Ya sabréis que tanto Make como Zapier tienen un conector oficial para GPT-3.
He creado un flujo muy sencillo para resumir artículos con GPT-3 y enviar los resúmenes a otras apps.
En este hilo os cuento cómo hacerlo, y al final os doy una alternativa totalmente gratuita... 👇
Vamos primero con la automatización, que es lo divertido de montar.
Necesitamos un disparador, yo uso "Watch items Pocket" y como condición que tenga la etiqueta "resumen".
Cuando tengo un artículo que quiero resumir, hago clic en la extensión de Pocket y le aplico la etiqueta.
Lógicamente, tenemos que sacar el contenido del artículo y procesarlo antes de dárselo a GPT-3 (vamos, escrapear pero #nocode).
Lo hago con 4 módulos:
Primero una solicitud HTTP para extraer todo el HTML.
Luego dos Text Parsers (uno para coger todo entre el cierre del H1 y el cierre del body, y otro para pasar el HTML a texto).
Y por último, un Text Aggregator para quedarme sólo con los 3800 primeros caracteres del texto, para que no sea más largo de lo que GPT-3 puede procesar.
Ahora ya podemos hacer la petición a GPT-3, el prompt.
Lo he cogido del prompt que usa Notion AI para resumir (adaptado un poco). ¿Y cómo sé qué prompt exacto usa Notion? Leed este post, que no tiene desperdicio: lspace.swyx.io/p/reverse-prom…
Por último, queda recibir en la app que quieras el resumen generado por GPT-3.
En este ejemplo, es un email que envío a mí mismo por cada artículo que guardo, pero podríais enviar el resumen a un tablero de Trello, a Notion, Docs, etc.
De hecho, lo que yo quería era integrarlo en mi flujo de contenido para #10linksazules, un Sheets donde voy dejando todo lo que me interesa de la semana.
Antes guardaba la URL, el Title, primeras frases del texto (esto lo hace Pocket)... Y ahora le añado el resumen de GPT-3.
Decir que el resultado en español siempre está un poquito por debajo del resultado que da al resumir un texto en inglés, que es impecable.
Y ahora, vamos con la opción gratuita o para los que no quieren lidiar con Make / Zapier...
Se trata de una extensión de Chrome: Bearly.
Instalala y te hará resúmenes, en varios formatos, de la página que estás leyendo. Aparte también puedes instalarla como desktop app y usarla para generar contenido a demanda.
¿Cómo es que es gratis? Bueno, tiene límite, te permite generar 4000 tokens por día (el texto del artículo que resumes cuenta dentro de tu límite diario).
No está mal si no vas a necesitar muchos resúmenes, pero si quieres tenerlo siempre disponible, recomiendo Make o Zapier.
Si te ha gustado el hilo, agradezco RT al primer tuit, y te invito a suscribirte a mi newsletter #10LinksAzules, donde hablo semanalmente de las novedades más importantes de SEO y de Google. 👍
Ayer, un juez de EEUU dictaminó que Google ha ejercido un monopolio ilegal en la búsqueda.
Su sentencia (casi 300 páginas) resume lo que han declarado los testigos y aparece en los documentos del juicio, y contiene mucha info relevante para SEO.
HILO y lo explico 👇
Rastreo e indexación
• Google y Bing son hoy los únicos buscadores generales en con un índice de búsqueda web completo
• Apple también mantiene un index de miles de millones de páginas web, pero no tiene planes de usarlo para servir resultados de búsqueda 😲
Comprensión de la consulta
Google emplea varias estrategias:
• Identificar errores ortográficos
• Anotar la consulta con sinónimos
• Marcar conceptos de varias palabras
• Términos relacionados
• Agrupación y segmentación de consultas
El juicio contra Google está siendo un auténtico tesoro de información sobre cómo funciona realmente su sistema de ranking. 🔥
Te cuento todo lo que hemos sabido sobre el papel que juegan los evaluadores de calidad humanos en ese proceso. Ojo, que hay sorpresas.
Vamos... 🧵⤵
⚠️ Esta es la segunda parte de mi hilo de hace unos días resumiendo el testimonio de Pandu Nayak, VP de Search, sobre el papel de clics de usuarios y sistemas de Deep Learning en los ranking de Google.
En el hilo anterior te conté que al menos 2 sistemas de Deep Learning estaban entrenados no sólo con datos de interacción de usuarios, sino también con datos sacados de los evaluadores:
¡Se acabó la espera! Ya tengo acceso a los nuevos GPTs de OpenAI 🔥
Si ves el botón Explore arriba a la izquierda, tú también podrás acceder ya a los GPTs creados por OpenAI y por otros usuarios.
Te cuento cómo encontrar todos los GPTs creados por usuarios en este hilo... 🧵⤵
Los GPTs son como un ChatGPT hecho a medida para un fin concreto (por ejemplo, responder dudas sobre una documentación, o actuar como tu oponente en una negociación).
OpenAI ha compartido ya 16 GPTs, que puedes encontrar en la pestaña Explore.
Además, los usuarios que ya tienen acceso a la herramienta para crear GPTs han empezado a compartir los suyos propios.
Si haces clic en el enlace para uno de estos GPTs creados por la comunidad, podrás acceder e interactuar con ellos. Por ejemplo: chat.openai.com/g/g-I1XNbsyDK
Primero: lo más revolucionario va a ser lanzado como producto experimental y por ahora sólo en EEUU. Puedes intentar apuntarte a la lista de espera para probarlo (aunque me temo que sin VPN, nada).
Este producto experimental (Search with Generative AI) es una interfaz nueva, más en línea con ChatGPT o el nuevo Bing.
En lugar de párrafos de texto, la respuesta será una SERP completa con contenido en varios formatos diferentes, dando contexto y links para profundizar.
Según una exclusiva del Wall Street Journal, Google prepara un buscador no sólo con IA, sino más visual y personalizado, con más vídeos y alejándose del formato "10 links azules".
Este estilo de SERP, visto como test desde hace meses, podría ser la antesala a este nuevo Google.
Ya digo q esto no es radicalmente nuevo.
Se lleva viendo al menos desde nov 2022 (fecha de algunos de estos pantallazos), y en el fondo es la dirección general en la que ha avanzado Google desde hace varios años (hoy ya casi no hay SERPs 100% 10 links azules).
Pero si combinamos esto con otras dos novedades (integración de resultados generados por IA e inclusión de "perspectivas" o mensajes de usuarios en foros y redes sociales, también testeado ya) tendríamos un buscador bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.