Axel Belfort Profile picture
Feb 10 10 tweets 6 min read
No, pues muy poca @Davishuu, pero esa poca te la voy a dejar aquí al calce, en hilo.

Cuando termines de leer, si gustas podemos hablar del NAICM, su estructura y el tipo de suelos y sus capacidades de carga.
Mira @Davishuu, como introducción, creo que es importante que conozcas quiénes diseñaron la formula para el concreto del NAICM, y cuales son sus características generales, su resistencia y algunos datos técnicos muy básicos, para no confundirte...

Por otro lado, mi muy informado @Davishuu, te muestro ahora el sistema estructural ppr sustitución, tomando en cuenta los suelos de Texcoco y, me permito corregirte: la torre se proyectó de 90 mts, no 100. Y tampoco existen hundimientos de 1 metro.

También podemos hablar más a profundidad del tipo de suelo y sus capacidades de carga, y obviamente de los hundimientos reales posibles para cada tipo de zona que, por cierto, en ninguna de ellas se llega al metro de profundidad, @Davishuu

Como dato al calce del tuit anterior, te comento, @Davishuu, que el NAICM, al igual que el Benito Juárez y el AIFA, se encuentra en el antiguo vaso de un lago seco, al igual que gran parte de la ciudad.

¿Eso es catastrófico?
No, en absoluto, mi pequeño pendejo.
Aquí voy a hacer un paréntesis, @Davishuu, pues no quisiera abrumarte, y además quiero darte tiempo para leer y procesarlo.

Mientras tanto, te comparto algunos otros temas estructurales que he abordado aquí, públicamente, para que te vayas satisfecho, como lo mereces...
Veras @Davishuu, a los 3 días de la tragedia, o sea, 38 días antes que el @nytimes, y 42 días antes que DNV y el pusilánime gobierno de Sheinbaum, publiqué también la falla de PERNOS de la #LINEA12, y extensos estudios estructurales al respecto.

Te dejo también este muy corto video de lo que arriba comento, vaya, como simple anecdotario del tema de interés nacional que abordamos...

Finalmente, dejo un botón más de mis pocos conocimientos en estructuras y suelos, @Davishuu: la hipótesis de falla estructural en Champlain Towers, Miami, de la que NYT también recogiera entrevistas y datos técnicos.

Así que, @Davishuu, veras que sí, es poca mi experiencia estructural y arquitectónica, aunque no tanto como para estar por debajo de tus pendejadas y toda la experiencia que te dio el "haber estado ahí, rascando con tus manitas la tierra del NAICM", pinche hocicón.

Buena tarde.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Axel Belfort

Axel Belfort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AXL__tw

Feb 12
Veo que a algunos les cuesta trabajo entender la profundidad de lo sucedido ayer. No sólo son los 65,000, no solo es esta pequeña burbuja digital, como tampoco son esas pequeñas burbujas en las calles de haber salido a manifestarnos físicamente...
Cualquiera de nosotros, cualquier manifestante en la calle, vale y proyecta lo mismo que cualquier manifestante en un space. Lo que lo hace valioso son sus ideas y la proyección de ellas, esté caminando en la calle o sentado en su sillón platicando con 65,000 personas...
No es el lugar de reunión, es al individuo al que necesitamos. Nos necesitamos a nosotros, no a las calles con baquetas, luminarias y semáforos, a NOSOTROS.

Por supuesto que 65,000 es nada frente a todo el patrón electoral, pero también los 65,000 caminando por la calle lo son.
Read 10 tweets
Feb 11
Este momento me hace recordar inmediatamente lo que vimos y vivimos en EEUU con Trump:

Aun cuando en México es todavía muchísimo más difícil que López termine en la cárcel al terminar su mandato, aún así la más mínima posibilidad lo puede volver loco (más aún)...
Y así como vimos a Trump ir recrudeciendo su discurso miserable, demente y autoritario, y al final, en un último arranque de desesperación mandar a asaltar el capitolio... Así se irá recrudeciendo lo que hoy ha comenzado a hacer López Obrador.
Desgraciadamente México no se caracteriza por hacer valer la ley ni por por saber poner límites. Pero además, la mayor diferencia radica en que López, ha ido mucho más al fondo que Trump, lo ha roto todo, ha pisado a fondo el acelerador hacia el desastre.
Read 4 tweets
Feb 10
@SolmarVarela
@MedioSurVe

En ARQ pensamos muy parecido a ti respecto al dibujo: si lo puedes dibujar, es señal de que efectivamente puedas entenderlo, y muy probablemente explicarlo

¿Cuánto piensas y estudias física, "ves" en tu mente modelos tridimensionales, o sólo símbolos?
@SolmarVarela
@MedioSurVe

¿Crees que la psicología y escala de valores de las personas afecta la forma en que va evolucionando la manera en que se aprende y enseña física?

¿La física ha modificado tu escala de valores?
@SolmarVarela
@MedioSurVe

En arquitectura, decimos que diseñamos en 4 dimensiones: alto, ancho, profundo y tiempo.

El factor tiempo es quien une todo lo anterior y lo proyecta en sus ocupantes para procurar mimetizarse con ellos...
Read 5 tweets
Jan 26
Así que trasplantaron 20 mil árboles...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😂
Nadie en toda la historia de la humanidad, en todo el mundo, había logrado trasplantar exitosamente 20 mil árboles, en ese tiempo... Hasta que llegó la 4T, claro.

Sus mamadas.
Para trasplantar esa cantidad de árboles (que sería un record mundial para un solo evento), se deberían forzosamente utilizar varias TRASPLANTADORAS HIDRÁULICAS, de diferentes capacidades y tonelajes, desde pequeñitas hasta gigantescas.

TRASPLANTADORAS más o menos como estás:
El proceso para cada árbol es lento y requiere un trabajo de campo previo, pues antes es necesario etiquetar cada árbol para registrar su tipo, tipo de suelo original, ubicación y giro según sus puntos cardinales, día y hora de extracción, tiempo traslado...
Read 9 tweets
Jan 25
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), al día de hoy, solo ha logrado resolver 1 de los 8 grandes rubros necesarios para poder avanzar en la recuperación de la CATEGORÍA 1 en seguridad aérea, lo que complica muchísimo la inauguración del AIFA con vuelos INTERNACIONALES.
Estas fotografías aéreas son del pasado 15 de enero, en ellas se ve el importante atraso en el avance de obra de la TERMINAL DE CARGA que tanto les he comentado

VERDE: Todo el complejo de carga
ROJO: Nave principal de almacén y logística
NARANJA: Infraestructura de apoyo a carga
La NAVE PRINCIPAL DE ALMACÉN Y LOGÍSTICA (rojo), a penas inició con cimentación en diciembre pasado, y en la foto se muestran solo algunas columnas. Esta estructura, deberá albergar oficinas y almacenes de diversos tipos, algunos de ellos equipados como grandes refrigeradores.
Read 17 tweets
Jan 24
Mi primer borrachera fue a los 14, y mi papá se dio cuenta al llegar yo a mi casa. Se me ocurrió gritar "YA LLEGUÉ", a las 3 am.

Bajó y me dijo: Así que ya eres un hombre, eh... ?
Bien, en 3 hrs nos vamos a trabajar tú y yo con tu abuelo al rancho.

¡La putiza de mi vida!
Llegamos con mi abuelo y mi padre se acercó a él, y algo le dijo al oído. Mi abuelo volteó a verme y sonrió en silencio, solo un poquito, pero lo hizo como si fuera el mismísimo Satanás. Mi abuela volteó a verlos a ambos con mirada inquisidora, y me llamó a desayunar.
Nos sentamos los tres hombres a la mesa, y desayunamos huevo con jamón, frijoles con queso fresco y leche bronca.

"Come bien, mijo, porque hay mucho trabajo qué hacer", me dijo mi abuela tratando de ayudarme frente a esos dos cabrones.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(