Revista Ejércitos Profile picture
Nov 5 23 tweets 24 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 El siguiente vídeo ha sido grabado en los alrededores de #Bakhmut. Lata de atún, RPG a mano y a esperar el siguiente intento de asalto...

🟥 #RETWEEETMEPLEASE
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

#GuerraMosaico
#GuerraDeSalvas
#SalvoWar
#MosaicWarfare

revistaejercitos.com/2022/11/04/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Este es el estado de la presa de #Oskil después de ocho meses de #GuerraEnUcrania.

➡️ 49.176059983704306, 37.47254637863093
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - #Zelensky agradece el nuevo paquete de ayuda con 90 T-72 y 1.100 municiones merodeadoras "Phoenix Ghost".

🟥 La guerra está mutando hacia una "competición de salvas", pero las plataformas siguen siendo fundamentales.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Desde #Irán aseguran que dieron un número limitado de drones a Rusia antes de la #GuerraEnUcrania, pero no misiles.

🟥 Es un intento de evitar más sanciones mientras los vuelos de Il-76 entre Teherán y Moscú siguen produciéndose.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Un aspecto interesante del uso de 4x4 comerciales y de la transición hacia una "Guerra Mosaico" es que si bien penaliza la protección física del infante (falta blindaje) al permitir dispersar las unidades, lo compensa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Otro más interesante todavía es que en términos generales -y teóricamente, pues luego difícilmente sobre el terreno se pueden reproducir las condiciones "de laboratorio"- apostar por la desagregación multiplica la fuerza relativa de combate.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Como apunta @Volodymyr_D_ en este gráfico compartido por @will_pulido los EEMM de la #OTAN han transferido a Ucrania un % mínimo de sus armas.

🟥 Aun así, en aspectos como la munición el cálculo es muy diferente.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - La pérdida del acceso a #Starlink restaría a Ucrania buena parte de su ventaja técnica, que la llegada de nuevas armas a Rusia ha compensado ya en parte (El vídeo anterior de Bakhmut no era en Bakhmut, mil perdones).

cnn.com/2022/11/04/pol…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Sobre las bajas de presidiarios.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Cuesta creer el dato, pero aún estando inflado, el el real ha tenido que ser muy alto para que se publiquen comentarios así.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Se habla de cortes en el acceso a Internet y telefonía en #Kherson y de fuertes bombardeos ucranianos al noreste de la región. También de un posible ataque mañana.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - No dejéis de leer esto sobre la que podría ser una de las líneas defensivas más inútiles de la historia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Esto es importante para la #GuerraEnUcrania, pues la disponibilidad de imágenes comerciales de gran calidad está permitiendo que Ucrania se iguale a Rusia en búsqueda y reconocimiento pese a no tener satélites propios.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - A veces cuesta no creen en los milagros...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Dicen que es un drone ucraniano FPV, hecho a partir de un drone comercial de carreras y armado con una granada de 40mm, sin embargo, la explosión parece demasiado fuerte.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Según los ucranianos -que citan a un supuesto oficial estadounidense- ningún M142 HIMARS habría sido destruido desde su llegada a Ucrania. Lo cierto es que no hay imágenes que lo demuestren.

mil.in.ua/en/news/russia…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - En el segundo libro sobre la #GuerraEnUcrania dedicaremos un capítulo entero al desgaste en términos humanos del Ejército ruso, los milicianos, Wagner o los chechenos, que está detrás de los reveses.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Aquí tenéis, una noche más, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Intentamos aclarar además alguna de las dudas que nos habéis hecho llegar sobre la #MosaicWar.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/11/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Hoy nos despedimos con este vídeo, grabado desde las trincheras de #Donetsk, para cerrar el día como lo comenzamos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Nov 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Comenzamos un día más un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el vídeo podéis ver cómo ha quedado este #Mastiff británico usado por Ucrania tras el impacto de un RPG contra el blindaje de rejilla.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Aquí está, para quien no haya podido leerlo hasta ahora, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, domingo 6 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Según esto, los daños producidos por el drone "Lancet" ruso que impactó sobre la superestructura de una lancha artillada "Gyurza-M" ucraniana la pasada semana, habrían sido menores y volverá al servicio en días.

thedrive.com/the-war-zone/u…
Read 6 tweets
Nov 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Las marcas representan los supuestos derribos de un SAM S-300 ucraniano.

➡️ 13 Shaheed-136
➡️ 15 ALCM
➡️ 1 Su-27
➡️ 1 Forpost

🟥 El operador afirma que hay más al otro lado 🫥

🟥 #RETWEEET 🙏 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 5 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - #EEUU habría pedido a #Ucrania que demuestre estar abierta a negociar con Rusia no para llegar a un acuerdo, sino para garantizar que mantiene una posición moral elevada ante la comunidad internacional y sus socios.

washingtonpost.com/national-secur…
Read 25 tweets
Nov 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - Aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 El siguiente vídeo muestra a los MLRS M142 HIMARS ucranianos en acción, lanzando una salva completa de cohetes guiados GMLRS.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - Este es, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, jueves 3 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - En este otro vídeo, rodado desde una trinchera ucraniana cercana a #Bakhmut, en #Donetsk, lo que vemos es cómo la artillería cohete rusa ataca con municiones incendiarias las posiciones ucranianas.
Read 24 tweets
Nov 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEn Ucrania.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver un carro de combate T-64BM2 ucraniano haciendo fuego contra una posición defensiva rusa y corrigiendo el tiro.

🟥 Comparte 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Posteriormente, una vez efectuados los disparos, se retira rápidamente cubriéndose con una nube de humo que produce inyectando combustible en el escape.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 2 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/02/gue…
Read 35 tweets
Nov 2
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 252 - Iniciamos, tras algunos problemas informáticos, el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el siguiente vídeo vemos un grupo de "mobiks" rusos protestando por no haber recibido su paga. Fueron disueltos por #Rosgvardia.

🟥 Comparte 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 252 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, martes 1 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/01/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 252 - En el siguiente enlace encontraréis acceso a un mapa interactivo en el que se recogen los ataques partisanos a las fuerzas de ocupación rusas en el sur y sureste de Ucrania.

Read 25 tweets
Nov 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 251 - Empieza aquí nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En la siguientes gráficas de @War_Mapper podemos ver el porcentaje del territorio ucraniano controlado por cada bando desde el inicio de la invasión.

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 251 - Este es, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, 31 de octubre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/10/31/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 251 - En la siguiente gráfica de @AP se recogen los destinos del grano ucraniano, aunque no implica que sea el destino final del mismo, que luego es trasladado a otros mercados.
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(