Para entender la locura que hicieron Claudia Sheinbaum y PPMerino con la Ivermectina.
Cuando empezó el tema de COVID todas las empresas farmacéuticas pusieron manos a la obra. Obviamente las más grandotas ("Big Pharma") son las que tenían más recursos para invertir en el tema.
Todas esas empresas se pusieron a trabajar en uno o más caminos. Vacunas de mRNA, vacunas más "tradicionales", pruebas rápidas caseras de detección, medicinas para prevenirlo, medicinas para curar enfermedad leve, para curar enfermedad grave, para evitar efectos secundarios...
Las empresas más grandes tenían más posibilidades de tener ases bajo la manga: la solución ideal era ver si una de las miles de medicinas y fórmulas que ya tenían era efectiva contra el COVID. La investigación y desarrollo podía llevarles años y miles de millones de dólares.
Entonces una farmacéutica tenía TODO EL INCENTIVO para decir en marzo de 2020 "esta medicina que sirve para X también sirve para COVID. Aquí están los estudios que lo prueban".
¿Se imaginan? El prestigio de haber salvado millones de vidas, de mantener abiertas las economías.
Haber asegurado ventas por DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES con gobiernos de todo el mundo, que gastarían $100 en medicinas pero ahorrarían $1,000,000 en gastos médicos, medidas sanitarias, apoyo a empresas, seguro de desempleo, créditos blandos, impuestos no cobrados...
Por supuesto que TODAS LAS FARMACÉUTICAS probaron TODAS SUS FORMULACIONES para ver su efectividad contra COVID.
Pfizer, Roche, Abott, Novartis, Johnson & Johnson, Astra Zeneca, todas. También, desde luego, MERCK.
Insisto, eran las primeras interesadas.
Era sacarse la lotería.
MERCK tenía una formulacion llamada IVERMECTINA. Insisto, ellos QUERÍAN que se probara que servía. Así, con costo de desarrollo cero (dado que ya existía la medicina) habrían multiplicado sus ventas.
Ganaba MERCK, ganaban los gobiernos, ganaba el mundo.
Habría sido precioso.
Solo que hubo un problema. Aunque la IVERMECTINA mostró que en tubos de ensayo AFUERA de nuestro cuerpo SÍ mata al virus COVID, resulta que cuando ya el virus puso su proteína spike en el receptor ACE-2 ADENTRO de nuestro cuerpo, NO lo mata.
MERCK quería que sí. Más que nadie.
MERCK hizo experimentos tratando de probar que sí.
Invirtió en ensayos clínicos con la esperanza de que sí.
Financió estudios clínicos en muchos países con el anhelo de que sí.
Ganaban mucho si sí.
Mucho prestigio profesional.
Mucho orgullo personal.
Y además MUCHO dinero.
Pero no. Los estudios no dieron. La evidencia científica no apareció.
Entonces MERCK, el MÁS interesado, dejó de buscar que la IVERMECTINA fuera medicamento contra COVID.
Sin embargo detectaron que mucha gente lo empezó a comprar. Las ventas repuntaron. Eso BENEFICIABA a MERCK.
La tenían fácil. "Yo no digo que sirva. Pero si la gente quiere comprar millones y millones de dólares de mi producto pues adelante".
Sin embargo la ética no se los permitió.
Y entonces decidieron, fíjense bien, PONER UN ANUNCIO EN SU WEB DICIENDO QUE LA IVERMECTINA NO SIRVE.
¿Se acuerdan de esa idea de Big Pharma como los malosos que solo quieren ganar dinero aunque se mueran los pacientes? Analicen la evidencia.
Aquí tenemos a una empresa de Big Pharma diciendo "NO ME DES DINERO. LA MEDICINA QUE ME QUIERES COMPRAR NO SIRVE. NO TE CONVIENE. STOP!!".
Pues ese es el escenario en el que el criminal llamado José Merino logró que la criminal llamada Claudia Sheinbaum tomara docenas de millones de pesos de presupuesto para comprar IVERMECTINA y dársela a los que menos tienen, usándolos de ratones de laboratorio sin consentimiento.
Si esto no termina con el criminal Pepe Merino tras las rejas, esta generación de mexicanos no tiene remedio.
Si esto no termina con la carrera política de la criminal Claudia Sheinbaum, no me vengan a decir que "somos muchos más los buenos" o que "México no se merece esto".
ACTUALIZACIÓN: Gente de mala fe, o de buena fe pero MUY pocas luces, ha venido a decir que MERCK no gana con la Ivermectina porque ya es medicamento genérico.
Eso es tan estúpido como decir que dado que el ácido acetilsalicílico es genérico, BAYER no gana dinero con la aspirina.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Muchos están mencionando el tema del camión que los delincuentes de Ayotzinapa robaron para lanzarlo contra la Guardia Nacional y civiles que por ahí pasaran.
Ese acto, que debería llevar a la cárcel a todos esos delincuentes (ojalá no lleguen a ser maestros) me recordó algo.
Y como no he leído que alguien lo mencione, pues lo menciono yo.
Robo de camión.
Lanzarlo como arma mortal contra fuerzas de seguridad y civiles.
¿Quién más, aparte de los delincuentes ayotzonapos ha hecho ese tipo de salvajadas?
El 1 de diciembre de 2012 Epigmenio fue con un grupo de delincuentes a, según dijeron, tratar de impedir la toma de posesión de EPN. Pero no lo iban a lograr, y lo sabían.
¿Entonces a qué fueron los epigmenios? Pues a lastimar y, de ser posible, matar policías. ¿Y para qué?
Si aplicamos esa tasa a México entonces los casos reales son 1,484,090, 34 veces más de lo reportado.
Y si aplicamos ese mismo factor a los casos activos, entonces son alrededor de 7,189,223 mexicanos con COVID, es decir uno de cada 18 mexicanos.
¿Mi cálculo es 100% exacto? Desde luego que no.
¿El número real de casos está más cerca de 1.4 millones que de 43,000? SIN DUDA.
De ese tamaño es la irresponsabilidad de López Obrador. Su obligación es dar información, y más de uno cambiaría sus hábitos si supiera la magnitud de la ola.
Pero desde el día uno la decisión de la 4T fue minimizar la pandemia.
¿Qué pasaría si López Obrador sale en la Mañanera disparando una metralleta contra niños de 10 años?
Con sus fieles pasarían 2 cosas.
1. Con los moneros paleros, Epigmenio, Attolini, Ackerman, Naredo y Youtubers habría justificaciones, "antes también se hacía", "es bueno" y tal
La verdad es que son tan ridículos que no cambia mucho.
2. Pero el problema estaría en Corea del Centro. Viri, Genaro, Gabriel&Gabriela, varios del CIDE y demás. Ellos son los peligrosos. Porque dirían "mal por la mano que disparó a los niños. Apenas se entere el Presidente..."
También "¿quién malinformó al Presidente para que hiciera eso?".
Y "Vi con mis propios ojos a López Obrador disparando a niños. Me es difícil conciliar eso con la figura de superhéroe que tengo de él. Disparó y mató, sí. Pero en realidad es un pacifista disfrazado. La 4T va.".
Un Jefe de Gobierno permitía que su hijo junior huevón usara una Grand Cherokee del gobierno hasta que chocó CONTRA UNA PATRULLA al dar vuelta prohibida.
Hubo impunidad.
Por alguna extraña razón, 30 millones votaron en 2018 por ese político creyendo que era austero y honesto.
Ya siendo ese tipo presidente salió un video con su secretario particular cometiendo lavado de dinero con fajos de billetes en efectivo.
Y eso fue una sorpresa.
Si vivías en una cueva sin INTERNET.
Porque siendo jefe de gobierno su secretario particular hizo justo lo mismo.
Cuando ese tipo estaba en campaña y hubo una epidemia, no respetó los señalamientos de usar cubrebocas y no ir a eventos masivos. Él los organizó, de hecho.
Ya de presidente hizo lo mismo. Casi 700,000 mexicanos han muerto.
Cuando no se tiene un buen diagnóstico, es difícil entender bien el problema. Si no se entiende bien el problema, no es fácil encontrar soluciones.
Está pasando ahora con el tema de Pedro Salmerón. Muchas personas de buena fe ven el caso y llegan a un diagnóstico: es MACHISMO.
Considero que están equivocados. No va por ahí. Y explico por qué.
Primero lo primero. ¿Es AMLO "machista'? Desde luego que sí. Todo conservador como él lo es. Se rodeó de lacayas porque era lo políticamente correcto. Pero tener muchos floreros con falda no es ser feminista.
Él lo ha repetido ya. ¿Para qué dar seguridad social a ancianos si ahí están sus hijas para cuidarlos? Sin embargo, machista como es, no es eso lo que lo mueve.
Segundo lo segundo. ¿Es defendible la nominación de Salmerón? Absolutamente no. Con los abusos bastaba. Y hay más.
La ideología identitaria es un cáncer de la sociedad, en la que más y más personas con micrófono caen, creyendo ser aliadxs y sumar puntos en el Buenitómetro.
A la larga van a perjudicar mucho a las personas a las que quieren ayudar. No será nada fácil el regreso a la cordura.
El ejemplo más reciente es el gabinete del nuevo presidente de Chile. Lean los emocionados tuits. Son muchísimos y todos van por el mismo lado.
"El gabinete tiene más mujeres que hombres. Qué ilusión. Qué esperanza".
"En el gabinete hay lesbianas y gays. ¿Cómo no ilusionarse?".
"¿Ya viste quién será Ministra de Guerra? Una mujer que es nieta de su abuelo. A brincar de emoción".
¿No se darán cuenta de lo ridículo que eso le suena a la gente sensata?
{VOZ DEL NARRADOR: No, no se daj cuenta).