Paul lleva UN HUEVO de tiempo componiendo. Y UN HUEVO de tiempo componiendo con Los Beatles.
Esto no es un golpe de genio, porque los golpes de genio no existen. Existe el trabajo continuo, constante y consistente.
Paul es muy bueno, por supuesto, pero, sobre todo, sabe EXACTAMENTE el tipo de canción que quiere. Una canción de Los Beatles. Una canción de Los Beatles de 1969.
Esto pasa en cualquier acto creativo. Cuando Pollock o Abramovic o Warhol hacen algo que creemos genial, lo que hacen realmente es destilar un proceso que han perfeccionado muchísimo a lo largo de horas de trabajo.
Y, efectivamente, esto pasa en cualquier acto creativo.
Cuando Magic Johnson da este pase, no es un golpe de genio: lo ha intentado y practicado en entrenamientos miles de veces. Lo ha ejecutado en su cabeza MILLONES de veces.
La narración de Peter Jackson es magnífica, pero como acaba de decir @guilm0, solo enseña la punta de un enorme iceberg de trabajo.
Así que sí, hay gente con mejores condiciones, desde luego (naturales, ambientales, familiares o educativas) pero la mayor parte de las cosas buenas, de las cosas bien hechas, son resultado de trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.
(Al final, toda esta vaina la resume mejor Tony Leblanc)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
📢Este miércoles estrenamos el podcast #TerritoriosImprobables. Una vuelta al mundo para contar las historias de los espacios y los lugares más ALUCINANTES del planeta.
En Canadá hay un pueblo donde el viento sopla a -50º. Pues para protegerse han construido un muro de 35 metros de alto.
Pero un muro donde viven 2000 personas; que tiene bares, tiendas, colegio, una cárcel y hasta piscina.
A finales de los 60, la Québec Cartier Mining Company se internó en el norte de la provincia, en la frontera con Labrador, dispuesta a hacer algo que nadie se había atrevido antes.
A lo mejor los colegios de arquitectos y las direcciones generales de arquitectura deberían de señalar de una vez el GIGANTESCO elefante en la habitación que es el CTE.
El CTE necesita una simplificación urgente o, al menos, una adecuación a la realidad del tamaño de las obras acometidas.
Es absurdo *y contraproducente* que para una vivienda unifamiliar de 100m2 se necesiten memorias de mil páginas porque hay que justificar apartados del CTE QUE NO TE AFECTAN.
En Extremadura hay un pueblo que nació de la nada y deslumbró al mundo. Una cumbre de la arquitectura y el urbanismo que se regaló a las gentes que más lo necesitaban. A las más humildes.
"En las difíciles tierras de Cáceres ha nacido un pueblo. Brotó de la tierra con la misma naturalidad y sencillez que una planta; con la misma humildad y alegría que tienen las encinas y los tomillos entre los que Vegaviana está enclavado".
A principios de los 50, el arquitecto José Luis Fernández del Amo planteó un pueblo de colonización junto a la localidad toledana de Talavera de la Reina.
El proyecto contemplaba el respeto absoluto por la vegetación preexistente: jaras, arbustos y encinas.