Hay quienes leen en mis “friendly reminders” una especie de crítica hacia los docentes
No. Solo pretendo dar herramientas a los compañeros que crean necesitarlas
¿Cómo voy a criticarlos?
Fue mi profe de Primaria el que me salvó la vida cuando a mi bully se le fue de las manos
Son rarísimos los programas universitarios conducentes a la docencia en los que se imparte gestión del clima escolar:
Nos enseñan a hacer una programación didáctica y nos dicen que ya estamos preparados para impartir.
Nos encierran con 33 niños y a rezar para que no surja nada.
Salvo que te busques la vida por tu cuenta y en tu tiempo, no hay formación específica.
La mayoría, gestiona los casos de oídas, por intuición y aprendiendo a base de errores.
Acudimos a los orientadores para pedir consejo, pero están desbordados con las AC.
Las clases que más lo necesitaban (como la FPB) no tenían ni siquiera horas asignadas para los orientadores: esos niños, que son los que más causan y sufren conflictos, para los que el sistema no ha podido mostrarse más ineficiente, que se busquen la vida por su cuenta.
¿Y sus tutores? Odas a la paciencia y al consumo de tilas.
Afróntenos la realidad: desde el punto de vista del sistema educativo, contra el #AcosoEscolar, los profesores estamos muy solos.
Así habrá quien pase de todo 😞
Pero mis friendly reminders no son una crítica:
Son un intento de que los compañeros que me lean al menos tengan algunas respuestas (y que sean menos los que pasen por culpa de un sistema que los abandona en esta labor).
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Tras un juicio en el que se demostró que su ex pareja no había sido quien había difundido sus nudes, el padre de Lola me contrata como perito de parte para localizar al responsable.
✅Lola
✅19 años
✅Práctica sexting con sus parejas estables desde los 14
✅Corta con su último novio
✅Detecta un mal funcionamiento en su portátil
✅Lo diagnostica como una intrusión
✅Lo lleva al servicio técnico a formatearlo
✅A partir de entonces, los nudes que mandó a su último novio se difunden
✅Pero también fotos que no llegó a mandarle
✅Se demuestra (en el caso anterior) que no ha sido el chico
Estuve dos años divulgando objetiva, científica, pedagógica y elegantemente sobre el horror del #bullying… y mucha gente me respondió que exageraba, que tampoco era tan horrible.
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Hace poco retuiteé (no lo subí yo) un vídeo que mostraba una agresión de un caso (ni siquiera de los peores, “simplemente” golpes de una bully a su víctima grabados por una compinche), y esa misma gente se indignó por mi falta de elegancia al publicar algo tan horrible.
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Es para titularlo “el #bullying de Schrödinger”, porque “es, a la vez, no horrible (como para divulgar sobre el tema) y horrible (si me lo pones delante), pero, en cualquier caso, lo que me molesta no es que exista, sino quien me saca de mi ignorancia (sea elegantemente o no)”
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Compañeros docentes, recordad que a los bullies les encanta hacerse pasar por víctimas, e incluso señalar a sus víctimas como agresores.
Además (sobre todo los aficionados a la violencia epistémica) suelen jugar a torturar a sus presas de manera sibilina y a conseguir que sus víctimas contesten acorralados delante de figuras de autoridad, de manera que parezcan ser agresores.
Por eso, cuidado con las respuestas reactivas sin análisis previo:
Impedid las agresiones, limitad la interacción, separad a los implicados y atended posibles heridas, pero, como primera reacción, no optéis por la bronca.
Las reflexiones han de llegar tras el análisis del caso.
-Sí, diga.
-Buenos días perito. Soy el Letrado de la Administración de Justicia del Tribunal de lo Penal N°X de Madrid. Contactamos para consultarle si podría realizar un peritaje a instancias del Juez. Es sobre su especialidad.
Como siempre aviso, se omitirán, modificarán o agregarán datos al caso narrado, a fin de que sea irreconocible y sus protagonistas no sean identificables.
Este hilo debe leerse como una ficción.
Viaje inesperado (afortunadamente en verano) y me presento al servicio de Su Señoría. Allí me facilitan el dossier del caso que, como siempre, es imposible de leer en el tiempo con el que cuento para decidirme si acepto el caso.
Para no hacerlo a ciegas, hago lo que todos:
¡Dios mío!
El último debate/escándalo tuitero va de unos chicos y una chica y de cómo entre ellos se han pasado, creado y difundido (algunos sin consentimiento) lo que llaman “nudes” de una menor.
Están publicando hilos/discusiones para ver quién es el malo y quién no.
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Incluyen capturas de conversaciones con previsualizaciones de las imágenes, cuando no las imágenes directamente. Algunas censuradas, otras no.
El objetivo es dejar mal o reivindicar públicamente a alguno de los implicados o a sí mismos.
Me dirijo a ellos:
¿Sabéis qué?
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Que lo de menos es quedar bien o mal en Twitter.
ESTÁIS PUBLICANDO PRUEBAS DE TENENCIA DE PORNOGRAFÍA INFANTIL (Y, ALGUNOS, HASTA DE DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL). Solo para proclamar que sois los buenos o los malos de la historia, ESTÁIS RECONOCIENDO DELITOS ANTE TODOS.