@WHO 2022, #Colera...
🔴Las vacunas orales contra el #cólera deben utilizarse:
👉 junto con #mejoras en el agua y el #saneamiento para controlar los 🔥brotes de cólera y para #prevenir(🎊) la enfermedad en zonas de alto riesgo (Hilo)🧵(1-6)
2)🔴"El suministro de 👉#aguapotable...(aire limpio...?) y el #saneamiento...(filtrado...?? son fundamentales para:
1) #prevenir (palabra fundamental) y
2)#controlar la #transmisión del cólera y 👉otras #enfermedades transmitidas por el agua (...gripe? Tuberculosis? Vrs...?) 🧐
3)🔴En 2017 se puso en marcha una estrategia mundial para el control del cólera, denominada «Poner fin al cólera: hoja de ruta mundial para 2030» (Ending Cholera: a global roadmap to 2030), cuyo objetivo es:
👉 reducir las #muertes por la enfermedad en un #90%.
4)🔴La detección puede facilitarse mediante el uso de pruebas de diagnóstico rápido, de modo que una o más muestras positivas activan una alerta de cólera... aquí si valen los #test? Y PCR?
5)🔴La vacunación👉 no debe interrumpir el ¡despliegue! de otras intervenciones de salud de alta prioridad para prevenir o controlar brotes de cólera...como el despliegue covid...
who.int/es/news-room/f…
6)🔴🔴🔴Conclusión: ni @WHO ni los países quieren acabar con el #covid... Porque los mensajes son "ponte la vacuna y sigue con tu vida"... excepto en @Davos claro..😉🧐

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with #Ventila #MideCO2 #Hepas 🐝

#Ventila #MideCO2 #Hepas 🐝 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DENTRO_MADRID

Jan 17
Que nadie se ofenda, y menos los sanitarios, porque éste twitt no va contra ellos pero ...hay algo que no se entiende.
En el 2020..., medicina preventiva de los hospitales, dirigida por sanidad de cada ccaa, restringía las mascarillas tanto a sanitarios como a servicios (hilo>)
"He estado dos semanas con la misma mascarilla" Valencia, médicos... (lloradle a medicina preventiva que consitió...)

20minutos.es/noticia/493989…
Un juez da 24 horas a Madrid para que entregue mascarillas a los sanitarios...
(los servicios privados de los hospitales empezaron a comprarlas en diciembre del 2019..., qué hacía sanidad por aquel entonces)...se aceptan teorías...

elpais.com/espana/madrid/…
Read 29 tweets
Jan 16
Covid, Gripe y Hongos.
🚨🚨🚨La #Gripe y el #COVID destruyen una inmunidad natural previamente desconocida que necesitamos para resistir infecciones ➡️ #fúngicas invasivas", dice Nicole Sarden, autoria del primer estudio.
news-medical.net/amp/news/20230…
"Los #hongos como #Aspergillus son tan comunes en nuestro entorno que respiramos cientos o miles de esporas todos los días.
En personas sanas, los hongos no representan una amenaza, pero pueden causar infecciones mortales en personas con sistemas inmunológicos comprometidos...
🔴🔴🔴Sin embargo, se reconoce cada vez más que➡️ las infecciones virales como la gripe o el SARS-CoV-2 pueden aumentar el riesgo de infecciones invasivas por #Aspergillus incluso en personas sanas".
Read 23 tweets
Jan 15
🔴🔴🔴Complicaciones #psiquiátricas y #neurológicas del #LongCovid , Diciembre 2022.
Importante: Ansiedad y Depresión.
Problemas cognitivos; Adultos y niños

Jolanta B Zawilska , Katarzyna Kuczyńska Universidad Médica de Lodz, Polonia hilo🧵👇 (1/n)
pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36326545/
COVID-19 se consideró principalmente enfermedad pulmonar con manifestaciones extrapulmonares. A medida que se propagó la pandemia, hay creciente evidencia de que la enfermedad afecta a varios órganos/sistemas, incluidos los sistemas nerviosos central y periférico.
La acumulación de datos clínicos demuestra que, en una gran población de sobrevivientes, las deficiencias en la función de uno o más órganos pueden persistir durante mucho tiempo, un fenómeno comúnmente conocido como post COVID o COVID prolongado.
Read 48 tweets
Nov 29, 2022
🔴🔴PoP NB solicitó RTI para registros de discusiones de #LongCovid. La respuesta saca a la luz un escandaloso #nivel de #engaño perpetrado contra NB, bajo el cual se ocultó la verdadera magnitud del riesgo y se abandonaron los preceptos fundamentales de la salud pública ( 1/n)
En primer lugar, es importante reconocer que el marco ético de la salud pública, según lo establecido por PHAC, establece que:
🔴🔴🔴"" la incertidumbre científica no debe impedir que los tomadores de decisiones tomen medidas para reducir los riesgos asociados con COVID-19.
NB Salud Pública tiene deber ético de aplicar:
"la precaución"
Ahora sabemos que los tomadores de decisiones de NB tenían una cantidad asombrosa de información de alta calidad que detallaba prevalencia y mecanismos de complicaciones a largo plazo de Covid

optaron por ignorarlo.
Read 62 tweets
Nov 28, 2022
🔴Necesitamos cuidados clínicos para #LongCovid, pero mientras los pacientes ven estudios que muestran que tenemos una persistencia viral que crea 🔥#MicroClots 200 veces el tamaño de nuestros capilares y causa un caos destructivo en nuestro sistema circulatorio. ¿qué hacemos?
Deberíamos tener autorización de emergencia de todas las pruebas disponibles para medir la disfunción endotelial y patologías de la coagulación. Muchas de estas pruebas pueden proporcionar indicación de terapia. No es necesario esperar a ensayos clínicos.
“Una de las pruebas realmente buenas para un #LC es la disfunción endotelial con una dilatación mediada por flujo o prueba EndoPAT. La dilatación normal es alrededor del 30% y los pacientes con LC alrededor de 7% Dr. Jaco Laubscher hablando con @gezmedinger
y @doctorasadkhan
Read 5 tweets
Nov 27, 2022
Lopez Acuña propone volver a las mascarillas y cerrar guarderías cuando sea necesario.🧵👇
Por el contrario, Quique Bassat con un discurso totalmente "imaginario" e "irreal" dice que los niños estarán más protegidos en la guardería para que no pasen tanto tiempo con sus hermanos mayores. Que los hermanos mayores no van al cole entonces? y ...No cenan con ellos? 🧵2
El SrBassat, a lo mejor es que quiere probar el monoclonal con los niños,No me parece relevante 1 de cada 8...🧵3
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(