Usted puede adversar, desde las ideas, a personajes de izquierda y de derecha. No hay problema.
Lo insensato es, desde los resultados, decir que son lo mismo. Vaya a ver lo que ha hecho Maduro y lo que ha hecho a Bolsonaro, por ejemplo, a ver si esa equivalencia tiene sentido.
Igualarlos, por cierto, le hace un inmenso favor al régimen venezolano, disminuyéndole responsabilidad y quitándole su carácter criminal.
La incorrección política jamás podrá ser igual que la conducta criminal de unos tiranos. Es profundamenta insensato.
Eso no quiere decir que si alguien como Bolsonaro hace algo que contravenga los principios de la libertad o los ideales democráticos, deba aplaudírsele; todo lo contrario: se le cuestiona, pero dar por sentado que es igual que el régimen chavista, por sí solo, es un absurdo.
Por eso es que esos “liberales” que ya están diciendo que entre Bolsonaro y Lula, la mejor opción es votar por ninguno, terminan favoreciendo a la izquierda con ese insípido “ningunismo de los dos”.
Si no, miren lo que pasó en Perú…
Es por ello que reitero que decirle "populista de derecha" a Milei, de probado compromiso con la libertad, es ridículo. Peor aún cuando se dice desde la comodidad de los "best sellers", como con una especie de dedo inquisidor y pontificador; actitud poco libertaria, por cierto.
Igualar a terroristas/criminales con actores políticos que ideológicamente a ud. no le gustan y cuyos resultados están a la vista en la realidad, poco ayuda en un verdadero debate a favor de las ideas de la libertad. Poco ayuda a construir un amplio espectro con valores comunes.
Insisto, puede haber diferencias y se ponen sobre la mesa, se debaten y se ponen límites.
Pero siempre será más fácil sentarse con Abascal, Bolsonaro, etc., que con criminales de lesa humanidad o terroristas. No me presto para esa igualación que, además de absurda, es injusta.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Desplazar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y derrotar a Almagro.
Veamos:
Antes de hablar de la #VICumbreCELAC, recordemos sus orígenes: Nace en 2010, heredando la CALC (Comunidad de América Latina y el Caribe), financiada con la petrochequera de Hugo Chávez y su afán de ser el gran líder regional. Tuvo 33 miembros hasta que Brasil se retiró en 2020.
La CELAC siempre tuvo su propósito, según el propio Chávez: ser una OEA sin Estados Unidos ni Canadá, “verdaderamente latinoamericana”. Chávez siempre tuvo en mente crear instituciones paralelas e influencias por él, contraviniendo la institucionalidad democrática de la región.
Hoy se cumplen 22 años de la llegada del chavismo al poder. Es el mismo chavismo que sigue hoy con el proyecto que se propuso desde el primer día: usar la democracia para destruirla e instaurar la miseria socialista.
Aquel 2 de febrero de 1999, yo apenas tenía ocho años.
Siempre hablo de la edad que tenía en ese momento porque no he conocido en mi país algo distinto a la tragedia a la que el chavismo nos llevó. Hoy, con 30 años, entiendo cuán importante es conocer la historia y, sobre todo, saber que nada de lo que vivimos en Venezuela es normal.
También es un día para recordar 22 años de desmantelamiento de un país y de sus responsables. Son los mismos que expropian, torturan, matan. Es conveniente recordarlo hoy, porque muchos sueñan con la idea de gobernar y cohabitar con ellos.
#Hilo🧵| Rodríguez Zapatero al rescate… una vez más.
¿Cuál es la nueva maniobra del expresidente español para salvar al régimen venezolano? ¿A través de quiénes lo hará? ¿Cuál son los objetivos?
¿Tiene algo que ver el Grupo de Puebla?
Veamos…⬇️⬇️⬇️
El día de ayer, el periodista @alandete publicó un reportaje para el @abc_es, donde se revela el entramado detrás de la nueva operación de lobby internacional, auspiciada por Zapatero y que busca tomar ventaja de la nueva administración de los EE.UU. en favor del régimen.
El propósito es claro: que sean levantadas las sanciones al régimen sin lograr su salida del poder, argumentando que la crisis humanitaria es consecuencia de las mismas y que hay una oportunidad para rectificar el camino de sufrimiento al que han sometido a los venezolanos.
[#Hilo🧵] Hoy se celebraron virtualmente los 30 años del Foro de Sao Paulo (FSP), el aparato que aglutina a la izquierda continental. Mucho se dice de él.
Para muchos es el foro de la muerte, para otros es una teoría conspirativa.
¿De qué se trata en detalle? Veamos 👇👇👇
El Foro de Sao Paulo se crea en esa ciudad brasileña a finales de julio de 1990, con el impulso de Fidel Castro y con las gestiones de Lula Da Silva, entonces líder sindical que había sido candidato presidencial en Brasil en 1989 por el Partido de los Trabajadores (PT).
La “revolución” cubana estaba en aprietos. Había caído el muro de Berlín y el comunismo soviético estaba colapsando. El principal soporte político, económico, militar e ideológico del castrismo se venía abajo y urgía establecer un proyecto que lo hiciera mantenerse.
[HILO🧵] Existe un triángulo muy peligroso. Su capacidad destructiva y de desaparecer cosas es altísima.
Y no, no hablo del “Triángulo de la Bermudas”, sino de Cuba, Nicaragua y Venezuela (sus regímenes). Un eje del mal capaz de acabar riquezas y arruinar a sus pueblos
🇨🇺🇳🇮🇻🇪
Este triángulo representa una amenaza para toda nuestra región por muchas razones que van desde lo ideológico hasta lo criminal. Lo cierto es que hoy concentran las dinámicas más autoritarias/totalitarias y de izquierda de las Américas. Son el terror y la muerte 🇨🇺🇳🇮🇻🇪
La base del triángulo es, sin duda, Cuba🇨🇺. Los Castro, con más de 60 años enquistados en el poder, han sabido mantenerse con la indiferencia/complacencia de muchos. Han sido artífices de la llegada al poder de secuaces que han replicado sus comunistas ideas de miseria y oprobio.
[#Hilo 🧵] ¿Sabía usted que hoy nació oficialmente la Internacional Progresista, en una clara jugada de la izquierda internacional, aprovechándose de la pandemia del #Covid_19, para arreciar contra la libertad?
¿De dónde viene? ¿Quiénes la crearon? ¿Qué es?
Veamos 👇👇👇
Lo primero es que al entrar en su sitio web, nos encontramos con esta imagen. Como si ya el 2020 no fuera lo suficientemente traumático, se anuncian en medio de la pandemia como la salvación.
Muy mal augurio...
No es un secreto que la izquierda mundial intenta reinventarse después de la mala reputación que les ha dejado el régimen venezolano y otras tantas cosas. Bajo la bandera del progresismo, pretenden relanzarse con nueva imagen.