Repasemos los actos más grotescos del reinado de terror de Vladimir Putin:

1.- El cerco y destrucción de Grozny (1999-2000) con más de 8000 muertes civiles.
2.- Envenenamiento del candidato presidencial ucraniano Viktor Yushchenko con una dioxina que se encuentra en el Agente Naranja (2004). Yushchenko sobrevivió pero su rostro quedó desconfigurado.
3.- El envenenamiento y asesinato en pleno Londres del ex agente de inteligencia Alexander Litvinenko con polonio 210, un agente radioactivo (2006).
4.- Asesinato de la periodista y activista de derechos humanos Anna Politkovskaya (2006). En los 22 años de Putin en el poder han sido asesinados 25 periodistas, según @pressfreedom.
5.- Invasión de Georgia y ocupación de los territorios de Abjasia y Osetia del Sur (2008).
6.- Invasión y anexión de Crimea (2014).
7.- Apoyo militar a separatistas en el Donbass de Ucrania, conflicto que ha clamado más de 14.000 vidas (2014).
8.- Derribo del vuelo MH17 sobre Ucrania con 298 civiles abordo (2014).
9.- Asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov en Moscú (2015).
10.- Intervención militar en Siria en apoyo del dictador Bashar al-Assad. Se estiman más de 8.000 víctimas civiles de los bombardeos rusos (2015).
11.- Envenenamiento en Salisbury, Inglaterra, del ex agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia con Novichok, un agente nervioso (2018).
12.- Envenenamiento, también con Novichok, de Alexei Navalny, activista anti-corrupción (2020).
13.- Invasión de Ucrania (2022).
No incluyo la crisis de rehenes del teatro Dubrovka (170 muertos) en 2002 y la masacre de la escuela de Beslán (334 muertos) en 2004 a manos de grupos chechenos e islamistas, pero que algunos señalan que fueron orquestados por Putin para justificar su consolidación de poder.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Carlos Hidalgo 🇺🇦

Juan Carlos Hidalgo 🇺🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jchidalgo

Jun 25, 2021
La propuesta de rebajar las cargas sociales para fomentar el empleo y la formalidad es una de las principales recomendaciones que nos ha hecho la OCDE.

Actualmente tenemos las cargas sociales más altas de América Latina y están entre las más altas de la OCDE.
¿Cómo bajar las cargas sociales sin afectar el financiamiento de la CCSS?

Pues tomando el 7,25% del 26,5% de la contribución patronal que va al INA, IMAS y Fodesaf y trasladarlo al presupuesto de la República.
Esto dejaría a la contribución patronal en 19,25%, en línea con el promedio de la OCDE.

Sin embargo, hay que mantener el financiamiento a los otros programas que se trasladan al presupuesto de la República.
Read 5 tweets
Jun 24, 2021
A tres días de la elección interna del PUSC, les comparto de nuevo los vídeos que sacamos en esta precampaña para diputado.
Biografía:

Visión país:

Read 5 tweets
Jun 8, 2020
El principal argumento de los defensores del proyecto de tren eléctrico del gobierno es que sus beneficios (medidos mayormente en externalidades) superan con creces los costos (incluyendo el enorme subsidio estatal). Así al menos lo señala el estudio de costo-beneficio.
Sin embargo, el estudio de costo-beneficio tiene muchas lagunas y sus cálculos despiertan serias dudas. Por suerte @luisloria, un doctor en economía costarricense radicado en Escocia, se dio a la tarea de analizarlo:
Es un hilo largo –ya viene en formato artículo– pero vale la pena leerlo porque expone quirúrgicamente las chambonadas del estudio y cómo sobreestima los beneficios del TEM.
Read 6 tweets
Jun 5, 2020
En los próximos días y semanas irán saliendo detalles sobre el proyecto del tren eléctrico que la ciudadanía merece conocer y que revelan serias nebulosas en los estudios de factibilidad y de costo-beneficio. Por ejemplo, vean esto que reporta @crhoycom: crhoy.com/nacionales/pue…
Uno de los mayores beneficios del TEM sería ampliar el sistema a doble vía. Sin embargo, algo que no se ha comentado es que los grandes puentes se mantendrán a una vía, lo que significa embudos donde los trenes tendrán que darle paso al otro que viene en dirección contraria.
El proyecto contempla que en hora pico los trenes correrán en ambas direcciones en las 3 líneas principales cada 5 minutos. Los puentes a una vía implican que los trenes no cruzarán sincronizados por los mismos puntos. Lo cual nos lleva al siguiente elemento...
Read 5 tweets
May 2, 2020
El ministro de Agricultura lanza una una diatriba contra la apertura comercial y expone el ADN proteccionista del oficialismo: facebook.com/RenatoAlvarado…. En el proceso, incurre en inexactitudes y omisiones:
1. El ministro presenta la imagen de un sector agrícola desolado por las importaciones. De hecho, Costa Rica tiene un gran superávit comercial agrícola. Es decir, exporta mucho más productos agrícolas de los que importa. Un pequeño detalle que debería manejar el jerarca del ramo.
2. Desde un punto de vista ambiental –supuestamente una prioridad del gobierno– no es deseable producir todo lo que comemos. El 50% del territorio nacional es bosques y se requeriría la conversión de mucha zona boscosa en sembradíos para poder alimentar a 5 millones de personas.
Read 8 tweets
Feb 25, 2020
La misión determina la coalición. La misión para el 2022 es revertir el declive económico y social que Costa Rica viene experimentando en la última década.
Los temas que deben dominar la próxima elección son la generación de empleo, la lucha contra el alto costo de vida y el saneamiento de las finanzas públicas.
Creo en una unión de fuerzas de centro-derecha que busque potenciar la competitividad de la economía como camino para disminuir la pobreza, generar oportunidades y reducir brechas. No hay mejor programa social que una economía sana y pujante.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(