Posi Profile picture
23 Nov, 23 tweets, 4 min read
RESUMEN DE LA DENUNCIA SOBRE VACUNACION CON SINOPHARM A NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS
1/10/21 Ministerio de Salud anuncia (junto al COFESA) lanzamiento del programa de vacunación de niños de entre 3 y 11 años de edad.
@andreafperep
CONTEXTO: Ese dia se registraron 1564 contagios informados en las últimas 24 horas y 46 muertes. Ninguno en la población pediátrica (de 0 a 9 años)
El anuncio de la Ministra de Salud Dra. Vizzotti, fue efectuado a las 16:30hs. La resolución de ANMAT que recomienda el uso (no autoriza) de Sinopharm en esa población tiene firma a las 17.10 horas.
Durante el anunció la ministra argumentó que “ China ya había vacunado a quinientos millones de chicos y adolescentes”. ==> La vacunación de chicos de entre 3 y 11 años en China el día 29 de octubre de 2021.
El mismo día la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado donde ponía en duda la existencia de informes de la vacuna de Sinopharm para el rango etario que se la pretendía utilizar.
Sin embargo, tras una reunión con la Ministra Vizzoti, (la entidad estuvo representada por los Dres. Angela Gentile, Carlota Russ y el Dr. Tabacco) llevada a cabo al dia siguiente anunciaron el al apoyo a la campaña de vacunación pediátricacon Sinopharm.
Vale destacar que la SAP no se expresó respecto de ninguna otra etapa de la campaña de vacunación. Ni siquiera respecto de los adolescentes que entrarían en el rango etario de su competencia. Tampoco habían manifestado apoyo expreso a la inoculación con una vacuna determinada.
El 2/10/21 la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica emitió un comunicado que dice: “…Es necesario avanzar con vacunas seguras y eficaces, aprobadas por las autoridades regulatorias internacionales: OMS, EMA y FDA"
El 5/10/21 la Sociedad Argentina de Pediatría emitió un comunicado que dice: “La Sociedad Argentina de Pediatría ha recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica”.
Y Continua diciendo que la reunión con las autoridades nacionales “..nos ha permitido acceder a información aún no publicada pero de gran importancia para comunicar con evidencia científica a nuestros socios”.
Pero Oh! SURPRISE!
El 8/11/2021 el Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dice en una nota del Diario Clarín que en la reunión con el Ministerio de Salud, “no había visto documentación”.
En el webinar de la Sociedad Argentina de Pediatría la Dra. Russ señaló: “Emiratos Arabes es el que está haciendo el estudio de fase 3 y está vacunando a su población, lo mismo que China. Todos sabemos que los datos no son muy accesibles en esos países, pero ....
hay una buena respuesta porque son países muy poblados, sobre todo China. Posiblemente no tengan publicaciones pero sí tengan buena respuesta”.
conclusion d elo dicho: NO HAY ESTUDIO FASE 3 "SE ESTABA HACIENDO"
Varias entidades medicas y profesionales suscribieron una publicacion que afirma que en China se habían vacunado “ cincuenta millones de chicos”.==> La vacunación de chicos de entre 3 y 11 años en China el día 29 de octubre de 2021.
En una nota del 5/11/2021, expertos del XXI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, señalan la inexistencia de acceso a los datos de Fase 3 de la vacuna de Sinopharm.
La petición de Acceso a la Información Pública efectuada ante el Ministerio de Salud de la Nación respecto del proceso de autorización de las vacunas pediátricas nunca fue contestado.
Las presentaciones ante las Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Cámara de Senadores de la Nación tampoco merecieron respuesta
El diputado Pablo Yedlin manifestó públicamente que: ”La vacuna Sinopharm que estamos colocando fue autorizada por Anmat, Conain y por la Sociedad Argentina de Pediatría”.==> ANMAT recomendó, no autorizó. Ni la Conain ni la SAP tienen facultad para “autorizar” vacunas.
BASICAMENTE, la campaña se inició cuando la vacuna se hallaba aún en etapa de investigación científica. Sin cumplir con las recomendaciones de la FDA sobre vacunas preventivas de COVID 19 para uso en poblaciones pediátricas, ni los parámetros respecto de los “estudios puente”
Los requisitos son taxativos:
a) tasa de respuesta serológica (de anticuerpos) no menor al 10% luego de 1 mes de completada la vacunación en comparación con los estudios en adultos;
b) extensión de la muestra entre 500 y 3000 participantes (pero luego, el Comité lo lleva al límite superior en este caso justamente por tratarse de un estudio puente); c) evaluación de un período de al menos 6 meses; d) informes sobre reacciones adversas, aún raras;
e) segmentación de la población infantil en rangos, y comparación con adultos jóvenes (18 a 25 años) para disminuir las distorsiones comparativas con adultos.
COMO DICE KARINA OLGA: LO DEJO A TU CRITERIO!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Posi

Posi Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @la_posita

24 Nov
MAS DETALLES QUE SURGEN DE LA DENUNCIA SOBRE LA APLICACION DE SINOPHARM EN NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS.
1) Tanto los estudios de fase 3 como los "estudios puente" que supuestamente existen, se realizaron con población sana...
....entonces, POR QUE (asi, con mayúsculas) el Ministerio Nacional, el de CABA y la SAP aconsejaron comenzar x niños con “enfermedades crónicas” y.o con “condiciones priorizadas” ???!!!! En base a que evidencia cientifica????!!!!!!
2) La recomendación del ANMAT para la aprobación de la vacuna (Nota NO-2021-93657144-APN-ANMAT#MS, del 1/10/2021) dice, textualmente: “En relación a la fase tres del estudio, según datos aportados no se detectaron problemas de seguridad en los sujetos incluidos en el mismo....
Read 7 tweets
7 Apr
Sale hilo, con pocas ganas, pero con el mismo compromiso de siempre.
Hoy comenzó Iom ha-Shoá VeHaGbura, Día del Recuerdo del Holocausto (*) y el Heroísmo.
Es una efeméride establecida x el parlamento israelí en 1959 (Gobierno de Ben Gurion) en honor de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial y, también el heroísmo de aquellos que en las condiciones mas adversas, lucharon por dignificar la vida.
La jornada comienza con la puesta del sol del 27 de Nisán (7mo mes del calendario) y finaliza al atardecer siguiente.
Originalmente, se había propuesto el 15 de Nisán, en recuerdo al levantamiento del Ghetto de Varsovia.
Read 24 tweets
7 Jan
informe de hechos de violencia por las Fzas de Seguridad durante el ASPO segun el CELS a junio 20202
Acomodate porque es largo

Fuente: cels.org.ar/web/2020/06/ht…
23 de marzo. La Pampa. En General Pico, Sebastián Britos fue baleado por un efectivo del Grupo GEO de la policía provincial mientras volvía a su casa después de comprar pan. Recibió varios impactos de bala de goma en el cuello y en el rostro.
27 marzo. Cdad de Buenos Aires. Enzo, de 22 años, salía de la casa de su novia en La Paternal cuando fue detenido por la Policía de la Ciudad. Lo golpearon con puños y tonfas, lo rociaron con gas pimienta a corta distancia y lo amenazaron diciéndole que tenían “una bala para él”.
Read 27 tweets
18 Nov 20
Vamos a aprovechar el comentario pelotudo de la egresada de Yale. Hablemos de Erich Priebke,
Nació en Alemania el 29 de julio de 1913 y se murió en Roma, el 11 de octubre de 2013 condenado x la Masacre de las Fosas Ardeatinas, en las asesinaron a 335 ciudadanos italianos.
CAPITULO I. LA MASACRE
Priebke fue capitán de la Oficina Central de Seguridad del Reich de las SS (RSHA) en Roma. Como dijimos, fue señalado como uno de los actores principales de la masacre de la Fosas Ardeatinas. Que paso?
En represalia a una explosión llevada a cabo por miembros de la resistencia italiana cuando los soldados de la SS marchaban en formación por la Vía Rasella de Roma. Hitler ordenó ejecutar 10 partisanos por c/Soldado asesinado.
Read 40 tweets
24 Aug 20
Hace 91 años, un grupo de árabes armados de bastones y cuchillos decidieron asesinar a los judíos de Jerusalén y sus alrededores. El progrom inició en los alrededores de Jerusalem y en Hebrón y se extendió rápidamente a otras localidades.
Hebrón está situada a 30km de Jerusalem. Se lo considera una de las ciudadades sagradas para el judaísmo ya que alberga la Tumba de los Patriarcas donde fue enterrado y allí, también, David fue ungido Rey de Israel y desde allí reinó.
Los judíos de origen sefaradí, han habitado la ciudad en forma continuada desde comienzos del primer milenio. Y a partir del año 1800 EC también comenzaron a instalarse judíos de origen ashkenazi. La relación con los musulmanes y los cristianos de la ciudad, era cíclica.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(