuales de izquierdas y basado en España. Hemos constituido este grupo, Red LGB, porque, después de años de activismo dentro del colectivo LGBT, nos hemos visto en la necesidad de defender nuestros derechos. Mientras los Orgullos (+)
'mainstream' se han convertido en una herramienta al servicio del capitalismo patriarcal, los 'Orgullos críticos' directamente han pasado a negar la atracción hacia personas del mismo sexo como una realidad. Han sido muchos años de lucha para lograr erradicar la (+)
discriminación que sufrimos por nuestra orientación sexual para, en los últimos años, asistir al surgimiento de discursos pretendidamente progresistas que en realidad nos perjudican. Sostenemos y reivindicamos: (+)