Hoy en la conmemoración del #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa, te traemos un hilo explicador sobre qué busca inicialmente esta fecha. 🧵#PressFreedom #Pressefreiheit #WorldPressFreedomDay
Comencemos... el 3 de mayo de cada año se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa📰🗞
Estos buscan brindar la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, así como de rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.
La @UNESCO compartió que se pide una mayor transparencia en las redes sociales sobre su manera de informar y sobre cómo detener la difusión de la desinformación. #Pressefreiheit #PressFreedom #WorldPressFreedomDay
También es necesario que las empresas de Internet tengan nueva regulación y gobernanza basada en derechos para enfrentar la desinformación, la incitación al odio en línea y los contenidos nocivos.
Esto debe aplicarse de forma coherente con las normas internacionales sobre libertad de expresión, acceso a la información y seguridad de los periodistas.
Asimismo, resalta que las normas de privacidad deben reforzarse cuando las tecnologías y prácticas digitales, como la retención de datos, la inteligencia artificial, el software espía y las tecnologías de vigilancia, amenazan el derecho a la privacidad.
Es necesario tomar medidas específicas para impedir la vigilancia ilegal de los periodistas, tanto por parte de los organismos públicos como de los privados, y para proteger a sus fuentes.
Hay que tomar medidas claras para prevenir y eliminar los ataques en línea contra los periodistas, las campañas orquestadas de acoso, la intimidación y las violaciones a la privacidad.
Hay que tomar medidas concretas para proteger a las mujeres periodistas, que son especialmente atacadas en línea y fuera de ella, por ejemplo, desarrollando herramientas para hacer frente a la violencia en línea. #WorldPressFreedomDay #PressFreedom
El Día Mundial de la Libertad de Prensa 2022 es una oportunidad para poner en práctica los compromisos asumidos por todos los Estados miembros de la UNESCO en la Declaración de Windhoek +30. #DiaMundialDeLaLibertadDePrensa #WorldPressFreedomDay #Pressefreiheit
La Declaración de Windhoek +30 expresa que la libertad de prensa, la independencia y el pluralismo son prerrequisitos para garantizar la información como un bien público que sirve como recurso común para toda la humanidad. #Pressefreiheit #PressFreedomDay

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢

𝗩𝗘𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @verificado_mx

Apr 19
Les compartimos un apunte de @LRCastrillon #ElEditorDeLaSemana sobre el #Litio: datos confusos y el engañoso discurso de la "nacionalización".

#TeConvieneSaberMás 🔎Venga el hilo explicador 🧵(1/12)
Dice #ElEditorDeLaSemana: NO el litio no necesita ser “nacionalizado” y México no es una de las principales potencias en su producción o en reservas
Por eso el discurso de la supuesta “nacionalización” y de las grandes reservas del litio es como el meme del gato: Engañoso🧵(2/12)
El 18 de abril pasado, el presidente dijo sobre la iniciativa de reforma a la Ley Minera: “... se va a discutir para que nacionalicemos el litio, así de claro, y que solo se utilice para el beneficio del desarrollo nacional”. 🧵(3/12)
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(