⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 19 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 19º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. EEUU denuncia que, ante el fracaso de la invasión, el Gobierno ruso ha pedido ayuda militar a China.

14/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Según el ISW, las fuerzas rusas no realizaron grandes operaciones ofensivas al noroeste de Kiev por tercer día consecutivo. No está claro si hay una pausa para la reorganización o se debe a la fuerte resistencia, posiblemente se deba a ambas cosas.
4. Según Rochan-consulting, ha habido una disminución significativa en las operaciones aéreas rusas desde Bielorrusia en los últimos días. No está clara la causa de esta disminución, si es provisional o si será permanente.
Más información en este enlace:
rochan-consulting.com/issue-26-13-ma…
5. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas al Noreste de Kiev “pasaron a la defensiva” en las últimas 24 horas y se concentraron en reponer suministros y realizar reconocimientos. Esto podría indicar una cambio de tácticas para reducir los daños en los combates.
6. Las fuerzas rusas lanzaron un ataque contra Izyum, al Sureste de Kharkiv, el 13 de marzo. Es probable que busquen eludir Kharkiv desde el Sureste y traten de avanzar hacia Dnipro y Zaporizhia, pero necesitarían comprometer una gran fuerza de combate.
7. Quizás te preguntes por qué no hay un claro avance de las fuerzas de repúblicas separatistas hasta el Oeste. Después de 8 años de combates, toda esa zona está fuertemente minada y protegida, por esa razón están tratando de envolverla con maniobras desde los flancos.
8. Va a costar mucho trabajo y destrucción, pero es muy posible que con el paso del tiempo, toda esa área al Oeste de Donetsk y Luhansk termine cayendo en manos rusas.

Efecto de una mina sobre un carro ruso.👇
9. En el Surreste, las fuerzas rusas están a las afueras de la ciudad de Voznesensk. Imágenes de satélite muestran como un puente ferroviario sobre el río fue volado para que los rusos no puedan seguir avanzando hacia el Oeste y rodeen a la ciudad de Odesa por el Norte.
10. La noticia "bomba" la soltó ayer el Gob. de EEUU, siguiendo la misma táctica de las semanas precedentes, utilizando la información captada por sus agencias de inteligencia para informar con antelación de los planes rusos y así tratar de desbaratarlos.
elmundo.es/internacional/…
11. Interesantes imágenes de un Su-25 que fue alcanzado por un misil, posiblemente un MANPAD y logró regresar a su base a pesar de los daños en uno de sus motores y en el lateral posterior de este resistente avión de ataque diseñado en la época de la URSS.
12. Imagen de dos Su-25 rusos volando a baja cota sobre Donetsk.

13. Más imágenes. La curiosidad es que ahora algunos Su-25 llevan la "Z" pintada en su fuselaje.

14. Además de la "Z", también llevan pintada la "V". Se supone que es para evitar que reciban fuego de sus propias fuerzas, debido a que Ucrania usa esos mismos modelos de aparatos.
16. Imágenes de los Su-25 rusos cargados con bombas tontas y cohetes. Esta forma de combatir es totalmente anacrónica cuando se emplea contra una fuerza que dispone de cierta capacidad defensiva. Además, estas tipo de municiones no tienen suficiente precisión,
18. lo que obliga al aparato a acercarse demasiado al objetivo a atacar para tratar de producir el mayor daño posible, pero lo expone mucho más a la posibilidad de ser dañado o peor aún, de ser derribado.
19. Por otro lado, la falta de precisión en el ataque obliga a realizar más misiones sobre el objetivo, aumentando el desgaste del personal, tanto pilotos como sirvientes, más desgaste de material y recursos, y una nueva posibilidad para recibir daños o incluso ser derribado.
20. El problema se agudiza cuando un avión de ataque no realiza misiones con suficiente cantidad y variedad de municiones, esto le resta pegada y le resta flexibilidad a la misión.

Este Su-25 lleva 4 depósitos de combustible y 4 bombas de caída libre, además de su cañón.
21. La flexibilidad es importante, puesto que en una misión pueden surgir nuevas oportunidades de ataque, bien porque se detecte un nuevo objetivo o porque se informe al piloto de un cambio en los objetivos, por algo más importante y que requiere más urgencia.
22. Si ya te estás preguntándote, cual sería la imagen de flexibilidad, mira este A-10 de la USAF. Además del cañón interno, lleva 2 municiones guiadas por láser, incluyendo su propio Pod, 2 bombas con guiado GPS, un misil AGM-65 Maverick, cohetes de señalización y 2 Sidewinder.
23. Lo de llevar un misiles aire-aire para autoprotección nunca está de sobra, sobre todo si en el área donde se está operando hay posibilidad de encontrarte aviación enemiga, y por qué no, te abre el abanico de posibilidades y derribar helicópteros adversarios o lo que salga.
25. Los combates en #Mariupol. Un BTR-4 ucraniano con su pequeño cañón automático, se atreve a combatir contra un carro, posiblemente un T-72 y acto seguido deja para el arrastre a un BRM-1. Aún así, la superioridad numérica está del lado ruso...

26. Movimientos navales rusos en Berdyansk, Mar de Azov. Se vienen refuerzos.

28. "Pekín niega que Putin le haya pedido ayuda y acusa a EE.UU. de propagar «desinformación»."

Es normal que lo nieguen, lo contrario significaría la confirmación de que los EEUU tiene "oídos" en lugares claves. La información es poder.

abc.es/internacional/…
29. Actualización.
31. Incidente en un informativo ruso. Una mujer muy valiente y comprometida.

32. Curiosidades.

Los A-10 y sus marcas.
34. #TB2, grandes "Hits"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 15
⚠️⚠️GUERRA DE UCRANIA - DÍA 20⚠️⚠️

1. Estamos en el 20º día de la invasión de #Ucrania. Este devastador conflicto bélico amenaza con involucrar a más países, Rusia necesita por diversos motivos a China y Ucrania insiste en la necesidad de una zona de exclusión aérea.

15/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Las fuerzas rusas continuaron estáticas en el noroeste y el este de Kiev, no se han realizado operaciones de gran importancia en las últimas 24h, salvo un intento que no tuvo éxito tender un puente sobre el río Irpin.

@Google @JominiW @War_Mapper ImageImageImageImage
Read 9 tweets
Mar 14
🔵 F-35 NEWS

1⃣ Gracias a una filtración se ha podido saber que Alemania dará luz verde a la compra del sistema #F-35A como sustituto de los Panavia Tornado alemanes.

Hilo 👇
2⃣ Hay que recordar que, Alemania ya se había decidido por la compra de los Super Hornet (incluso el Growler 📸), pero el cambio de Gobierno, la oposición sel Tte. Gral. Karl Müllner (Luftwaffe) y el hecho de que el Super Hornet no tiene integrada la capacidad de ataque nuclear,
3⃣ ha conseguido que el nuevo Gobierno haya decidido (si finalmente se confirma), que Alemania termine comprando el F-35A para sustituir a los viejos Tornado en las misiones tácticas de ataque nuclear, usando la munición de caída libre B61-12, en proceso de certificación.
Read 9 tweets
Mar 13
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 18 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 18º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia ataca con misiles a algunas ciudades cercanas a las fronteras de la OTAN.

13/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Lo más destacado de lo que sucedió ayer es que el ejército ruso ha lanzado varios ataques a ciudades del Oeste de Ucrania, ciudades y bases cercanas a la frontera con países miembros de la OTAN.

@War_Mapper @Mapbox @JominiW @Liveuamap
Read 45 tweets
Mar 12
🔴 Ataque a Erbil con misiles balísticos.
Erbil es la capital de la Región Autónoma Kurda y sede del gobierno regional kurdo. Los misiles salieron del Norte de Irán, observado por muchos ciudadanos. El posible objetivo es la embajada de EEUU (Me extraña pero es lo que dicen).
Read 4 tweets
Mar 12
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 17 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 17º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Biden avisa de una Tercera Guerra Mundial si Rusia ataca a un país de la OTAN

12/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas situación general.

Un día más, la guerra sigue su curso y ayer no sucedió nada excepcional que merezca la pena resaltar, pero puede que en la próximas horas haya algún cambio importante en el tablero de juego, hay un 'runrún' inquietante.

@War_Mapper @Nrg8000 @JominiW
Read 36 tweets
Mar 11
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 16 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 16º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia intensifica el asedio a Mariupol, una pieza clave para el Kremlin.

11/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Pronóstico del tiempo en Ucrania de cara a las operaciones militares, 11 marzo 8am EET. Solo en el noroeste del país se encuentra despejado. El resto del país, donde se desarrollan las operaciones militares, está nublado, llueve en algunas zonas y temperaturas bajo cero.
Read 48 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(