Revista Ejércitos Profile picture
Nov 7 35 tweets 35 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Comenzamos un día más un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el vídeo podéis ver cómo ha quedado este #Mastiff británico usado por Ucrania tras el impacto de un RPG contra el blindaje de rejilla.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Aquí está, para quien no haya podido leerlo hasta ahora, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, domingo 6 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Según esto, los daños producidos por el drone "Lancet" ruso que impactó sobre la superestructura de una lancha artillada "Gyurza-M" ucraniana la pasada semana, habrían sido menores y volverá al servicio en días.

thedrive.com/the-war-zone/u…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - En el siguiente tuit se incluye un recopilatorio de imágenes tomadas por drones rusos en las que se ven varios ataques contra las fuerzas ucranianas en la zona de #Pavlivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Hasta el momento no habíamos visto este vídeo con subtítulos. Lo compartimos en su momento, pero traducido se aprecia mucho mejor el nivel de tensión alcanzado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Una curiosidad, para los "muy cafeteros", que acabamos de sacar de un libro de segunda mano sobre Historia Universal escrito en los 80. Al parecer el anterior dueño lo guardó junto a un artículo de Marcelino Oreja sobre la "Perestroika".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Otra curiosidad, que tiene mucho que ver con la #GuerraEnUcrania, el paso a un marco de competición entre grandes potencias, el poder relativo y la necesidad rusa de aumentar su población en un tiempo de regresión demográfica...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Uno de los mejores vídeos que hemos visto hasta la fecha de un drone suicida "Lancet" ruso en acción, con la particularidad de que ataca al SAM "Buk" en movimiento, aunque es difícil cuantificar los daños.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Como explicamos ayer, no hay pruebas claras de que la 155ª Brigada rusa haya tenido este nivel de pérdidas, aunque muchas fuentes que lo aseguran. De ser cierto, habría sido una masacre en una franja mínima de terreno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 1) Esto, que nos ha hecho llegar @will_pulido es importante. Lo cierto es que la Armada Turca ha hecho grandes inversiones en los últimos años y está en muchos sentidos por encima de la Flota del Mar Negro rusa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 2) Sobre el tema, tenéis esto de @BaturrilloSUB ⬇️

revistaejercitos.com/2020/09/01/tur…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 3) Y esto otro más general de @ChristianDVill ⬇️

revistaejercitos.com/2020/01/20/car…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 1) Ya hace 48 horas la ciudad de #Kherson estaba sin acceso a TV o Internet. Ahora mismo en #Telegram se dice que no hay electricidad. Aun así, es muy posible que Rusia busque el desgaste ucraniano en entorno urbano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 2) Al respecto, no podemos más que recomendar este artículo de @jesusfroman sobre "Guerra Urbana".

revistaejercitos.com/2021/05/17/int…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Algunas municiones guiadas (Excalibur) cuestan decenas de miles de dólares, pero si sumamos el coste de transportar y utilizar el número necesario de obuses no guiados para lograr un mismo efecto, salen muy baratas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Vídeo de los carros de combate la 155ª Brigada de Infantería rusa en #Pavlivka. Empiezan a aparecer pruebas de las bajas sufridas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Los primeros sistemas antiaéreos #NASAMS enviados por los #EEUU a Ucrania ya han llegado al país.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 1) Como bien dice @alexgarcialonso, que aporta capturas sacadas de un informe de @RUSI_org, el combate más allá del rango visual (BVR) se impone también en la #GuerraEnUcrania. Los sensores son la verdadera clave.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 2) Ahora bien, qué los MiG-31 y Su-35 hayan tenido una ventaja absoluta en este contexto, no puede hacernos olvidar que carecen de radares AESA, de fusión de sensores y muchas otras capacidades imprescindibles.

revistaejercitos.com/2019/11/04/fue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 1) #Prigozhin, salvo que sea un "troleo", que es posible, admite abiertamente en #Telegram que Rusia intenta influir sobre las elecciones de los #EEUU, así como que seguirán haciéndolo.

➡️ Fuente: t.me/Prigozhin_hat/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 2) Sobre el tema, de @SilasCia ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/23/los…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Más vídeos de pérdidas rusas en #Pavlivka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 1) En las últimas horas se ha producido un intercambio de ideas/acusaciones entre @oryxspioenkop, @Ch_Trebesch y @JEyal_RUSI sobre la ayuda internacional a Ucrania, lo que aporta Europa, la forma de medirla...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 2) Pero más allá de la ayuda que sí podemos medir, por más que algunos estados #UE se muestren totalmente tacaños, hay otra que es muy difícil de evaluar en términos cuantitativos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 3) Así, a botepronto:

➡️ La #UE (no #EEUU) ha soportado la llegada de millones de refugiados ucranianos.

➡️ La #UE debe soportar la crisis energética (una enorme muestra de apoyo a Ucrania) que supone un sacrificio enorme.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - 3)

➡️ La #UE se "comería" las consecuencias de una escalada #nuclear.

➡️ Las existencias de armamento en la #UE, especialmente avanzado, eran mucho menores, con lo que cualquier entrega tiene más valor relativo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Hay más aspectos controvertidos, pero estos sirven como muestra. Y no se trata de criticar o alabar a unos u otros, sino de situar el debate en las coordenadas justas, ya que no todo son X sistemas o X euros.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Sobre #Pavlivka, es difícil explicar lo suicida que es lanzarse por la única senda en km a la redonda sabiendo que hay ATGMs por todos lados, drones orbitando y munición guiada para la artillería ucraniana.

🟥 Aires de #Brovary (Dcha).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - La empresa rusa Ekzo Solutions probará exoesqueletos para los artilleros del país. Al menos en algunas unidades. Difícilmente los veremos en servicio a corto plazo. No en esta guerra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Uno de los largueros que se utilizarán para reparar el puente de #Kerch, en #Crimea, ya está de camino.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Actualización de gráficos sobre la batalla de #Pavlivka.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - A la hora señalada, compartimos como siempre nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania.

➡️ Pérdidas rusas en #Pavlivka
➡️ Ayuda #EEUU / #UE a Ucrania
➡️ Situación en #Kherson

revistaejercitos.com/2022/11/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Y hoy, como premio y para cerrar, este artículo de @YoungDragon69 sobre la maniobra táctica como medio para alcanzar victorias operacionales.

revistaejercitos.com/2022/11/07/la-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Nov 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Ayer hablamos de lo suicidas que resultan algunas tácticas. Este T-72B3 avanza junto a trincheras sin limpiar y sin apoyo de infantería, esperando un arma CC... ¡Qué llega!

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - Como cada día, compartimos el enlace a nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, en este caso correspondiente a la jornada de ayer, lunes 7 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - No tiene ninguna relevancia para el transcurso de la guerra, pero sí resulta curioso que sus operadores hayan decorado este UAV ruso con el acrónimo de la URSS. ImageImageImage
Read 29 tweets
Nov 7
🇺🇸🇺🇸🇺🇸 #EEUU - Cifras actualizadas por @LockheedMartin sobre el #F35, programa que muchos tildan de fracaso -en muchos casos es evidente de dónde proceden las críticas-, a pesar de que las cifras dicen lo contrario (y sin negar que es un programa con errores y fruto de su tiempo)
En relación con los errores del #F35, la mayor crítica que hacemos al #FCAS es precisamente que se haya convertido en un programa "too big to fail" cuando en un periodo de Revolución Militar y volatilidad como el actual, convendría repensar algunas cosas.
revistaejercitos.com/2022/10/06/el-…
Y es que si el "sistema de sistemas" y los UCAV son fundamentales y deben seguir adelante, es muy posible que la plataforma tripulada culmine en fracaso, entre otras razones porque debe incluir una variante naval que exige #Francia y que también costearán #España y #Alemania.
Read 5 tweets
Nov 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Las marcas representan los supuestos derribos de un SAM S-300 ucraniano.

➡️ 13 Shaheed-136
➡️ 15 ALCM
➡️ 1 Su-27
➡️ 1 Forpost

🟥 El operador afirma que hay más al otro lado 🫥

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 5 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - #EEUU habría pedido a #Ucrania que demuestre estar abierta a negociar con Rusia no para llegar a un acuerdo, sino para garantizar que mantiene una posición moral elevada ante la comunidad internacional y sus socios.

washingtonpost.com/national-secur…
Read 25 tweets
Nov 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 El siguiente vídeo ha sido grabado en los alrededores de #Bakhmut. Lata de atún, RPG a mano y a esperar el siguiente intento de asalto...

🟥 #RETWEEETMEPLEASE
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

#GuerraMosaico
#GuerraDeSalvas
#SalvoWar
#MosaicWarfare

revistaejercitos.com/2022/11/04/gue…
Read 23 tweets
Nov 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - Aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 El siguiente vídeo muestra a los MLRS M142 HIMARS ucranianos en acción, lanzando una salva completa de cohetes guiados GMLRS.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - Este es, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, jueves 3 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/03/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 254 - En este otro vídeo, rodado desde una trinchera ucraniana cercana a #Bakhmut, en #Donetsk, lo que vemos es cómo la artillería cohete rusa ataca con municiones incendiarias las posiciones ucranianas.
Read 24 tweets
Nov 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEn Ucrania.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver un carro de combate T-64BM2 ucraniano haciendo fuego contra una posición defensiva rusa y corrigiendo el tiro.

🟥 Comparte 🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Posteriormente, una vez efectuados los disparos, se retira rápidamente cubriéndose con una nube de humo que produce inyectando combustible en el escape.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 253 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 2 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/02/gue…
Read 35 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(