Canal Catorce Profile picture
Jan 24 36 tweets 41 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que hoy se presentará un informe sobre el juicio de #GarcíaLuna que comenzó el lunes 23 de enero, y dijo que es "muy vergonzoso" que el ex secretario de Seguridad Pública presuntamente protegiera a un cártel y recibiera dinero
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que los abogados de #GarcíaLuna alegan que la Fiscalía no cuenta con pruebas, "que se están valiendo de testigos protegidos que tienen también antecedentes penales", y destacó que "hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que en el juicio de #GarcíaLuna se ha dicho que acumuló una fortuna de hasta mil mdd, además, dijo que Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", denunció que García Luna recibía hasta un millón de dólares diarios.
#ConferenciaPresidente | @JesusRCuevas leyó la crónica de David Brooks del primer día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️Sergio Villarreal, "El Grande", detalló cómo Arturo Beltrán Leyva, le entregaba a #GarcíaLuna cerca de un 1.5 mdd cada mes.

jornada.com.mx/notas/2023/01/…
#ConferenciaPresidente | Informe sobre el 1er día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️Sergio Villarreal declaró que en una ocasión se entregó a #GarcíaLuna entre 14 y 16 mdd

➡️ Sergio Villarreal dijo que Arturo Beltrán Leyva regaló a García Luna una motocicleta Harley Davidson
#ConferenciaPresidente | Informe sobre el 1er día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️"El Grande" declaró que Arturo Beltrán Leyva era el encargado de pagarle a García Luna cuando era jefe de la AFI desde 2001
#ConferenciaPresidente | Informe sobre el 1er día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️Sergio Villarreal declaró queque la participación de García Luna fue clave en el crecimiento del cártel, y también en “eliminar a nuestros rivales”.
#ConferenciaPresidente | Informe sobre el 1er día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️García Luna enfrenta cinco cargos criminales y, si es declarado culpable, la pena máxima será de cadena perpetua y la mínima de 20 años de prisión.

jornada.com.mx/notas/2023/01/…
#ConferenciaPresidente | Informe sobre el 1er día del juicio contra #GarcíaLuna.

➡️La defensa de #GarcíaLuna dijo que el juicio es una venganza de narcotraficantes y funcionarios corruptos contra “el hombre que más odian” .
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que se está buscando que el caso del intento de feminicidio de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz sea revisado por la @FGRMexico, además, aclaró que su agresor Juan Antonio Vera no ha salido de la cárcel.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que irá a #Sonora a "la mina donde está el litio" para entregar la concesión a la empresa del Estado, y explicó que se está llegando a un acuerdo con una empresa que había realizado exploraciones y "no tiene los permisos completos"
#ConferenciaPresidente | Sobre la desaparición de 3 mujeres y un hombre en #Zacatecas, @lopezobrador_ refirió que son "mafias que operan en todo el país" heredadas de la época de #GarcíaLuna, además, dijo que se trabaja todos los días para garantizar la seguridad pública.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que se está ayudando a las entidades con más violencia con la intervención de la Marina, el Ejercito y la @GN_MEXICO_, y recordó que el Congreso de #Guanajuato votó en contra de que la #GuardiaNacional dependiera de la @SEDENAmx.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que todos los días hay mesas de seguridad en todas las entidades federativas, donde se establece un mecanismo de trabajo coordinado entre autoridades locales y federales.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que no fue a la Cumbre de la #CELAC porque tiene "compromisos en el país", y refirió que está "de acuerdo con lo que se va a plantear [y] en contra de los golpes de Estado tanto militares o mediáticos, o legales entre comillas".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ refirió que "fue prudente la postura del presidente @NicolasMaduro de no asistir" a la cumbre de la #CELAC en #Argentina, porque la derecha y el conservadurismo de ese país "tenían preparado un show mediático". "Hizo bien", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que para garantizar la reelección de @mauriciomacri en #Argentina, "el #FMI, que no debería de meterse en cuestiones políticas, [...] empezó a darle dinero a Argentina, más allá de la capacidad de pago".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que se ha ayudado a Altos Hornos de México "para que no se deje sin trabajo a la gente", porque la empresa tiene deudas, y refirió que "el señor Ancira tiene que tomar una decisión" porque la empresa está mal administrada
#ConferenciaPresidente | Sobre la clausura de la librería de @Javier_Corral en #Chihuahua, @lopezobrador_ consideró que "cerrar una liberaría es como cerrar una escuela", además, dijo que en esa entidad "los medios dependen completamente del gobierno".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que es partidario de que no se use tanto dinero para publicidad de los Gobiernos, además, recordó que en administraciones federales y estatales anteriores fueron "caudales de dinero" público destinado a los medios de información
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que la empresa de mensajería @DHLMex comenzará a utilizar el Aeropuerto Internacional #FelipeÁngeles (@aifaaero) a partir de febrero, por lo que asistirá al primer vuelo de esa empresa en el #AIFA.
#ConferenciaPresidente | ¿Por qué les preocupa que se vaya la carga al #FelipeÁngeles si esto va a permitir que se liberen espacios para el aeropuerto de la ciudad?, cuestionó el presidente @lopezobrador_ a quienes se oponen a que los aviones de cargar lleguen al @aifaaero.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró sus hipótesis sobre el caso #GarcíaLuna
1) García Luna no es culpable
2) García Luna es culpable y actuó por su cuenta engañando a @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon
3) García Luna es culpable y tenía la licencia de los presidentes
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que hay un juicio en #Florida para que regresen a #México "700 mdd y otros activos" de Genaro #GarcíaLuna", además, dijo que los abogados del exsecretario de Seguridad, litigaron para que México no pudiera reclamar los recursos.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que sí habló sobre #JulianAssange con el presidente de #EUA, @POTUS, además, dijo que no puede dar los detalles de la conversación "porque me importa mucho que logremos la libertad de #Assange".
#ConferenciaPresidente | #JulianAssange no es un espía, sino un periodista, y lo que hizo fue dar a conocer información, igual que la información que dio a conocer el @nytimes y otros medios", refirió el presidente @lopezobrador.
#ConferenciaPresidente | A todos nos conviene que se mande un mensaje de la importancia de respetar y de poner por encima de todo la libertad del ser humano, refirió el presidente @lopezobrador_ sobre #JullianAssange, detenido en #Londres.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que el jueves la secretaria @rosaicela_ informará sobre el caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos Ortiz, además, recordó que su Gobierno denunciará a todos los jueces que "actúen con actitudes sospechosas de corrupción"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que la persona que fue detenida en #Hidalgo porque en un terreno suyo había una toma clandestina y fue puesta en libertad, volvió a ser detenida porque en otro terreno de su propiedad también había una toma clandestina.
#ConferenciaPresidente | Sobre el envasado en #México de la vacuna #Sputnik, el presidente @lopezobrador_ dijo que "no hay ningún acuerdo" al respecto, y aclaró que si "ellos quieren venir e instalar un laboratorio para la producción de vacunas, no hay ningún problema"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que la agencia de #EUA que regula lo sanitario acepta los resultados y estudios de la @COFEPRIS "y nosotros aceptamos los de ellos", además, dijo que se firmarán acuerdos similares con países de Latinoamérica.
#ConferenciaPresidente | Sobre la supuesta propuesta de una moneda común entre #Brasil y #Argentina, @lopezobrador_ dijo que "no estoy seguro de que sea una propuesta de Argentina y de Brasil" y aclaró que puede ser "algo inventado para buscar la confrontación con #EUA"
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que de ser cierta la propuesta de #Argentina y de #Brasil de tener una moneda en común, #México no estaría de acuerdo porque "por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al #Dólar".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que se construirán 6 parques industriales en #Sonora, además, explicó que se tiene que llevar mas desarrollo al sureste del país, pues se tienen que ordenar las inversiones pensando en los recursos naturales.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo esta semana se transferirán 300 mdp al gobierno de #Sonora para repavimentar la carretera de #Hermosillo al Puerto Libertad, además, dijo que la obra la realizará el gobierno de la entidad.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Jan 25
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos" y explicó que por la presión de los medios de comunicación alemanes, el Gobierno de ese país tuvo que enviar más armas a #Ucrania. Image
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que ya quedó de manifiesto que en México "tenemos medios de información que defienden grupos de intereses creados, defienden el pensamiento y la acción del conservadurismo". Estamos viviendo tiempos de definición, sentenció Image
Read 30 tweets
Jan 25
#DebatePúblico: García Luna | Los periodistas @jenarovillamil, @OJcamacho, @eliabaltazar y Krishna Corona, debaten y analizan el caso #GarciaLuna y el #JuicioDelSiglo

📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @MxPlayTV El periodista @jenarovillamil explica lo ocurrido en el juicio contra el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, que se realiza en Nueva York.

#DebatePúblico 🔴
El director de noticias de #CanalCatorce, Krishna Corona, habla sobre la influencia de Genaro #GarcíaLuna en las operaciones del narcotráfico en México.

#DebatePúblico 🔴
Read 8 tweets
Jan 23
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy se presentará el informe del avance de la construcción del #Tramo2 del #TrenMaya, que va de #Escárcega, Campeche, hasta #Calkini, en los límites con #Yucatán, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ expresó sus condolencias a los familiares del oficial de las Fuerzas Armadas que perdió la vida en una emboscada en #Michoacán: Coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, y el Capitán Rigoberto Hernández Mora, que está herido.
Read 45 tweets
Jan 20
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ |💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @Claudiashein informó que en 2022 los delitos de alto impacto en la #CDMX disminuyeron 46.5% con respecto a 2019, además, dijo que el homicidio doloso en 2022 disminuyó 44% en comparación de 2019.
#ConferenciaPresidente | A nivel internacional, de 2019 a 2022, la #CDMX pasó de ocupar el lugar 19 en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al 14° lugar, gracias a la disminución de homicidios presentada en la Ciudad.
Read 56 tweets
Jan 19
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ celebró que hoy se conmemoran 80 años de la "constitución de @Tu_IMSS, una institución fundamental del Estado mexicano para beneficio del pueblo y los trabajadores", y destacó que en el IMSS participan trabajadores, empresarios y Gobierno.
#ConferenciaPresidente | José Luis Carazo Preciado, representante de la @CTM_MX en @Tu_IMSS, hizo un recuento de la historia del Instituto y destacó la labor de @zoerobledo "para dotar de beneficios a toda la población mexicana".
Read 24 tweets
Jan 19
#VersionesPúblicas: Derechos digitales. Lobos contra corderos | @jenarovillamil entrevista a @JulioCBonillaG, comisionado del @InfoCdMex, sobre el acceso a la información en la #CDMX
📺14.1📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @JulioCBonillaG @InfoCdMex @MxPlayTV @JulioCBonillaG: México de hace 20 años no conocía el derecho al acceso a la información pública... "actualmente ya se entiende este derecho como un mecanismo vinculado a la rendición de cuentas, el combate a la corrupción".

#VersionesPúblicas
🔴
@jenarovillamil @JulioCBonillaG @InfoCdMex @MxPlayTV @JulioCBonillaG: "El derecho de acceso a la información pública es un triunfo democrático".

#VersionesPublicas

🔴
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(