⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 18 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 18º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia ataca con misiles a algunas ciudades cercanas a las fronteras de la OTAN.

13/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Lo más destacado de lo que sucedió ayer es que el ejército ruso ha lanzado varios ataques a ciudades del Oeste de Ucrania, ciudades y bases cercanas a la frontera con países miembros de la OTAN.

@War_Mapper @Mapbox @JominiW @Liveuamap
4. Además, Borrell declaró que la UE enviará todas las armas que pueda a Ucrania, mientras un alto cargo en Moscú avisó que cualquier envío de armamento a Kiev será un “objetivo legítimo” y podrá ser atacado.

elpais.com/internacional/…
5. Gobierno regional de Donetsk ha afirmado que un convoy de 60 vehículos con 90 toneladas de alimentos y medicinas avanza hacia la ciudad de Mariupol, ha dicho el gobernador, Pavlo Kirilenko, en Telegram.
5. Boris Johnson organizará el martes en Londres una cumbre con los países nórdicos y bálticos.

"La seguridad europea se ha visto sacudida por el ataque a Ucrania y, junto a nuestros socios, tomaremos medidas para garantizar que salgamos más fuertes y unidos que antes"
6. La ofensiva rusa, que comenzó el 24 de febrero, ha causado la huida de casi 2,7 millones de refugiados, según el último balance de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
7. Resumen del análisis del ISW.

Las fuerzas rusas aseguraron avances limitados al Este de Kiev y al Norte de Crimea el 12 de marzo, pero continúan enfrentando desafíos logísticos, bajas en aumento y contraataques ucranianos sostenidos. (sigue)
8. Las fuerzas rusas no realizaron operaciones ofensivas al noroeste de Kiev en las últimas 24 horas. Las fuerzas rusas hicieron avances limitados alrededor de Chernihiv y hacia las afueras del este de Kiev después de una pausa de varios días. (sigue)
9. Los contraataques ucranianos continúan amenazando la larga línea de comunicación de Rusia en el Noreste.

10. El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas realizaron un nuevo avance al noreste de Kherson a lo largo de la orilla occidental del Dnipro.
11. El ejército ucraniano afirmó haber destruido o dañado 31 BGT (Grupos de Batallón Táctico) . Serían 13 BTG destruidos y habrían inutilizado para el combate a 18 BTG. La inteligencia estadounidense estimó que Rusia desplegó aproximadamente 120 BTG en las fronteras de Ucrania.
12. Esas cifras estarán hinchadas y no entran en detalles, aunque las cifras reales podrían no estar muy lejos si tenemos en cuenta las cifras confirmadas, que solo son una parte de las pérdidas reales no contabilizadas aún.

Russia: 1161.
Ukraine: 324.

oryxspioenkop.com/2022/02/attack…
13. Es posible que otro avión ruso haya sido derribado sobre Izyum, Óblast de Kharkiv. Se ven dos paracaídas de sendos pilotos. En las próximas horas podríamos saber algo más si hay restos, como siempre.
Candidatos: SU-30, Su-34, Ka-52 (helicóptero).
14. Un sistema Tor-M destruido y otros vehículos. Añado una imagen de sus características.

1- Radar de búsqueda 360º
2- Radar de adquisición de objetivos.
3- Silo para misiles en posición vertical.

15. "Un raro y muy valioso sistema ruso de guerra electrónica R-330BMV Borisoglebsk- 2B fue capturado recientemente por la 10ª Brigada de Asalto de Montaña de Ucrania."
Nótese el mástil de interferencia en posición plegada.
15. UCAV (dron de ataque) ruso realizando un ataque contra vehículos militares ucranianos alrededor de Kiev.

17. Siguen sin enterarse de que esta clase de manifestaciones no evitan ni paran ninguna guerra. Solo una fuerte disuasión militar puede evitar gran parte de ellas. Si Ucrania hubiera estado mejor preparada para su defensa, Rusia ni lo hubiera intentado.

18. Camión con cocina de campaña (Ruso). Muchas patatas para hacer ensaladilla rusa. 😋

19. Tiene toda la pinta de que Turquía va a perder los dos A400M que se quedaron atrapados en Ucrania después del comienzo de la invasión. Y no van sobrados de ellos, encargaron 10.



defensa.com/otan-y-europa/…
25. La foto vintage.

Hilera de Su-25 "Grach" soviéticos que participaban en la guerra de Afganistán. Este 'duro' avión de ataque ha sido vendido a multitud de países y tiene una hoja de servicio muy larga, ya que ha participado en una innumerable cantidad de conflictos bélicos.
27. Interesante comentario del Mark Hertling, retirado del US ARMY (Lieutenant General).

28. Rusia pasó de los 200 carros perdidos en combate, de ellos 72 has sido destruidos y el resto han sido abandonados y capturados.
Estas pérdidas serían 1/6 parte de los 1200 carros que según David Axe (Forbes), Rusia movió al teatro de operaciones.

31. Si dicen que es BMP-3, pues es un BMP-3, porque ya no queda nada del chasis.

33. ⚠️ Cuando vas en coche por un camino sin luces y te encuentras de frente un carro de combate que te echa fuera. Vídeo.

36. Actualización de pérdidas comprobadas rusas y ucranianas (Carros de combate).

37. Una curiosidad.

Este T-90 ruso tiene dañado por impactos certeros el sistema activo de defensa contra misiles, denominado 'SHTORA'. Una vez inutilizado este sistema de contramedidas, el carro ya es un blanco más asequible.

38. En teoría, el sistema 'SHTORA' provocaría una interferencia al sistema de guía del misil y dificilmente alcanzaría el carro. Pero si no tienes nada o lo tienes inutilizado, pasa esto.
39.🔴 "Rusia ha pedido a China equipo militar y otro tipo de asistencia para apoyar su invasión de Ucrania"

Como siempre, no sabemos que hay de verdad, pero si fuera cierto, sería significativo: la "operación especial" no va tan bien como piensan algunos.
40. Que alguien le diga a los rusos que hacer reuniones en campo abierto no es buena idea.
"Otro nuevo ataque con drones Bayraktar #TB2 de la Fuerza Aérea de Ucrania contra un puesto de mando del ejército ruso."

41. Atacar un convoy ruso y encontrarte con algunas cajas con MANPADS 'IGLA' no tiene precio.
42. Un combatiente extranjero brasileño en Ucrania informó sobre esta noticia en su historia de Instagram y afirmó: “¡La base donde estábamos fue atacada ahora con misiles con más de 200 muertos, 200! gente que vino a ayudar al pueblo ucraniano”

43. Eso quiere decir que están muy cerca. Había una base aérea equipada con Su-27 en esa ciudad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 14
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 19 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 19º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. EEUU denuncia que, ante el fracaso de la invasión, el Gobierno ruso ha pedido ayuda militar a China.

14/03/2022. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Según el ISW, las fuerzas rusas no realizaron grandes operaciones ofensivas al noroeste de Kiev por tercer día consecutivo. No está claro si hay una pausa para la reorganización o se debe a la fuerte resistencia, posiblemente se deba a ambas cosas. Image
Read 10 tweets
Mar 14
🔵 F-35 NEWS

1⃣ Gracias a una filtración se ha podido saber que Alemania dará luz verde a la compra del sistema #F-35A como sustituto de los Panavia Tornado alemanes.

Hilo 👇
2⃣ Hay que recordar que, Alemania ya se había decidido por la compra de los Super Hornet (incluso el Growler 📸), pero el cambio de Gobierno, la oposición sel Tte. Gral. Karl Müllner (Luftwaffe) y el hecho de que el Super Hornet no tiene integrada la capacidad de ataque nuclear, ImageImage
3⃣ ha conseguido que el nuevo Gobierno haya decidido (si finalmente se confirma), que Alemania termine comprando el F-35A para sustituir a los viejos Tornado en las misiones tácticas de ataque nuclear, usando la munición de caída libre B61-12, en proceso de certificación. Image
Read 5 tweets
Mar 12
🔴 Ataque a Erbil con misiles balísticos.
Erbil es la capital de la Región Autónoma Kurda y sede del gobierno regional kurdo. Los misiles salieron del Norte de Irán, observado por muchos ciudadanos. El posible objetivo es la embajada de EEUU (Me extraña pero es lo que dicen).
Read 4 tweets
Mar 12
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 17 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 17º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Biden avisa de una Tercera Guerra Mundial si Rusia ataca a un país de la OTAN

12/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas situación general.

Un día más, la guerra sigue su curso y ayer no sucedió nada excepcional que merezca la pena resaltar, pero puede que en la próximas horas haya algún cambio importante en el tablero de juego, hay un 'runrún' inquietante.

@War_Mapper @Nrg8000 @JominiW
Read 36 tweets
Mar 11
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 16 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 16º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia intensifica el asedio a Mariupol, una pieza clave para el Kremlin.

11/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Pronóstico del tiempo en Ucrania de cara a las operaciones militares, 11 marzo 8am EET. Solo en el noroeste del país se encuentra despejado. El resto del país, donde se desarrollan las operaciones militares, está nublado, llueve en algunas zonas y temperaturas bajo cero.
Read 48 tweets
Mar 10
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 15 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 15º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Por desgracias las negociaciones siguen sin dar fruto. La guerra continúa.

10/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra.

Los frentes siguen manteniendo las posiciones generales de los días pasados, aunque ya empiezan a verse movimientos por parte de las fuerzas rusas en varios puntos del frente.

Mapas: @War_Mapper @JominiW y ISW.
Read 62 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(