Algunas reflexiones sobre el #21N en Venezuela🇻🇪 :

1) No hay abstención donde no hay elección. Votar o no votar es un falso dilema, porque nada se elige.

2) Avalar las reglas de juego del régimen es equivalente a darle más armas para que nos siga matando.
3) Nada más conveniente para el régimen que, mientras el mundo le pone el ojo por cometer crímenes de lesa humanidad, aquí se hable de “voto”, “electores”, “elecciones”, “participación”, “fiesta democrática”, etc.

4) Hoy, el juego es legitimador y el régimen sale ganando.
5) Mientras se acentúan las acusaciones hacia el régimen por su naturaleza criminal, algunos ha optado por traer a ese régimen al terreno de la política, creyendo que por esa vía lo derrotarán.
6) Independientemente de quienes salgan, quienes decidan quedarse en su casa, a pesar de las presiones y el hostigamiento, merecen mucho reconocimiento por la valentía de su decisión. No dejen que les echen la culpa.
7) Más allá de las buenas intenciones de la UE, un informe que suaviza la realidad terminaría por hacer mucho daño a nuestra lucha. Esa narrativa de “Venezuela se está arreglando” aplicada a lo electoral, contribuye a la falsa normalización que quieren vender.
8) No olvidemos que mientras algunos llaman a la rebeldía del voto, hoy hay torturados, presos, perseguidos y exiliados, así como millones de venezolanos en el exterior con sus derechos violados. Celebrar hoy la “fiesta democrática” es burlarse de ellos.
9) El reto a partir de mañana es ciudadano: exigir a la dirigencia errática que se aparte y asuma responsabilidad; y político: una nueva conducción, con la justicia y presión sobre criminales como norte, y rompiendo el círculo vicioso/negocio electoralista de la falsa oposición.
10) Digan lo que digan, hoy pierde Venezuela. Retrocede, mientras el régimen se legitima con la ayuda incluso de quienes decían buscar que cesara la usurpación.

A todos esos la historia los señalará, incluso por avalar al régimen que se suponía era ilegítimo. Son cómplices.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pedro Urruchurtu

Pedro Urruchurtu Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Urruchurtu

29 Sep
Usted puede adversar, desde las ideas, a personajes de izquierda y de derecha. No hay problema.
Lo insensato es, desde los resultados, decir que son lo mismo. Vaya a ver lo que ha hecho Maduro y lo que ha hecho a Bolsonaro, por ejemplo, a ver si esa equivalencia tiene sentido.
Igualarlos, por cierto, le hace un inmenso favor al régimen venezolano, disminuyéndole responsabilidad y quitándole su carácter criminal.

La incorrección política jamás podrá ser igual que la conducta criminal de unos tiranos. Es profundamenta insensato.
Eso no quiere decir que si alguien como Bolsonaro hace algo que contravenga los principios de la libertad o los ideales democráticos, deba aplaudírsele; todo lo contrario: se le cuestiona, pero dar por sentado que es igual que el régimen chavista, por sí solo, es un absurdo.
Read 7 tweets
18 Sep
#HILO | Hoy, luego de cinco años, vuelve a haber cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), esta vez en México.

¿Cuál es el objetivo de la #VICumbreCELAC?

Desplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y derrotar a Almagro.

Veamos:
Antes de hablar de la #VICumbreCELAC, recordemos sus orígenes: Nace en 2010, heredando la CALC (Comunidad de América Latina y el Caribe), financiada con la petrochequera de Hugo Chávez y su afán de ser el gran líder regional. Tuvo 33 miembros hasta que Brasil se retiró en 2020.
La CELAC siempre tuvo su propósito, según el propio Chávez: ser una OEA sin Estados Unidos ni Canadá, “verdaderamente latinoamericana”. Chávez siempre tuvo en mente crear instituciones paralelas e influencias por él, contraviniendo la institucionalidad democrática de la región.
Read 26 tweets
2 Feb
Hoy se cumplen 22 años de la llegada del chavismo al poder. Es el mismo chavismo que sigue hoy con el proyecto que se propuso desde el primer día: usar la democracia para destruirla e instaurar la miseria socialista.

Aquel 2 de febrero de 1999, yo apenas tenía ocho años.
Siempre hablo de la edad que tenía en ese momento porque no he conocido en mi país algo distinto a la tragedia a la que el chavismo nos llevó. Hoy, con 30 años, entiendo cuán importante es conocer la historia y, sobre todo, saber que nada de lo que vivimos en Venezuela es normal.
También es un día para recordar 22 años de desmantelamiento de un país y de sus responsables. Son los mismos que expropian, torturan, matan. Es conveniente recordarlo hoy, porque muchos sueñan con la idea de gobernar y cohabitar con ellos.
Read 12 tweets
2 Feb
#Hilo🧵| Rodríguez Zapatero al rescate… una vez más.

¿Cuál es la nueva maniobra del expresidente español para salvar al régimen venezolano? ¿A través de quiénes lo hará? ¿Cuál son los objetivos?

¿Tiene algo que ver el Grupo de Puebla?

Veamos…⬇️⬇️⬇️
El día de ayer, el periodista @alandete publicó un reportaje para el @abc_es, donde se revela el entramado detrás de la nueva operación de lobby internacional, auspiciada por Zapatero y que busca tomar ventaja de la nueva administración de los EE.UU. en favor del régimen.
El propósito es claro: que sean levantadas las sanciones al régimen sin lograr su salida del poder, argumentando que la crisis humanitaria es consecuencia de las mismas y que hay una oportunidad para rectificar el camino de sufrimiento al que han sometido a los venezolanos.
Read 23 tweets
29 Jul 20
[#Hilo🧵] Hoy se celebraron virtualmente los 30 años del Foro de Sao Paulo (FSP), el aparato que aglutina a la izquierda continental. Mucho se dice de él.

Para muchos es el foro de la muerte, para otros es una teoría conspirativa.

¿De qué se trata en detalle? Veamos 👇👇👇
El Foro de Sao Paulo se crea en esa ciudad brasileña a finales de julio de 1990, con el impulso de Fidel Castro y con las gestiones de Lula Da Silva, entonces líder sindical que había sido candidato presidencial en Brasil en 1989 por el Partido de los Trabajadores (PT).
La “revolución” cubana estaba en aprietos. Había caído el muro de Berlín y el comunismo soviético estaba colapsando. El principal soporte político, económico, militar e ideológico del castrismo se venía abajo y urgía establecer un proyecto que lo hiciera mantenerse.
Read 40 tweets
14 Jul 20
[HILO🧵] Existe un triángulo muy peligroso. Su capacidad destructiva y de desaparecer cosas es altísima.

Y no, no hablo del “Triángulo de la Bermudas”, sino de Cuba, Nicaragua y Venezuela (sus regímenes). Un eje del mal capaz de acabar riquezas y arruinar a sus pueblos

🇨🇺🇳🇮🇻🇪
Este triángulo representa una amenaza para toda nuestra región por muchas razones que van desde lo ideológico hasta lo criminal. Lo cierto es que hoy concentran las dinámicas más autoritarias/totalitarias y de izquierda de las Américas. Son el terror y la muerte 🇨🇺🇳🇮🇻🇪
La base del triángulo es, sin duda, Cuba🇨🇺. Los Castro, con más de 60 años enquistados en el poder, han sabido mantenerse con la indiferencia/complacencia de muchos. Han sido artífices de la llegada al poder de secuaces que han replicado sus comunistas ideas de miseria y oprobio.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(