Jose Ramón Fernández Profile picture
Jun 1, 2022 7 tweets 4 min read Read on X
#NoALosÁmbitosImpuestos
#NoAlsÀmbitsImposats

Primero, en @GVAeducacio dijeron que los ámbitos se implantaban para favorecer la transición de primaria a secundaria como consecuencia del confinamiento del tercer trimestre del curso 19/20.
Luego dijeron que los imponían para favorecer la interdisciplinariedad entre asignaturas. El hecho de que hubiera multitud de docentes obligados a impartir una materia ajena a su especialidad solo les pareció un pequeño daño colateral (o quizá ni eso 😒)
Finalmente, nos presentaron el argumento definitivo: los niños y niñas de 1º de ESO no pueden tener “más asignaturas que años”. Eché en falta algún estudio acerca del perjuicio que supone ese extraño argumento, pero en su cabeza debía de sonar fantástico.
En definitiva, lo habitual: cuando impones una medida que sabes que no va a gustar a muchos de los profesionales que trabajan para tu Conselleria,te sirves de multitud de argumentos pobres con la esperanza de que la sinergia de todos ellos los haga convincentes y cuelen. Pero no.
Aunque no importa, que para eso tienen la maquinaria mediática y los discursos falaces ensayados. Como por ejemplo este: “en la práctica totalidad de los centros está siendo una experiencia muy valorada por el profesorado”.
Claro. Por eso un 90% de los IES no ha implantado ámbitos en 2º de ESO. Por eso hemos firmado 3600 docentes (y subiendo) contra esta imposición. “Difama que algo queda”, pensarán ellos. “Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad”, pienso yo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jose Ramón Fernández

Jose Ramón Fernández Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jrfercuen

May 29, 2023
¿Te has preguntado alguna vez por qué es ahora, con Sánchez, cuando sabes que el presidente del gobierno usa un avión llamado Falcon? ¿O por qué sabes todo sobre la vivienda de Iglesias y Montero y nada sobre la de Feijóo, Arrimadas o Abascal? Acompáñame en esta historia 👇🏻👇🏻
Que sí, que la izquierda está muy dividida, que le falta autocrítica, que debe centrar más el debate en cuestiones verdaderamente importantes para la gente trabajadora y todo lo que quieras. Pero hay un factor del que nunca se habla: el de los medios de comunicación.
Volviendo a las preguntas de antes. ¿Te has preguntado alguna vez por qué ahora sabes que Pedro Sánchez utiliza el Falcon y antes, cuando estaba Rajoy y ese avión ya existía, no solo no sabías su nombre sino que ni siquiera eras consciente de su existencia?
Read 25 tweets
May 28, 2023
Pese a ser un profesaurio rojipardo, neorrancio y reaccionario, estoy triste y disgustado por el resultado electoral en la Comunidad Valenciana. Abomino de los ámbitos y demás ocurrencias que ha tenido esta Conselleria, pero me temo que lo que viene será peor 👇🏻👇🏻
Recortes, aumento de ratios, cesiones de suelo público a centros concertados, prioridad de inversión para la concertada, talante aún más autoritario… Y no digo si Vox interviene en algo en la gestión de la Conselleria. Temblando.
Solo me quedan dos consuelos. Que Miquel Soler al fin se irá a su p… casa (aunque magro consuelo es ese), y que al menos ahora los sindicatos sí se moverán y los docentes nos manifestaremos más. Que yo lo habría hecho ya, ¿eh? Que yo estuve varios meses dando aquí la matraca…
Read 7 tweets
Dec 6, 2022
Reconozco que, por un lado, me gustaría currarme mucho más la burocracia porque me considero un profesional comprometido al que no le gusta hacer las cosas de cualquier manera.

Pero por otro lado, me resulta muy difícil motivarme en algo que no siento que vaya a tener utilidad…
…y creo que la mayoría de temas burocráticos de mi trabajo tienen una utilidad entre escasa y nula. Me motiva mucho más aquello que va a tener repercusión directa en mi aula y en mi alumnado, y ahí sí intento esforzarme por darlo todo.
El problema es que, entre el intenso trabajo que ya de por sí supone la preparación de clases y la atención tan personalizada como sea posible de tu alumnado y la creciente e incesante burocracia, acaba siendo casi inevitable la autoexplotación, es decir, el empleo…
Read 6 tweets
Dec 6, 2022
Nuevo publirreportaje de la LOMLOE a cargo del principal medio vocero de esta ley, El País: “como los profesores sois unos inútiles y no tenéis ni idea de cómo hay que dar una clase de verdad, vamos a enseñároslo a ver si aprendéis de una p… vez”. elpais.com/educacion/2022…
Hoy es festivo y no quiero dedicar a este artículo un tiempo que no merece, pero voy a destacar lo que más me ha indignado del texto, porque es lo que más demuestra cuánto le importa la educación a la clase gobernante, me da igual que sean estos o los otros 👇🏻👇🏻
Es decir, que con perdón, les importa una mierda que la ley genere caos y confusión por una implantación precipitada. Les dan igual los alumnos y el sistema educativo. Lo verdaderamente importante era q la ley se pusiera en marcha antes de la posible llegada de un nuevo gobierno.
Read 6 tweets
Dec 3, 2022
Vale, ya no hay que dar notas numéricas porque es absurdo y porque en lugar de eso es mejor dar un informe cualitativo, algo que deja todo mucho más claro a alumnado y familias. Eso nos dicen.

Bien, imaginemos ahora un par de escenas 😏👇🏻👇🏻
Escena 1:

-Bueno, pues ya le hemos tomado la tensión.
+¿Y qué tal?
-La tiene un poquito alta. Deberá cuidar algo más la alimentación y la actividad física.
+¿Pero cómo de alta?
-Lo que le digo, un poquito alta.
+Sí, ¿pero cuánto exactamente?
-Lo siento, no podemos darle el dato numérico, los pacientes no son números. Pero con la información cualitativa que ya le he dado tendría que resultarle suficiente.
+🙄
Read 5 tweets
Nov 19, 2022
Hilo: así trata la prensa a los docentes.

¿Qué imagen da la prensa de nuestro colectivo? ¿Contribuye a generar buena fama sobre nosotros? ¿Tenemos motivos para estar contentos o más bien enfadados? Pasen y vean, y luego juzguen ustedes mismos. 👇🏻👇🏻
Empezamos con el medio estrella en esto de hablar sobre los docentes: el diario @el_pais . Aquí tenéis un titular del 22-03-2019 👇🏻👇🏻 Profesores de música, ya lo sabéis: os falta formación y motivación. Ya os vale 😜
Siendo honestos, @el_pais cambió después el titular. Hasta a ellos les debió de parecer demasiado denigrante. Aquí tenéis la noticia, pero eso sí, hay que estar suscrito 😁 elpais.com/tecnologia/201…
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(