1⃣ Las máscarillas faciales hacen que las personas parezcan más atractivas, según un estudio

Los hombres con una mascarilla médica azul son percibidos como los más atractivos theguardian.com/world/2022/jan…
2⃣ «Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por mascarillas médicas».
3⃣ «Esto puede deberse a que estamos acostumbrados a que los trabajadores sanitarios usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas».
4⃣ «En un momento en que nos sentimos vulnerables, puede que nos tranquilice el uso de mascarillas médicas y, por lo tanto, nos sintamos más positivos hacia quien las use».

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Anxo Fernández Dopico

Anxo Fernández Dopico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Carnaina

15 Jan
0⃣ Mientras que la polarización ideológica (o política) se refiere a las posiciones sobre determinados temas sociales, la polarización afectiva (o partidismo) identificar negativamente a los partidarios de otros grupos. Esto tiene consecuencias. Image
1⃣ El patrón de evolución de la polarización afectiva entre 1993 y 2019 en España sigue oscilaciones relativas al contexto electoral del momento.

theconversation.com/veinticinco-an…
2⃣ En general, mantiene una tendencia de crecimiento leve, con picos coincidentes con la celebración de elecciones. Aumentos en los niveles de polarización afectiva son explicados por la desigualdad, el desempleo, o la fragmentación del sistema de partidos.
Read 14 tweets
15 Jan
0⃣ Esforzarse a escuchar opiniones contrarias es la manera de hacer mejores juicios. ⬇️ Image
1⃣ En 1906, el estadístico británico Francis Galton invitó en una feria a estimar el peso de un buey. Para su sorpresa, el promedio de las respuestas resultó ser casi el peso exacto del animal. Era más preciso que las estimaciones de carniceros y granjeros, con buen ojo para eso. Image
2⃣ Galton publicó sus hallazgos en Nature , estableciendo así el estudio de la inteligencia colectiva: el principio de que los grupos de personas pueden ser más inteligentes que incluso los individuos más inteligentes y expertos entre ellos. nature.com/articles/07545…
Read 20 tweets
14 Jan
0⃣ Los médicos están divididos sobre las nuevas pautas que dicen que los adolescentes deben someterse a exámenes de salud mental antes de recibir hormonas o cirugías de género.
1⃣ Un aumento en el número de adolescentes que solicitan hormonas o cirugías para alinear mejor sus cuerpos con sus identidades de género ha provocado un debate entre los médicos sobre cuándo proporcionar estos tratamientos.
2⃣ Un grupo internacional de expertos enfocados en la salud transgénero el mes pasado publicó un borrador de nuevas pautas, el estándar de oro del campo que informa lo que las aseguradoras reembolsarán por la atención.

wpath.org/soc8
Read 25 tweets
14 Jan
0⃣ Los defensores de la circuncisión masculina tienen un doble rasero, dice un bioético 🧵⬇️ Image
1⃣ Las autoridades médicas tienen un doble estándar sobre la circuncisión, argumenta el bioético de Yale Brian Earp. Cualquier forma de circuncisión femenina invita a una condena casi universal, pero la circuncisión masculina es ampliamente aceptada.

jme.bmj.com/content/47/12/…
2⃣ La circuncisión rutinaria de bebés es un ataque contra la autonomía corporal, dice Brian Earp. Los padres deben esperar hasta que el niño tenga la edad suficiente para decidir por sí mismo si se debe reducir el prepucio. Image
Read 9 tweets
13 Jan
0⃣ ¿Qué comunican tus posesiones sobre ti mismo?

Las exhibiciones de artículos de lujo tienen tanto que ver con el apareamiento como con el dinero.
1⃣ «La teoría de la señalización costosa propone que los animales, incluidos los humanos, envían señales sobre sus características deseables y el acceso a los recursos a través de exhibiciones biológicas costosas, altruismo u otras conductas que serían difíciles de falsificar».
2⃣ Así sería un caso de señalización costosa los saltos de la gacela de Thomson: las gacelas saltan cerca del depredador en lugar de escapar, en lo que podría ser una señal de fortaleza.
Read 18 tweets
13 Jan
1⃣ La desigualdad de ingresos, no la desigualdad de género, covaría positivamente con la sexualización femenina en las redes sociales. No encontramos asociación con la opresión de género. [En abierto] pnas.org/content/115/35…
2⃣ Los análisis exploratorios muestran que la asociación entre la desigualdad económica y la sexualización es más fuerte en las naciones desarrolladas.
3⃣ Nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes: la sexualización se manifiesta en respuesta a las condiciones económicas pero no covaría con la subordinación femenina.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(