🔵 F-35 NEWS

1⃣ Gracias a una filtración se ha podido saber que Alemania dará luz verde a la compra del sistema #F-35A como sustituto de los Panavia Tornado alemanes.

Hilo 👇
2⃣ Hay que recordar que, Alemania ya se había decidido por la compra de los Super Hornet (incluso el Growler 📸), pero el cambio de Gobierno, la oposición sel Tte. Gral. Karl Müllner (Luftwaffe) y el hecho de que el Super Hornet no tiene integrada la capacidad de ataque nuclear,
3⃣ ha conseguido que el nuevo Gobierno haya decidido (si finalmente se confirma), que Alemania termine comprando el F-35A para sustituir a los viejos Tornado en las misiones tácticas de ataque nuclear, usando la munición de caída libre B61-12, en proceso de certificación.
4⃣ Como otra consecuencia de la compra del F-35A, Alemania podría dar un empujón importante al Eurofighter, no solo por el programa de sustitución de los Eurofighter Tranche 1 alemanes (Proyecto Quadriga: 33+5), sino porque es muy probable que habrá empujón al Eurofighter ECR.
5⃣ El Eurofighter ECR es una versión de ataque electrónico y supresión de defensas aéreas que podría trabajar en equipo con la flota actual de Eurofighter y de alguna manera, con el F-35A y el futuro FCAS si es que este tormentoso proyecto llega a buen puerto.
6⃣ ⚠️ CONFIRMADO ⚠️

Ya es oficial, la Luftwaffe reemplazará al Tornado con el sistema F-35 en el 2030.

"El F-35 ofrece un potencial único para la cooperación con nuestros #NATO aliados y otros socios en Europa", subrayó el ministro Lambrecht.
7⃣ Además de confirmar el F-35A, se confirma el Eurofighter ECR y se confirma el FCAS.
El F-35A es un proyecto para el corto plazo y el FCAS llevará tiempo desarrollarlo, así que ambos programas no se entorpecen en absoluto y Alemania hará de locomotora.

Gráfico: ABC/P. Sánchez
8⃣ No hay que pasar por alto, que Alemania está mandando un "aviso a navegantes", no solo porque están decididos a fortalecer muchísimo su política de Defensa, sino porque además, Alemania va a seguir comprometida con el "Nuclear sharing",
9⃣ ese exclusivo club de países europeos que albergan en su territorio armas nucleares y que en realidad son propiedad de los EEUU, pero que en caso de necesidad, con el fin del mundo cerca, esas armas serán compartidas, instaladas en los aviones y lanzadas sobre sus objetivos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 15
⚠️⚠️GUERRA DE UCRANIA - DÍA 20⚠️⚠️

1. Estamos en el 20º día de la invasión de #Ucrania. Este devastador conflicto bélico amenaza con involucrar a más países, Rusia necesita por diversos motivos a China y Ucrania insiste en la necesidad de una zona de exclusión aérea.

15/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Las fuerzas rusas continuaron estáticas en el noroeste y el este de Kiev, no se han realizado operaciones de gran importancia en las últimas 24h, salvo un intento que no tuvo éxito tender un puente sobre el río Irpin.

@Google @JominiW @War_Mapper ImageImageImageImage
Read 9 tweets
Mar 14
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 19 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 19º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. EEUU denuncia que, ante el fracaso de la invasión, el Gobierno ruso ha pedido ayuda militar a China.

14/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Según el ISW, las fuerzas rusas no realizaron grandes operaciones ofensivas al noroeste de Kiev por tercer día consecutivo. No está claro si hay una pausa para la reorganización o se debe a la fuerte resistencia, posiblemente se deba a ambas cosas.
Read 32 tweets
Mar 13
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 18 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 18º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia ataca con misiles a algunas ciudades cercanas a las fronteras de la OTAN.

13/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Lo más destacado de lo que sucedió ayer es que el ejército ruso ha lanzado varios ataques a ciudades del Oeste de Ucrania, ciudades y bases cercanas a la frontera con países miembros de la OTAN.

@War_Mapper @Mapbox @JominiW @Liveuamap
Read 45 tweets
Mar 12
🔴 Ataque a Erbil con misiles balísticos.
Erbil es la capital de la Región Autónoma Kurda y sede del gobierno regional kurdo. Los misiles salieron del Norte de Irán, observado por muchos ciudadanos. El posible objetivo es la embajada de EEUU (Me extraña pero es lo que dicen).
Read 4 tweets
Mar 12
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 17 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 17º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Biden avisa de una Tercera Guerra Mundial si Rusia ataca a un país de la OTAN

12/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas situación general.

Un día más, la guerra sigue su curso y ayer no sucedió nada excepcional que merezca la pena resaltar, pero puede que en la próximas horas haya algún cambio importante en el tablero de juego, hay un 'runrún' inquietante.

@War_Mapper @Nrg8000 @JominiW
Read 36 tweets
Mar 11
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 16 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 16º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia intensifica el asedio a Mariupol, una pieza clave para el Kremlin.

11/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Pronóstico del tiempo en Ucrania de cara a las operaciones militares, 11 marzo 8am EET. Solo en el noroeste del país se encuentra despejado. El resto del país, donde se desarrollan las operaciones militares, está nublado, llueve en algunas zonas y temperaturas bajo cero.
Read 48 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(