🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania tal y como lo cerramos ayer, con las que podrían ser las primeras imágenes del crucero #Moskva hundiéndose, pues hay mucho que comentar al respecto.

🟥 #RETWEEETME
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo primero que hay que decir, si observamos esta otra imagen, modificada por @HereWeGo_KeithK es que el incendio se habría extendido a lo largo de casi todo el buque, sin que el trozo de averías pudiese hacer nada o apenas nada por evitarlo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo segundo, que los tubos lanzamisiles parecen intactos, lo que descartaría una explosión accidental de uno de los misiles antibuque en dotación. Si el incidente fue fortuito, no comenzó en esta zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo tercero es que el buque está completamente escorado a babor, por lo que es posible no sólo que los impactos (de haberse producido) fuesen en este costado, en la obra muerta, sino también que hubiesen abierto al menos una vía de agua.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo cuarto es que, como demuestra esta imagen, la tripulación SÍ intentó salvar el buque, de ahí que los cañones de agua estuviesen activados, como se ve en esta imagen.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Quinto: si nos fijamos en la imagen, las balsas salvavidas no están, lo que indica que la tripulación, o al menos parte de ella abandonó el buque antes de que se tomase esta imagen (los cañones de agua seguían encendidos).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Sexto: No parece que ningún helicóptero de la dotación echase a volar, pues la cubierta de vuelo está llena de objetos pese a que las puertas del hangar estén abiertas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Séptimo: Los impactos se produjeron (o el incendio se inició) a la altura de la superestructura o entre esta y el casco (círculo grande). El fuego se extendió alcanzando las salas de máquinas y llegando a salir a popa, a la altura del hangar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Respecto a los misiles Neptune, recordemos que son modelos ligeros (150 kg de explosivo frente a los 221 kg de un Harpoon como los que veremos en nuestros submarinos S-80 o los 1.000 kg de un P-500 como los que llevaba el #Moskva)...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Esto deja en muy mal lugar el diseño de los Slava. No se trata de que la calidad constructiva fuera mala, o los materiales empleados, sino que el diseño no ha ayudado a contener los daños, algo de lo que hablamos aquí:

revistaejercitos.com/2019/07/21/arm…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Por comparar, aquí tenéis el armamento que históricamente ha hecho falta para hundir un buque de guerra en función de su desplazamiento (ver artículo anterior).

🟥 1.000 libras son 450 kg (el equivalente al explosivo de 3 misiles Neptune)...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Sobre el destino de la tripulación, aunque hay que ser prudentes, hay fuentes que hablan de una gran cantidad de muertos, heridos y desaparecidos.

novayagazetaeu.substack.com/p/--29c?s=r
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Si bien el humo sale por varios ojos de buey, la zona en la que están las celdas del sistema antiaéreo S-300F (hasta 64 misiles 5V55RM) parece intacta (círculo rojo).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Lo más probable no es un incendio fortuito, sino el impacto de al menos un misil bajo la superestructura, causando un incendio que generaría daños catastróficos al extenderse por el buque, pues los pañoles (amarillo), no parecen afectados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Esto de @orko_8 también es importante, pues el lanzador del sistema antiaéreo OSA-M -que sirve entre otras cosas para defenderse de misiles antibuque- no estaba desplegado, como se ve en la primera imagen (las otras las ponemos por comparar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – En esta imagen @Cit_Reload nos marca en dónde podrían haberse producido los impactos de los Neptune. También cuadra con la escora a babor, pues si hubo impacto o impactos parece lógico que se inundasen primero los compartimentos de esa banda.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Por último, antes de seguir con el #hilo y comentar la actualidad de la #GuerraEnUcrania, es obligado hacer referencia a la metereología y al oleaje en el Mar Negro en el momento del incidente...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Por supuesto, el gráfico anterior lo compartimos por ilustrar, pero en las mismas imágenes del hundimiento se aprecia que la mar estaría entre marejadilla y marejada (grados 2 y 3 de la escala Douglas).

🟥La tormenta NO provocó el hundimiento
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Antes de seguir, una corrección. El gráfico que habíamos subido no era el correcto. Este lo es. Los impactos se habrían producido en el círculo grande y el fuego se habría extendido en dirección a popa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Seguimos a partir de aquí con la actualidad de la #GuerraEnUcrania y lo hacemos comenzando por este vídeo en el que se ve cómo entrenan los chechenos de #Kadyrov. Interesante por las instalaciones, más que por cualquier otra cosa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – El medio ruso RIA Novosti, como sabemos vetado en la #UE, ha publicado este vídeo en el que se puede ver desde el aire el estado del puerto de #Mariupol, bajo poder ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Este #hilo explica a la perfección -y con conocimiento de causa- cómo se procede en estos casos o, al menos, cómo debería haberse procedido en el caso del #Moskva.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️139 aviones (+5)
➡️¿105? helos ‼️‼️
➡️483 UAV (+13)
➡️2.326 MBT/Blindados (+36)
➡️254 MLRS (+0)
➡️1.004 obuses y morteros (+12)
➡️2.186 vehículos (+20)
➡️250 SAM (+1)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Uno de esos momentos delirantes que nos está dejando la #GuerraRusiaUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – La planta Illych de #Mariupol ya tiene "nueva" bandera. Imposible no recordar uno de los mejores fragmentos de Los Simpson.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Primer vídeo que vemos del rescate del #Moskva, ya con un remolcador a estribor.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – En concreto, se trataría del RFS "Shakhter" (SB-922), de 2.600 t y en servicio desde 1985. Pertenece a la clase Sliva, de la que hay tres unidades más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Este vídeo compartido por el Ministerio de Defensa ruso es muy interesante, ya que permite ver en detalle cómo se operan los misiles balísticos Iskander, además del interior de los vehículos, la recarga, etc.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Ucrania comienza a reconstruir algunas infraestructuras, aunque sea de forma provisional. En este caso, sobre el río Irpen a la altura de Stoyanka, en la óblast de #Kiev.

➡️ Localización: acortar.link/i6u4zR
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Ucrania habría recibido hasta 51 pick-ups FIAT en las últimas horas para sus Fuerzas Armadas ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – El Ministerio de Defensa ruso afirma que Ucrania habría perdido un total de 23.367 combatientes en lo que va de guerra, basándose en supuestos documentos ucranianos.

➡️ Enlace: t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Dos baterías de lanzacohetes BM-21 "Grad" en camino desde #Kupyansk hacia #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Interesante esto que comparte @Osinttechnical sobre la amenaza que supone para Rusia la Fuerza Aérea ucraniana todavía hoy ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Combates por el control de la carretera que lleva de #Izyum a #Sloviansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Según esto, el comandante del 501º Bon. de Infantería de Marina ucraniano no se arrepiente de haberse rendido y dice que la población era contraria a Ucrania (habría que saber en qué condiciones lo dice, claro).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Parece que la imagen no es actual, sino de 2015.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Interior de la fábrica Ilych, en donde habrían entrado los chechenos. Los medios rusos ya no se cortan al enseñar cadáveres ucranianos, especialmente si son de miembros de "Azov" a diferencia de los primeros días de guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Comisaría de policía derruida tras un bombardeo sobre #Lisychansk, en la óblast de #Lugansk.

➡️ Geolocalización: acortar.link/mG8SBK
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Taller de reparación de neumáticos destruido hace unas horas por un ataque ruso en Leópolis.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Ver este tipo de cosas siempre es interesante. Rusia ha trasladado varios hornos portátiles a #Mariupol creando así una panadería que permitirá abastecer a las tropas en la zona.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Este #hilo de @YoungDragon69 también es importante, pues explica con un ejemplo muy reciente algo que llevamos viendo toda la #GuerraEnUcrania: el uso de la maniobra táctica para perseguir objetivos operacionales.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – El #Kremlin afirma que Ucrania no es consistente cuando se trata de las conversaciones de paz y que cambia constantemente de postura.

reuters.com/world/europe/k…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – El MoD ruso ha publicado este vídeo en el que se ven los efectos de un supuesto ataque ucraniano sobre una granja localizada en Tokmak (óblast de Zaporiyia) empleando para ello un misil balístico "Tochka-U".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – La vida no se detiene 💍🌷❤️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Según algunos reportes, las tropas rusas estarían tanteando las defensas ucranianas entre Velyka Novosilka y Guliaipolé, en las óblast de Donetsk y Zaporiyia respectivamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Para quien esté interesado en los puntos de vista de los analistas rusos, esta publicación no tiene desperdicio.

globalaffairs.ru/articles/proti…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – Desde el regimiento extremista "Azov" han publicado este vídeo en el que se vería un golpe de mano dado en #Mariupol, aunque no hemos localizado todavía el punto exacto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) – En el informe de ayer explicábamos cómo si Rusia intenta avanzar en dirección SE desde #Izyum, Ucrania intenta cortar sus líneas de suministro en dirección E desde #Jarkov. Parece que siguen en ello.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Siempre decimos que sólo conoceremos aproximadamente el número de fallecidos en esta guerra cuando las asociaciones de veteranos y familiares de muertos y desaparecidos puedan hacer su trabajo. Vía @GalileoArms
#Moskva

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Rusia está abriendo casos penales contra Ucrania por genocidio.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Sobre las posibilidades rusas de envolver el #Donbass sin una movilización previa...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Los ucranianos no sólo estarían contraatacando desde #Jarkov, sino también al sur de #Izyum y en dirección a esta urbe. Vía @fenris1234 ⬇️

liveuamap.com/en/2022/18-apr…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Las autoridades de Ucrania han confirmado este lunes que las fuerzas rusas han tomado el control de la localidad de Kreminna, situada en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Tirador de la #RPD en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - En el siguiente vídeo se vería un misil ruso que impacta en un avión de ataque Su-25 ucraniano cerca de #Izyum. Habría sido grabado el pasado día 15 de abril.
#Rusia vs #Ucrania (día 54) - Como cada noche más o menos hacia esta hora, os dejamos nuestro informe diario sobre la #guerra esperando siempre que sea el último.

🟥 Gracias a todos por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/04/18/gue…
#Rusia vs #Ucrania (día 54) - Hemos ampliado la imagen del #Moskva y podrían ser agujeros en el casco provocados por misiles. Hay que tener en cuenta que con la escora hacia babor, aunque hubiesen sido en la obra muerta, los boquetes estarían ya en su mayor parte sumergidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Esto sí que es interesante y útil: #Google ha retirado el pixelado de las bases rusas, silos de misiles y demás instalaciones militares, por lo que ahora podemos disfrutar de todas ellas en detalle.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - El MoD ruso afirma que Ucrania, con el apoyo de varios países occidentales, está prepando monstruosas provocaciones con numerosas víctimas en las regiones de Zaporozhye, Nikolaev, Odessa, Sumy y Kharkov.

➡️ Enlace: t.me/mod_russia_en/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Según el Servicio de Prensa del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, habría comenzado ya la gran ofensiva rusa sobre el #Donbáss desde #Donetsk, #Lugansk y #Jarkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 54) - Ya que parece que esta va a ser su noche, cerramos el #hilo diario con este artículo de @FranMatiasBueno en el que se habla de las luces y sombras de la artillería rusa ⬇️

revistaejercitos.com/2022/01/23/la-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 55) – Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con un vídeo publicado por el MoD ruso en el que podemos ver a los bombarderos Su-34 en acción.

🟥 Hasta el 30% de la infraestructura ucraniana habría sido dañada.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 55) – Sigue la tónica de ayer, con la 92ª Brigada Mecanizada ucraniana intentando romper las líneas de comunicación rusas hacia #Izyum y hasta 7 BTGs rusos intentando explotar el saliente en esta zona en dirección SO hacia #Sloviansk. Mapas @JominiW ImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 55) – En otro orden de cosas, el Primer Ministro italiano, Mario #Draghi se reafirma en el diario "Corriere della sera" en la idea de que no habrá participación directa de la #OTAN en la #GuerraEnUcrania.

➡️ Enlace: acortar.link/QqfRjz Image
Read 40 tweets
Apr 17
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – Comenzamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con una noticia trágica: un misil ruso ha destruido las instalaciones de la World Central Kitchen del chef español @chefjoseandres.

🟥 #RETWEEET 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – Otra noticia potencialmente disruptiva. Si hace unos días se reportó el primer uso del drone #Switchblade y los #EEUU anunciaron el envío de 300 unidades (a sumar a las 100 iniciales), hoy anuncian el envío de 600 más.

cnet.com/news/us-milita…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 53) – La aviación rusa continúa volando muy bajo sobre el #Donbass, aplicando tácticas evasivas y haciendo uso intensivo de artificios.

Read 40 tweets
Apr 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – Iniciamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que los chechenos de #Kadyrov muestran su particular forma de llevar a cabo el combate urbano en #Mariupol.

#RETWEEET 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – Un par de vehículos curiosos. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 52) – De @oryxspioenkop sobre el hundimiento del #Moskva.

oryxspioenkop.com/2022/04/neptun…
Read 41 tweets
Apr 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 49) - Iniciamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un #drone ucraniano es capaz de disparar dos veces sobre un carro ruso sin que este pueda hacer nada por evitarlo pese a intentar huir.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - Los #EEUU estarían considerando el envío de helicópteros Mi-17 (sin especificar la variante) como parte del próximo paquete de ayudar militar a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 49) - El Presidente de los #EEUU (@POTUS) ha aprobado liberar durante los próximos 6 meses un millón de barriles de crudo al día para suplir al petróleo ruso y contribuir a hacer viables las sanciones.

Read 46 tweets
Apr 12
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 48) - Damos inicio a nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la supuesta purga masiva que #Putin estaría llevando a cabo entre oficiales de inteligencia, militares e incluso políticos (prudencia).

#RETWEEET 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 47) - Otro asunto más polémico si cabe es el del supuesto uso de armas químicas en #Mariupol contra el regimiento extremista "Azov", idea exacerbada tras declaraciones como estas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 48) - Siguiendo con el tema de las detenciones de colaboradores cercanos a #Putin, @kamilkazani dice esto ⬇️

Read 43 tweets
Apr 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Iniciamos nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo en el que un carro de combate T-72B3 ruso dispara a bocajarro a un grupo de militares ucranianos.

🟥Posteriormente los ucranianos habrían logrado hacerse con el carro.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Lo ocurrido en el vídeo anterior puede sorprender, pero teniendo en cuenta la cantidad de equipos capturados por unos y otros, lo más normal es que ocurra muchas veces más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 47) - Los ucranianos afirman haber destruido en la óblast de #Donetsk un BTGs ruso al completo perteneciente al 70º Regimiento de Fusileros Motorizados, incluyendo al Jefe del Bon. a bordo de su BMP-3.
Read 41 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(