A lo mejor los colegios de arquitectos y las direcciones generales de arquitectura deberían de señalar de una vez el GIGANTESCO elefante en la habitación que es el CTE.
El CTE necesita una simplificación urgente o, al menos, una adecuación a la realidad del tamaño de las obras acometidas.
Es absurdo *y contraproducente* que para una vivienda unifamiliar de 100m2 se necesiten memorias de mil páginas porque hay que justificar apartados del CTE QUE NO TE AFECTAN.
Y es contraproducente porque, claro, si tienes que justificar tantos apartados que no te afectan, los honorarios de una vivienda unifamiliar son inviables.
Es así de sencillo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En Extremadura hay un pueblo que nació de la nada y deslumbró al mundo. Una cumbre de la arquitectura y el urbanismo que se regaló a las gentes que más lo necesitaban. A las más humildes.
"En las difíciles tierras de Cáceres ha nacido un pueblo. Brotó de la tierra con la misma naturalidad y sencillez que una planta; con la misma humildad y alegría que tienen las encinas y los tomillos entre los que Vegaviana está enclavado".
A principios de los 50, el arquitecto José Luis Fernández del Amo planteó un pueblo de colonización junto a la localidad toledana de Talavera de la Reina.
El proyecto contemplaba el respeto absoluto por la vegetación preexistente: jaras, arbustos y encinas.
Dear Twitter Friends: me está gustando mucho Midnight Mass.
Y me está gustando mucho por varias razones, pero la principal es que
no
ha
renunciado
al
ritmo.
Casi toda la producción audiovisual occidental (y, según parece, también la oriental) responde a un mismo ritmo. Es como si la cantidad de información solo pudiese administrarse de una manera única y (más o menos) consensuada por las productoras.
En California hay un pueblo congelado en el tiempo. Platos en las mesas, cuadernos en los pupitres y pianos a media canción. Todo idéntico al día en que se abandonó.