Icónica, tenebrosa, y dió origen a varias películas del mismo género. Hoy les traigo:
"La maldición de 'El Exorcista'" . ABRO HILO:
La gran mayoría, o al menos eso quiero creer, conoceran este film, como también la supuesta maldición que lo rodea. Pero, para los que no, empecemos:
La historia trata sobre Regan, una joven de doce años, quien sufre fenómenos paranormales. Su madre, +
+luego de hacerle varios análisis médicos que no dan ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios en psiquiatría. Éste se convence rápidamente, de que la chica es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.
Y para los que piensen que es spoiler, no lo es. Va, al menos es parecida (y con menos datos), a la sinopsis que aparece en todos lados. Así que, no se preocupen.
Ahora que ya sabemos todo, vayamos a lo que nos trae hoy:
Para una película tan importante, se necesitaba +
+un cineasta ideal, y este era: William Friedkin, al que todos apodaban Willie el loco. Y es que, este no dejaba que nada ni nadie se interpuciera en su camino, con tal de conseguir el efecto que quería: inquietar al espectador hasta llevarlo al límite. Y SI QUE LO HIZO.
Pero, todo esto y una serie de sucesos terribles que se fueron dando, llevaron a creer que este rodaje estaba maldito.
Ellen Burstyn, que interpreta a Chris MacNeil la madre de Regan, se hizo una lesión medular mientras grababa +
+la escena en la que la niña poseída le pega y estampa contra la pared. Para conseguir ese efecto, la actriz llevaba un arnés que tiraba de ella hacía atrás, el tirón fue tan fuerte que cayó sobre su coxis lesionándose la espalda y gritando de dolor. Además, Linda Blair (Regan)+
+también se lesionó la espalda durante el rodaje, una de las veces en la que la tiran sobre la cama, se rompió una pieza de la plataforma.
Uno de los extras que aparece en la escena del Hospital, Paul Bateson, fue declarado culpable del asesinato de un crítico de cine+
+ y condenado a 20 años de prisión. También fue sospechoso de asesinar a 6 hombres a quienes afirmó haber conocido en bares gay, tener relaciones sexuales con ellos, después los asesinó, los descuartizó y los metió en bolsas de plástico por diversión.
Aparte de eso, murieron 9 personas asociadas con la producción, se produjo un incendio en el set de rodaje que lo destrozó, y los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron antes el estreno de la película.
Además, los actores recibían constantes amenazas.
Es entonces cuando la gente comienza a especular, ya que se descubrió que, la novela original de William Peter Blatty, estaba inspirada en un artículo de 1949 que fue publicado en el Washington Post, sobre el exorcismo de un niño de 13 años. Un año después+
+el escritor ganó 10 mil dólares en un show conducido por Groucho Marx, dinero con el que pudo financiar su primera novela: El Exorcista.
Es por eso que se cree, que al ser un caso real, pudo haber traído mala suerte en el momento de realizar el rodaje+
+ y con las franquicias posteriores, las cuales no tuvieron el mismo apoyo. Otros sospechan, que el mismo director provocó todo esto, para tener más éxito que el esperado. Pero es probable que todo se deba a desafortunadas coincidencias.
Ustedes qué piensan???
Si les gusto+
+háganme saber, ya que tengo una continuación de esto, la cual amplía lo que les conté hoy.
Una bebé de 2 meses y un crimen que tardó 32 años en resolverse: “Un perro salvaje se llevó a mi beba”.
Hoy les traigo:
"El terrible caso de Azaria Chamberlain". ABRO HILO:
Lindy y Michael Chamberlain amaban la vida al aire libre y la naturaleza, por lo que pensaron, que era una buena idea tomarse unos días de vacaciones con sus tres hijos, en un camping familiar en el parque nacional de Uluru al norte de su país.
Vivían en un pueblo minero y para llegar a esa zona viajaron muchos kilómetros en su auto, un Torana amarillo. Llegaron el domingo 17 de agosto. A eso de las cinco de la tarde, estaban con otros turistas conversando al aire libre cerca de una barbacoa.
Y como lo bueno se hace esperar, finalmente les traigo:
"Los liquidadores de Chernobyl". ABRO HILO:
Pero vayamos al comienzo:
La noche del sábado 26 de abril de 1986 se produjo un accidente nuclear en Chernobyl, el cual sería considerado uno de los más graves, junto con el de Fukushima I en Japón. Y es que, en una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico+
+cuyo objetivo era mejorar la seguridad, un aumento repentino de la potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbyl, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
Una historia que impacto al mundo y nunca esta de más tener presente. Hoy les traigo:
"El terrible caso de Emma Walker". ABRO HILO:
Emma Jean Walker era una jóven de 16 años, quien vivía en Tennessee, Estados Unidos con sus padres. Iba al instituto, era animadora y soñaba con ser enfermera. También la consideraban alegre y muy popular, pero lamentablemente, algo terrible ocurrió.
Todo comenzó el 21 de noviembre de 2016 cuando su madre, Jill, fue a su habitación para despertarla como cada mañana, pero se encontró lo peor: su hija de 16 años no reaccionaba.
“Entré allí para despertarla, lo que por lo general, era muy fácil. Dije su nombre y no escuché nada+
Acusada de asesinar a, nada más ni nada menos, que su hermana. Hoy les traigo:
"La asesina de TikTok". ABRO HILO:
Su nombre es Claire Elaina Miller (14 años) vive en Pensilvania y fue acusada de matar a su hermana mayor, Helen Miller (19 años) a apuñaladas en su cama mientras dormía.
Pero, cómo sucedió y cómo se enteró la policía de esto? Pues, la misma Claire confesó.
El Departamento de Policía notificó que el crimen sucedió el 22 de febrero, alrededor de la 1:00 am, cuando sus padres dormían. Luego de lo ocurrido, la jóven llamó llamó al 911 “histérica”, según dice en su declaración jurada, y confesó que había matado a su hermana.
Nadie sale de allí para contarlo, excepto Thomas Brown. Hoy les traigo:
"El hombre que estuvo 7 años en el Triángulo de las Bermudas". ABRO HILO:
El 29 de octubre de 2009 parecía ser un día normal para Thomas Brown, de 56 años, quien zarpó desde Florida en barco, dejándole una nota a su esposa Marta en la habitación del hotel donde hospedaban, en la que le decía que había salido con el barco, pero volvería pronto.
Eso no fue así...
Thomas fabricaba piscinas, y el mismo día que desapareció, él y su esposa tenían planes para ir a una ceremonia que lo compensaba por su larga carrera, pero nadie sabía que esa sería la última vez que iban a escuchar sobre él en los próximos 7 años.
Un caso que todavía sigue impactando, siendo el mayor suicidio colectivo. Hoy les traigo:
"El terrible caso de Jonestown". ABRO HILO:
Los medios lo calificaron como el mayor suicidio de la historia: hombres, mujeres, niños y bebés. Aunque para Laura Johnston Kohl, una sobreviviente, fue algo mucho peor:
"No fue un suicidio masivo. La gente no dijo 'quiero hacerlo'. Fue un asesinato en masa", declaró.
Pero vayamos desde el prinicipio, más especifíco, tres años atrás:
Jim Jones nació el 13 de mayo de 1931 en la ciudad de Lynn, Indiana, en un contexto de segregación racial y fundamentalismo cristiano. Sus padres eran, James Thurmond Jones, quien estaba enfermo +