Se habrán dado cuenta que escribo muchísimo menos en Twitter. Este es mi primer hilo en un mes, quizás más. Obviamente, yo sé exactamente por qué no escribo tanto. Ustedes no. Y, como creo que la razón es interesante, se la explico. Dentro hilo.
Siempre he pensado que, en la vida, la única pregunta importante es "por qué". Entender el porqué de las cosas es esencial para luego preguntarse el cómo se hace algo, el cuándo, o el dónde. Así que la pregunta es, realmente, por qué escribía yo en Twitter?
Y no es pregunta menor. Si piensan en un youtuber, o un instagramer, la respuesta es obvia: por dinero. Como sabrán, cada vez que alguien ve un video de ElRubius, él cobra. Lo mismo esas chicas tan monas de Instagram: la mayoría es publicidad pagada, lo digan o no.
He decidido que, antes de que acabe 2030, quiero volar. En serio. Sin máquinas ni nada: quiero ser capaz de volar, como un pájaro. Me propongo el objetivo de, en 9 años, elevarme 2 metros sobre el suelo. Fíense de mí, ahora les cuento cómo. Dentro hilo.
Lo sé, están pensando: este tío está chalado. Pero les estoy provocando, ya me conocen. Quiero reflejar una forma de pensar absurda, pero muy común, que es hablar de objetivos sin saber cómo conseguirlos. Hoy, de hecho, quiero hablar sobre Cambio Climático.
Porque saben que estos días se han reunido los que mandan. Y han salido luego, y han dicho muy serios: „nos comprometemos a que la temperatura no subirá más de 1.5º“. Que es una gilipollez exactamente igual que cuando yo digo: „en 10 años, quiero volar“.
Saben cuando en la vida te enfrentas a un problema, y no lo resuelves, y se enquista, y va pasando el tiempo, hasta que hay un día que de repente cambias algo, y el problema desaparece? Hoy: Dani pierde peso. Fíense de mí, es interesante. Dentro hilo!
Aviso: no soy médico. Cualquier idea que lean aquí debe ser consultada con un dietista. Sólo soy un tipo de 47 años, que pesaba 30 kilos más que cuando tenía 18 años. Y, saben qué? Que llevo perdidos 10 kilos de esos kilos en 4 meses. Quiero explicarles cómo.
Ya saben que yo soy básicamente un ingeniero creativo. Por tanto, odio los problemas enquistados: les doy vueltas, intento ver por qué suceden, llegar a la causa real, y atacarlos. Y oye, en general, no me ha ido mal: creo que tengo una vida más o menos satisfactoria.
Estoy en Suiza. En 1 día he enseñado el certificado de vacunación 6 veces para entrar en sitios. Nadie te obliga a vacunarte: sencillamente, sin vacuna no entras. Y Suiza es una democracia seria. En España nos ha faltado contundencia y pedagogía de la responsabilidad (sigo)
Somos un país secuestrado por un colectivo de quejicas, que a la que le dices a la gente: “pues tienes que hacer esto, es por el bien de todos” te saldrá esa minoría chillona de barra de bar diciendo “el gobierno no es nadie para decirme qué puedo hacer”
Hace años estuve en Washington DC. Había un monumento a los caídos en una de las Guerras. Y una placa que decía “Freedom is not free”. Esa es una idea que habría que grabar a fuego en la gente: la libertad no es gratis.
Ayer me pegué una juerga. Una de las de verdad, de decir "te quiero tío" a los colegas y volver a casa hecho unos zorros. Pero, como casi todo lo que comento, lo importante no es qué hice, sino por qué. Hoy: cómo ha cambiado el covid nuestra relación con el trabajo. Dentro hilo.
He comentado muchas veces que yo me dedico al software, concretamente, dirijo una empresa de producción de videojuegos. Si quieren ver lo que hago, basta clicar el link. Hacer videojuegos no es fácil ni difícil: es laborioso store.steampowered.com/app/910490/Kil…
Mi empresa típicamente tenía unos 30 empleados antes del covid: artistas, programadores, gente de producción... la típica estructura de empresa creativa, que verían igual en una agencia de publicidad, un estudio de cine, o una productora de televisión.
Llevo unas semanas preparando un hilo sobre vacunas de covid, niños, pros y contras. He tardado más que otras veces porque, evidentemente, el tema es delicadísimo. Así que, con ánimo de informar, aquí va una recopilación de información, espero sea útil. Dentro hilo.
Vaya por adelantado que, si con adultos el tema de la vacuna ha tenido una cierta polémica, asuman que con niños va a ser mucho peor: los ejércitos de pro y anti vacunas van a tener un terreno de juego abonado para tirarse los platos por la cabeza.
Por eso este hilo va menos de lo que yo opino: trataré de dar datos, hablar de pros, contras. Y luego diré qué creo, que va a suceder, sin importar si a mí me parece bien o no. Como saben, soy padre de dos niñas en edad (7 y 10) con lo cual el debate me toca de lleno.