🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Varios misiles de crucero rusos han alcanzado un centro de formación militar y un bloque residencial en #Desna (óblast de #Chernigov).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Vídeo del ataque ruso, mediante una granada RGD-5 lanzada desde un cuadricóptero, sobre una posición ucraniana. No parece que sea efectivo, impactando a la derecha del talud.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Desde #Popasna, a donde no dejan de llegar refuerzos, las tropas rusas y aliadas han logrado tomar la aldea de #Rozivka, acercándose un poco más a #Artemivsk, que ahora queda a unos 12-15 kilómetros de sus posiciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Las posiciones ucranianas en #Avdiivka están siendo atacadas regularmente con obuses autopropulsados de 203mm "2S7 Pion". El vídeo recoge numerosos impactos sobre las trincheras ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Una nueva hornada de voluntarios chechenos ha salido del campo de entrenamiento para participar en la #GuerraRusiaUcrania.

🟥 Posiblemente sean enviados también a #Popasna, en donde ahora mismo Rusia parece ver más posibilidades de éxito.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - El líder de la #RPD, Denis Pushilin, ha afirmado que #Azovstal será demolida y que #Mariupol será reconvertida en un destino turístico.

🟥 Lo que no aclara es de dónde piensa obtener los fondos para tamaña empresa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Los helicópteros, tanto rusos como ucranianos, siguen con la misma táctica: elevar el morro, buscar el máximo alcance, lanzar contramedidas y poner tierra de por medio por miedo a los MANPADs.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - 1) Se habla de unidades de reconocimiento rusas en Vrubivka. Si es así, la intención clara sería cortar la carretera entre #Severodonetsk - #Lysychansk y #Artemivsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - 2) En ese caso, el avance hacia #Artemivsk sería para fijar tropas ucranianas (no con intención de un asalto a la ciudad), mientras que el eje principal cortaría la carretera y rodearía #Hirske evitando dejar largos flancos al descubierto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Si os portáis bien, haremos un diccionario de acrónimos en la web tarde o temprano...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Aquí vemos a los milicianos de #Lugansk enseñando unas instalaciones ucranianas capturadas que se dedicaban al mantenimiento de vehículos militares.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - #URGENTE - Se habla de fuertes combates a estas horas en #Sviatohirsk, al ONO de #Limán.

🟥 Recordemos que la guarnición de Limán está virtualmente aislada tras la voladura ayer de una presa sobre el río #Donets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Las Fuerzas Armadas de Ucrania han conseguido recuperar la aldea de #Dementiyivka, al norte de #Jarkov.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Las tropas rusas y los milicianos de #Lugansk habrían logrado tomar el control completo de la localidad de #Toshkivka (línea naranja discontinua) lo que les permite cortar la comunicación entre #Hirske y #Lysychansk por la carretera P-66.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - @konrad_muzyka ha compartido este mapa de situación, junto a su análisis.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Un poco de acción en la zona de #Avdiivka, en la que combaten ucranianos, rusos y milicianos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Para quien quiera echar un vistazo a las zonas de #Avdiivka en donde se combate y entender de paso por qué los ucranianos logran resistir tamaño castigo, dejamos aquí algunas imágenes.

➡️ Localización: acortar.link/FrHBm2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Ha caído "Nevsky", uno de los francotiradores rusos más conocidos de las SOF rusas en las inmediaciones de #Peski, a las afueras de #Donetsk. Podría haber sido artillería o la acción de un tirador ucraniano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Informe de situación del Ministerio de Defensa británico. Hoy lo han centrado en el rendimiento del 1º Ejército de Tanques de la Guardia, cuyo comandante, el Teniente general Kisel ha sido suspendido por los errores en la ofensiva sobre #Kiev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Un vehículo más para la colección de rarezas que nos deja la #GuerraEnUcrania. Se trata de un camión Kamaz ruso modificado para buscar un poco más de protección.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Ataques sobre la localidad de #Zolote.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Mientras la #GuerraDeUcrania sigue su curso, el CEO de @Rostec_Russia ha anunciado que la producción en serie del Sukhoi Su-75 #Checkmate comenzará en 2027.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Sobre el #Checkmate...

revistaejercitos.com/2021/07/21/suk…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Curioso vídeo desde el interior de un BMP-2 ruso en #Zolote.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Hoy se ha celebrado una reunión entre el Presidente de los #EEUU 🇺🇸, Joe #Biden (@POTUS) y la Primera Ministra sueca, Magdalena Anderson )@AnderssonMagda).

🟥 #EEUU apoya la entrada de Suecia en la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Ucrania no parece dispuesta a negociar un alto el fuego. Sabe que la iniciativa está pasando a su lado, pero esto no es tan sencillo y Rusia podría congelar la guerra antes de que Ucrania pueda sacarle partido.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - #Alemania retira al ex-Canciller Gerhard #Schroeder parte de sus privilegios debido a su negativa a romper sus vínculos con las empresas rusas. Más vale tarde que nunca.

rfi.fr/es/m%C3%A1s-no…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Se comenta que Rusia está creando unidades mixtas de chechenos y voluntarios de otras partes del país en proporciones 25/75 y que estarían siendo enviadas a #Severodonetsk. Se habla de decenas de miles enviados a todo el #Donbás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Las cuentas más afines a Rusia como @200_zoka o @GeromanAT dan por hecha la ruptura de la línea ucraniana al oeste de #Popasna.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - De hecho, aseguran que las tropas rusas habrían llegado ni más ni menos que a Nova Kam'yanka, localidad cercana a #Soledar, lo que les permitiría atacar las líneas de suministro ucranianas en la carretera T1302 entre #Lysychansk y #Artemivsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - MLRS rusos en posiciones preparadas en los alrededores de #Severodonetsk, algo no muy habitual.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Esta es la definición gráfica del término "carne de cañón".

➡️ Son los voluntarios de los que hemos hablado antes y que forman parte de unidades generalmente de entidad compañía comandadas por chechenos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Ya tenemos la composición del último paquete de ayuda militar de #EEUU a Ucrania:

➡️ 18 obuses de 155mm
➡️ 18 vehículos para remolcarlos
➡️ 3 radares de contrabatería AN/TPQ-36
➡️ Equipación individual
➡️ Recambios

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Más material ruso de refuerzo en dirección a #Popasna.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - BTR ruso destruido por un misil Stugna-P ucraniano.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - @Suriyakmaps da por buena la ruptura rusa desde #Popasna hacia #Soledar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - El Congreso y el Senado estadounidenses han dado luz verde al plan de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares, por lo que únicamente falta la firma de #Biden.

whitehouse.gov/briefing-room/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Aquí tenéis nuestro informe diario de situación, centrado en lo avances rusos desde #Popasna y en los cambios en el modo de proceder ruso.

revistaejercitos.com/2022/05/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Esto es MUY interesante: la industria de defensa de #Francia pide mayor visibilidad y teme quedar relegada frente a la industria estadounidense, beneficiada por la #GuerraRusiaUcrania.

lemonde.fr/economie/artic…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 La situación en la zona de #Popasna ahora mismo parece ser la siguiente. Los rusos habrían alcanzado la carretera T1302 en #Soledar. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - A) Dada la situación en otros puntos como #Limán o #Severodonetsk, Ucrania quizá debería sopesar un repliegue con el que conservar tropas con experiencia de cara a una futura contraofensiva, cuando llegue el grueso del material occidental. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Sin embargo, por racional que parezca, una retirada dejaría #Sloviansk y #Kramatorsk, las dos ciudades más importantes de la zona, a tiro de la artillería rusa y en riesgo, por lo que se entiende que Ucrania aguante en espera de los refuerzos. Image
Read 10 tweets
May 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Comenzamos con este vídeo grabado cerca de #Pytomnyk, en la óblast de #Jarkov.

🟥 La tripulación del T-80 ruso parece perdida o desorientada, no saben de dónde les vienen los golpes y disparan a diestro y siniestro sabiéndose sentenciados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 84) - Compartimos aquí un artículo de la revista TIME en el que se echa un jarro de agua fría, o más bien se intenta poner los pies en el suelo, respecto de la situación real de #Ucrania, que dista mucho de ser buena.

time.com/6176748/ukrain…
Read 44 tweets
May 15
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 En el vídeo se puede apreciar el lanzamiento de municiones incendiarias 9M22S desde un MLRS BM-21 "Grad" sobre las instalaciones de #Azovstal, en #Mariupol.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - En este caso son los ucranianos los que muestran el resultado de una de sus acciones.

🟥 El vídeo ha sido publicado por la 95ª Brigada de Asalto Aéreo ucraniano y se aprecian varios BTR-82 y un T-72 destruidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 81) - Es obligado hacer una breve referencia a #Eurovision , pues la victoria de #Ucrania decidida gracias al voto popular no deja de ser un mensaje para #Rusia, tal y como reconocen incluso las autoridades de la #UE.

Read 25 tweets
May 14
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Ucrania afirma haber alcanzado un Puesto de Mando ruso en #Neskuchne, mientras lanzaba una contraofensiva en la zona.

➡️ Localización: acortar.link/b0GflU
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 80) - En relación con lo anterior, en Ucrania afirman haber atacado esa aldea desde el norte.

🟥Como sabemos, los combates en la zona han sido una constante durante meses, especialmente los bombardeos rusos y milicianos sobre posiciones ucranianas.
Read 16 tweets
May 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Aquí comienza una mañana más nuestro #hilo 🧵 diario dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Nunca deja de sorprender cómo disparan a la nada para evitar exponerse y maximizar el alcance ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Es la primera vez que vemos a los ucranianos a bordo de blindados YPR-765 de los Países Bajos (antiguos AIFV estadounidenses), salvo que alguien nos corrija.

🟥 Habrá que esperar a ver si les añaden armamento o los usan solo como transportes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 79) - Las declaraciones de "Strelkov" nunca tienen desperdicio. Es posible que termine muerto y, por supuesto, es parte interesada aunque sea por mero resentimiento. Sin embargo no parece muy errado. Vía @YoungDragon69 ⬇️

Read 47 tweets
May 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - Iniciamos un día más nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Estamos a unas horas del "Día de la Victoria", en el que casi todos esperan alguna clase de anuncio importante por parte de #Putin.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - #URGENTE - Por muchas cosas que puedan haber pasado, es obligado comenzar por esto:

🟥 El primer derribo de un helicóptero desde un drone Bayraktar TB-2, en este caso mientras desembarcaba soldados en la Isla de las Serpientes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (día 74) - La otra noticia, aunque todavía no hay confirmación, tendría que ver con #Popasna.

🟥 Allí, las milicias de la #RPL encabezadas por los mercenarios de #Wagner aseguran haber completado la toma de esta localidad tras 74 días de lucha.
Read 46 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(