Y tras el anterior, aquí segundo "hilo" intentando arrojar luz para tener más información ante el incremento de #COVID19 en España y más allá causado #OmicronVariant : consejos sencillos (aunque, ojo,... no exhaustiva) algunos consejos por si os resultan útiles.
Abro hilo nuevo
En hilo anterior decía que, en cuanto a la gravedad de la enfermedad que puede llegarse a desarrollar, ... es importante considerar el estado de vacunación de la persona infectada.
Las personas vacunadas, sobre todo aquellos que tienen un refuerzo (hablamos de 3ª dosis, no de más refuerzos), tienen mucha menor tendencia a complicarse y sus síntomas son más leves... 👍
En relación a eso, el “Istituto Superiore di Sanità” de Italia publicó un trabajo que demuestra que una persona no vacunada tiene 25,6 veces más posibilidades de ser internada en la UVI comparado con la persona que tiene la pauta completa de vacunación.
Con respecto al manejo de la enfermedad, sabiendo que Covid-19 no tiene un tratamiento específico (y a la espera de los innovadores tratamientos de anticuerpos monoclonales que se acaban de aprobar y que serán de uso hospitalario para evitar el agravamiento de casos)... consejos:
Como información aclaratoria preliminar recordar que está demostrado que, en general, antibióticos como la azitromicina o antiparasitarios es como la Ivermectina y otros medicamentos de los que se hablaron… no tienen ningún efecto de cara a curar la Covid-19.
en situaciones no complejas pueden usarse medicamentos de venta sin receta para los síntomas de la enfermedad. Lo que se utiliza es medicación sintomática para la fiebre, dolor o malestar, como paracetamol o ibuprofeno. También pueden llegar a utilizarse medicamentos para la tos
Y lo más importante: reposo e hidratación. Estas son las medidas básicas que se pueden tomar en tu domicilio.
Ah! puede resultar útil usar un sencillo pulsi-oxímetro (oxímetro de pulso) para monitorizar la saturación de oxígeno en la sangre, sabiendo que el nivel saturación que debe estar siempre en más de 95 % (consultar de forma inmediata si la saturación cae por debajo de ese valor)
En algunas ocasiones pueden presentarse diarreas profusas, en cuyo caso la hidratación por vía oral es esencial (mejor soluciones isotónicas, y no solo agua) debiendo buscarse ayuda médica si ocurre deshidratación con síntomas como cansancio profundo o letargia.
En definitiva, para la Covid-19 causada por la variante Omicron se deduce que es importante tratar de completar de adecuadmante la vacunación porque en personas vacunadas la enfermedad relativamente leve y puede manejarse en la casa de acuerdo a los consejos previamente expuestos
Ha de quedar claro que estos consejos no sustituyen a las recomendaciones de facultativos médicos que puedan atenderos, pero que espero que os sirvan de forma orientativa… Mis mejores deseos de salud para todos 🤗

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr.Martin-Moreno

Dr.Martin-Moreno Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JMMartinMoreno

Jan 15,
Ante el preocupante aumento de COVID-19 en España y más allá causado por la variante Ómicron, he pensado en explicar de forma sencilla (aunque, ojo,... no exhaustiva) algunos consejos por si os resultan útiles.
Abro hilo…
Desde el punto de vista personal, existen dos situaciones que pueden causarte alarma y que requieren que tomes una decisión o, en otras palabras, que pases a la acción para cuidarte y cuidar a los demás.
Una es la situación en la que un familiar o amigo ha dado positivo, está infectado, y te llama o informa recomendándote que te hagas la prueba de COVID-19 para saber si también tú está contagiada.
Read 25 tweets
Feb 14, 2021
Me ha llegado por WhatsApp una pregunta reenviando mensaje que adjunto (básicamente pidiendo que para luchar contra el virus cada uno de nosotros agregue una taza de lejía en cada canalización de sus inodoros, lavabos, bañeras, fregaderos, etc). ESTO ES UN DISPARATE (abro hilo)
Mi respuesta breve es... NI SE OS OCURRA SEGUIR ESE CONSEJO. Será bienintencionado, pero el echar una taza de lejía en cada canalización de nuestros inodoros, lavabos es un auténtico disparate, aparte de un atentado medioambiental.
Primero, el virus se absorbe fundamentalmente a través de aerosoles vía respiratoria, aunque ya en el organismo puede atacar a más órganos. No se contagia ni por los alimentos ni por el agua. Es más, el agua que llega a casa pasa antes pasa por un proceso de potabilización...
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(