🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #HIMARS ucranianos han alcanzado una escuela usada como acuartelamiento por voluntarios chechenos al sur del río #Dnipro.

🟥 Fuentes ucranianas hablan de hasta 40 chechenos muertos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, en la que se cumplieron ocho meses desde el inicio de la invasión.

revistaejercitos.com/2022/10/24/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Así ha quedado la escuela en la que estaban los voluntarios chechenos.

🟥 La geolocalización habría sido posible tras la publicación de un vídeo por parte de estos últimos en las redes sociales.

🟥 46.943403257966416, 33.70609824857674
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Para concluir con el tema, este sería el vídeo que habría permitido la geolocalización.

🟥 En estos tiempos es prácticamente imposible que alguien que conozca el interior de un edificio como ese no vea el vídeo y denuncie su posición.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Vemos en los comentarios las mismas discusiones que al inicio de la #GuerraEnUcrania sobre la legitimidad -o no- de atacar escuelas, aunque sean utilizadas por combatientes y no haya niños. Sigue siendo igual de naíf que entonces.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - En las últimas horas han aflorado algunas divisiones en lo concerniente a #Ucrania dentro del Partido Demócrata.

🟥 El ala mas a la izquierda aboga por explorar la vía diplomática, en busca de una salida negociada.

ft.com/content/43b566…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - El asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Oleksii Arestovich, ha publicado un nuevo resumen de situación sobre la #GuerraEnUcrania que siempre es interesante leer, se compartan o no sus conclusiones.

wartranslated.com/day-243-octobe…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Las cifras diarias siguen siendo altísimas. No debería ser necesario explicar que no damos credibilidad ni a las rusas ni a las ucranianas y que únicamente las consideramos útiles para analizar la tendencia. Aun así, lo repetimos una vez más.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Un vídeo impresionante en el que vehículos ucranianos avanzan entre impactos de la artillería rusa. Muy parecido a otro con 4x4 que compartimos días atrás, aunque aquel era en campo abierto.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - A pesar de que ayer quedó claro con las supuestas pruebas (de 2014) que todo es un montaje, en la embajada rusa en #España no tienen empacho en seguir hablando sobre planes ucranianos para usar una "bomba sucia" ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - En las fotografías vemos a #Rogozin en Ucrania. Para quien no lo conozca, fue hasta hace poco director de #Roscosmos y ha sonado como candidato a gobernador de alguna de las regiones conquistadas por Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Efectivamente, una "bomba sucia" no tiene más poder destructivo que el del explosivo convencional que incorpora y los efectos de la radioactividad, aunque variables, son limitados. Nada que ver con bomba de neutrones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Según Denys Shmyhal, el sistema antiaéreo IRIS-T donado por #Alemania y desplegado en la zona de #Kiev habría logrado derribar 9 de cada 10 misiles lanzados por Rusia, siendo el más efectivo en servicio con el país.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - #España envía cuatro grupos electrógenos a Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Más sobre los posibles efectos de una "bomba sucia", esta vez de la mano de científicos nucleares.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Una acción ucraniana que terminó en desastre entre la acción de las minas y la de la artillería rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Un vídeo de la colocación de barreras en la conocida ya como "línea #Wagner". Este tipo de defensas tiene como objetivo ralentizar y complicar el avance, pero es evidente que simplemente con los cañones de los carros pueden abrirse brechas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Ya tenemos localización del vídeo de los blindados ucranianos en el campo de minas. Parece ser cerca del aeropuerto de #Pisky, cerca de la famosa loma. Vía @YoungDragon69

➡️ 48.08325132175175, 37.69985317194152

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Ucrania habría atacado esta estación de servicio situada en #Lysychansk, al suroeste de la ciudad.

➡️ 48.91935610753604, 38.3910941951357

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Este, que plantea @nukestrat es el gran interrogante: dado el aumento de la #desinformación por parte rusa ("bomba sucia", presa de #NovaKhakovka...) es difícil saber en qué tipo de escalada está pensando #Putin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Lo más sorprendente de este vídeo, teniendo en cuenta la actividad en la zona desde el inicio de la guerra del Donbás es que seguramente las minas fuesen ucranianas y no rusas, dada la posición.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - A pesar de la inestabilidad política en el #ReinoUnido en los últimos tiempos, con distintos cambios de Primer Ministro, la figura de @BWallaceMP está teniendo continuidad y ha sido ratificado en el cargo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - El Consejo de Seguridad Nacional de la Federación Rusa considera cada vez más urgente "desatanizar" Ucrania.

🟥 Más allá de la escalada verbal, buscaría consolidar el apoyo de la Iglesia ortodoxa y los fieles.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Generalmente llaman más la atención las capturas de obuses o carros de combate, pero en algunos sentidos, es mucho más útil para cualquiera de los bandos hacerse con material de otro tipo, como este.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - En #Melitopol ha explotado una bomba cerca del edificio de la empresa televisiva ZaTV, propiedad Tevgen Balitsky, gobernador prorruso de #Zaporiyia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - El caucus progresista que dentro de Partido Demócrata de los #EEUU abogaba por explorar una salida negociada a la #GuerraEnUcrania ha retirado su carta, que según afirman fue redactada meses atrás.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Después de casi tres meses tras la captura de la planta #Knauf de #Soledar por parte de #Wagner, las líneas en esta ciudad apenas se han vuelto a mover, pese a los intentos de asalto casi diarios. Vía @TuiteroMartin.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Una de las capturas más hermosas que hemos visto últimamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Las protestas entre los movilizados se están convirtiendo en un fenómeno habitual, recordando lo ocurrido en los primeros meses de la guerra tanto entre soldados rusos, como ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Al hilo de lo anterior, en este caso con reservistas procedentes de Yalta.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 244 - Como cada noche, aquí está nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥Muchísimas gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/10/25/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 245 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el siguiente vídeo, publicado por la #TV francesa, se puede ver el interior de una prisión ucraniana destinada a prisioneros de guerra rusos.

🟥 Comparte 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 245 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, 25 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/25/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 245 - Un coronel de la Guardia Revolucionaria Islámica de 🇮🇷 #Irán al que se cree relacionado con el suministro de drones a Rusia fue asesinado ayer en #Irán 🇮🇷.

Read 24 tweets
Oct 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 243 - Retomamos la normalidad iniciando aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 La #AFU habrían recuperado una franja de 2km al este de #Bakhmut, espacio que había costado meses tomar a #Wagner y la milicia.

🟥 #RETWEEETMEPLEASE
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 243 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe diario correspondiente a la última jornada hasta el momento de #GuerraEnUcrania.

revistaejercitos.com/2022/10/23/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 243 - Respecto a los avances ucranianos al este de #Bakhmut, falta confirmación, pero podrían llegar hasta la intersección entre las carreteras E40, T0504 y la avenida Patrisa Lumumby.

48.60433748854949, 38.070981681686185

Read 27 tweets
Oct 21
🇷🇺🔥🇺🇦 A tenor de lo recogido por #FIRMS en los últimos siete días, ambos bandos han estado castigando la logística del contrario con intensidad.

🟥 En la siguiente imagen hemos marcado, para que se vea mejor, las GLOC ucranianas en azul y las rusas en rojo. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 Parte de los objetivos que podrían haber sido atacados por Ucrania en la GLOC rusa (círculo verde), están más allá del alcance extraoficial de los GMLRS (100km/círculo azul desde Dudchany) y dentro del alcance de los GMLRS-ER (150 km/círculo rojo desde Dudchany o drones ⬇️ Image
Read 5 tweets
Oct 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - La Red Federal de Gas de 🇩🇪 #Alemania ha hecho nuevos cálculos sobre los futuros escenarios en relación al gas. Solo en uno de ellos habría escasez, importante para el apoyo a Ucrania. Artículo de @OAlexanderDK

oalexanderdk.substack.com/p/germany-gas-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Un experto del Ministerio de Defensa ruso ha tenido un desliz con el micrófono en abierto, admitiendo que Rusia emplea drones iraníes en Ucrania, lo que contradice la posición oficial rusa mantenida hasta ahora.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - La dimisión de la Primera Ministra británica, @trussliz difícilmente tendrá impacto en la ayuda de este país a Ucrania. Si recordamos, hubo hace unas horas una reunión entre los #EEUU y #ReunoUnido y es obvio que el tema estaba sobre la mesa.
Read 22 tweets
Oct 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En la #TV rusa admiten abiertamente que están perdiendo la #guerra y que su única opción pasa por destruir la economía ucraniana y provocar una ola de refugiados.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Este es, para quien todavía no lo haya leído, nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 19 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/19/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 239 - Quizá la #GuerraEnUcrania no sea la más representativa de lo que está por venir, dadas las limitaciones de los actores implicados. Aun así está permitiendo probar materiales y extraer lecciones incluso para los #EEUU.

washingtonpost.com/national-secur…
Read 11 tweets
Oct 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el vídeo podéis ver un 2S7 Pion ucraniano de 203mm haciendo fuego con un proyectil dotado de submuniciones. No parecen temer el fuego de contrabatería...

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, martes 18 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/18/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 238 - Según se aprecia en esta imagen satelital, los rusos han vuelto a montar un puente de pontones en #Kherson. Podría ser para reforzar el frente, pero también, vistos los anuncios de ayer, para favorecer una retirada.

Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(