La única realidad es que el periodismo no encontrado una propuesta de valor alternativa que no sea hozar en la mierda publicitaria masiva. Y como dice el artículo, tirar espaguetis a la pared sin control.
Y cuando no sabes qué hacer, todo el mundo se pone nervioso.
Nosotros estuvimos trabajando en una propuesta de valor alternativa para el diario decano de un país sudamericano. Nos dieron la razón en todo lo que diagnosticamos pero dijeron que preferían no hacer lo que planteábamos por radical.
Pronosticamos de manera matemática cuáles eran los resultados financieros que se iban a producir, que se cumplieron al milímetro.
Detrás de todo como siempre, los problemas de agencia: el periódico tiene miles de socios y las tomas de decisiones son infernales. Los ejecutivos prefieran aguantar hasta que quiebre, y después, a otra cosa, mariposa.
Si queréis os digo exactamente dónde queda en todo este cuadro “el buen periodismo” y “el trabajo bien hecho”.
Un buen amigo mío llama a su trabajo con la prensa “su RSC” y lo hace por razones sentimentales.
Cuando desaparezca la última persona con attachment sentimental histórico a los periódicos, éstos desaparecerán.
Y todo porque no hay hueco para que entre el CPS por unos problemas de agencia absolutamente desaforados.
Todo lo demás, jeremiadas en el muro de las lamentaciones.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
DISCLAIMER: El tema es hot, soy consciente de que me estoy jugando una tormenta de unfollows, pero creo que alguien tiene que hacerlo. En concreto, alguien gilipollas como es mi caso.
Toda la fiesta empezó esta semana pasada con la publicación de su nómina por parte de Piqué, un futbolista del FC Barcelona, que puso Internet en llamas. cadena100.es/trending-topic…
La plasmación de un Zugzwang clásico en gestas deportivas suele ser siempre la misma: Quien es el entrenador que tiene huevos para deshacerse del equipo que le ha llevado a la gloria? Como hacerlo sin que se te tiren al cuello?
En el hilo turras de hoy, voy a hablar de por qué soy un firme creyente de todo lo relacionado con Web3, pero al mismo tiempo no soy un practicante firme ni un abanderado.
No es necesariamente un tema de disonancia cognitiva o de cagapoquismo, es sencillamente una mecánica básica propia de gestión de paradigmas nuevos. La intento desarrollar.
Obviamente, no lo he escogido como uno de los campos míos de batalla como la Personotecnia o el CPS. A pesar de que le reconozco un similar poder transformacional del mundo al de otras cosas a las que me lancé de cabeza:
En el hilo turras de hoy, vamos a hablar de los huevos de serpiente. No de los literales, que es un tema fascinante per se, sino de los metafóricos.
Un huevo de serpiente es un problema latente que un máximo directivo le deja a su sucesor, consciente o inconscientemente, de tal modo que le estalla en los morros cuando el ya está fuera.
En el hilo turras de hoy, vamos a hablar de Facebook. Pero no denunciando, que ya hay muchos valientes haciendo ahora lo que yo llevo haciendo más de una década, o de Meta, que ya no cabe un análisis más, sino sobre dead men walking.
@ahedilla, que el no lo sabe pero es un lector de señales intuitivo de primera clase, hablaba del asunto y de la película "La Haine"